![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo un almanaque náutico a mano y tampoco encuentro las efemérides en la Red, así que pregunto a los Sabios de la Taberna.
Hace cosa de un mes ví en el cielo el magnífico espectáculo de la Luna tapando a Júpiter, con Venus muy cerquita a su derecha. Ayer anocheció con cielo despejado, por fín, y cuando miré hacia el SW buscando los luceros me encontré con que Venus (o Júpiter) ha desaparecido. ¿Estarán en conjunción perfecta? ¿Alguien puede mirar el horario y declinación de Venus y de Júpiter sobre las 1800 GMT? Gracias y barril de ron para la concurrencia! ![]() |
|
|
|
¿no conoces www.stellarium.org?
hay un programa fabuloso, una vez descargado entras el nombre de tu población y te muestra el cielo a esa hora del día, o noche, puedes adelantar o atrasar el reloj, y buscar el astro que quieras. Míralo es muy bueno, ya se ha recomendado en varios hilos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso el que ve el cielo y ademas estrellado....juer como s eve que no vivimos por el norte...
Llueve y llueve y llueve......ni un rayito sol...es azul el cielo? Saludos
|
||||
|
||||
|
Venus: Azimut sobre 203º; altura sobre 22º
Júpiter: Azimut sobre 220º; algura sobre 13º Ojo: cifras aproximadas, claro. Desde que lo he mirado hasta que tu leas esto... Prost ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he visto!
Gracias, Rookie y Tatatoa. Lo que pasaba es que miraba al cielo sobre las 1930 y uno de ellos ya no era visible. Por el aspecto, yo hubiera dicho que el que está más alto y más al Sur era Júpiter. Pierdo facultades... También me sorprende ver que se han separado tanto en pocas semanas. Cuando el episodio con la Luna no distaban más de 10 grados de azimut. Allá por el invierno del 98 o del 99 pude ver cómo se iban aproximando lentamente hasta que Venus tapó completamente a Júpiter. El amorío duró varios días. Ánimo Jolly, el anticiclón de enero entrará mañana o pasado y habrá estrellas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Una forma rápida de saberlo es visitando esta página
http://www.millometro.com/millastro.htm Pulsa la opción de 'cíclico' y verás los planetas (puntos rojos) en su posición durante el día en curso. O puedes poner a mano la hora ,etc. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
shaman...
para los lerdos como yo en cuestiones de infrosmatica (¿se escribe así? ) nos tienes que hacer una "actualizacion" de lo que es el millometro... y sus variantes me parece muy interesante lo que propones, con su... "no sé como llamarle del AIS" ...pero me suena a chino |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A eso de las 18.20 brillaba y destacaba inconfundible en la negrura de la tarde, aún sin verse la luna. Era Venus, estoy segura
![]()
|
|