![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
un brindis para todos. Necesito asesoramiento. Tengo la posibilidad de comprar un catamarán 18 pies muy buen de precio, pero no tiene documentación. Fue construido por un particular para regatear. Yo lo quiero para pasear y no se si se puede naverar con una embarcación de regata, no se si lo tengo que matricular, porque de ser así piden cosas que no tiene ( certificados de flotabilidad etc.) Tampoco se si se podrá asegurar en esas condiciones. Alguien que me tire un salvavidas Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguor que alguien te orientará mejor, pero los barcos de vela ligera de regata, no hace falta matricularlos. aunque seguramente ahya una eslora maxima y deben tener una autorización federativa.
En todo caso pasqte por capitnis y con suerte te sacn de dudas. marino1253 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
asesórate antes y luego mira la obción de darlo de alta como nueva construcción.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor tómate una cervecita primero, por cierto esta ronda la pago yo, y vuelvete a plantear eso de comprar un artefacto flotante sin papeles . Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los que ya escribieron
Lo de ir a capitania está muy bien , pero te lo ponen tan dificil que se te van las ganas de todo. Lo ideal sería ir a una tienda nautica y comprar una embarcación del paquete con todo legal pero se necesita pasta. No es mi caso . Apelo a la experiencia de algún cofrade que le haya pasado algo así. ![]() Gracias por los aportes . |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco fue un cata de 15 pies. Papeles, lo que se dice papeles, tan sólo la factura de compra. Ni certificados de navegabilidad ni gaitas, y nunca me pidieron nada. El mismo que yo compré, tenía un modelo de 18 pies, y supongo que igual de lo mismo. Ni matrícula ni nada.
Aunque de eso hace unos añitos, supongo que los catas que andan por ahi en competición les sigue pasando lo mismo. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Liman por tu aporte Salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos:
La embarcación, al tener más de 5 metros, deberá estar debidamente matriculada. Entiendo que carece de marcado CE, por lo que:
Te puedes ahorrar lo anterior si puedes conseguir un certificado de homologación expedido por la DGMM o un certificado de la inspección de buques anterior al 2 de Junio de 1992 expedido por la DGMM, o que disponga de un certificado de construcción por unidades, también de la DGMM. Otra posibilidad es que haya estado matriculada en otro país de la U.E.; tenga menos de 15 años y figure, tanto su marca como su modelo, en la base de datos de embarcaciones homologadas de la DGMM. Luego, el resto de documentación de carácter no técnico. Te puede venir bien echar un vistazo a esta norma:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Inspectorate
|
|
|
||||
|
||||
Una ronda para todos. Gracias a vuestras opiniones y mas cosas que averigué ya tengo claro el tema y por mi parte concluido el tema. Salud y hasta la proxima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
wuenas o todos y unas rondas de algo que caliente que con este frio no hay manera mi pregunta es:he visto un barquito que entra dentro de mis posibilidades (bastante escasas por cierto ¡¡¡¡maldita crisis!!!!!!!!!!!!)y me comenta el vendedor que la documentacion que tiene es; factura y descripcion del mismo en una nautica, contrato directo con el comprador original, copia de su pasaporte en regla, el barco es holandes es un buen negocio o tendre que seguir cogiendo transmediterranea almeria-melilla-almeria como consuelo de navegacion un saludo y haber si desenpolbamos algunas botellas de carduu (de mis singladuras con transmediterranea)para celebar la abquisicion de mi minicrucero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|