La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2008, 19:10
Canario Canario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda recepcion mensajes AIS

Juan_navegante buenas tardes.

Mira si ya tienes la frecuencia bien sintonizada, (yo utilizo la 161.975 como primaria, pues tiene mas mensajes), tienes que lograr que el audio funcione, Yo utilizo el Shipplotter y no tengo problemas, pero antes no lo meti en vereda me costo sudor y lagrimas (si lagrimas por quemadas con el pu... soldador). el cable que tienes que utilizar es fabricado por ti, en la parte del receptor es una clavija de 2,5 m cuya soldadura tiene que estar el positivo en la parte de la punta y la malla en la zona contraria, quedando la zona del medio sin conectar.
En la parte de la placa de audio del PC igual punta positiva, central libre, malla al final.
Lo tienes muy bien explicado en el manual en la pagina E-45, mkiratelo pues luego tienes que entrar en el menu 28 y configurarlo, cuando funciona el Packet a 9600 bps, no funciona el altavoz exterior, es decir no puedes minitorear mas que por el shipplotter.

El manual que hago referencia es el que te envio Olaje.

Saludos y no decaiga que al final funciona, ten encuenta que tienes que seleccionarlo tambien en el Shipplotter.

Saludos Javier
Citar y responder

Svb

Reglas del foro