![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostia chicos!!!!!!!Me acabo de dar cuenta de que ya soy PIRATILLA!!!!!!!!!!que corra el alcohol,barra libre!!!!
![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la realidad era que, si conocías a un patrón, te "embarcaba" y, pasados unos meses, te "desembarcaba" firmando tu embarque en la libreta de navegación. En muchos casos ni siquiera conocías el barco en el que te habías embarcado. No obstante, si se cumpliera con esa exigencia, y se comprobase su cumplimiento de una forma fehaciente, sería realmente mucho más efectivo que la "salidita" actual, donde la mayoría de las veces puedes estar incluso durmiendo mientras navegas, porque de todas maneras te van a firmar la práctica. En fin. Difícil tesitura.
Jadarvi (19-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer estamos la mayoria de acuerdo que la teoria está bien (para mi sobran algunas cosas) y que las practicas es un timo.
A eso me referia cuando se pedia mas horas de navegación para entregarte el PER.Si no tienes amigo con barco pues de nuevo a pasar por caja,mas aún que ahora, pues serian mas horas. En definitiva y si lo hicieras que esa es otra pues posiblemente lo facilitarian previo pago.Si te pones hacerlo me temo que mas de lo mismo;cinco o seis tios hacinados en una bañera charlando alegremente de todo en unos dias de alegre excursión.
|
||||
|
||||
![]() aprender teoria de buques ![]() hacer practicas merendando ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noche creo que me podreis responder una duda, es la siguiente
como se puede ser CY sin haber tenido un barco de su propiedad en su vida , siempre se va a navegar en el barco del amigo ,me lo expliquen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero te sacas el PER. A renglón seguido, y con la teoría fresquita, sacas el PY y, después a por el CY. Ten en cuenta que ahora no se pide práctica de PY para obtener el CY. Antes tenías que haber patroneado un barco durante un tiempo determinado para solicitar el CY. Ahora solo debes hacer la práctica correspondiente ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes razon en tres examenes consecutivos de nada a CY vamos en menos de un año teorico luego el papeleo se alarga
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la mayoría de paises europeos no se exige ninguna titulación. Por ejemplo, el Reino Unido. Allí navegar es como aquí ir en bici: compras una (en la tienda o de segunda mano) y te vas pedaleando. Y nadie te pide ni la matriculacion, ni el certificado de noseque, ni el despacho, ni las revisiones, ni el certificado de que las ruedas son homologadas, ni el certificado de revisión anual de los frenos, ni que el timbre sea homologado, ni nosecuantas tonterías más. Eso sí: la gente aprende a navegar, por libre o haciendo cursos en escuelas. Lo mismo en Dinamarca, Holanda, Alemania, etc.
Las exigencias que se han impuesto en algunos paises (por ejemplo, Dinamarca), han venido por culpa de accidentes de motoras rápidas, motos de agua, y son sólo para estas "embarcaciones". En los USA, la normativa federal sólo exige título si se navega cobrando o para barcos de más de 65 pies. Luego, cada estado puede imponer su normativa. Por ejemplo, en Nueva Jersey hace falta una licencia, que se obtiene asistiendo a un curso de 4 horas; en Florida sólo hace falta licencia para menores de 16 años. En Colorado es parecido. En el estado de Washington hay que hacer un "curso" de seguridad (que se hace por internet por 10$). La mayoría de estados no exigen nada. En Canada dentro de poco habrá que aprobar una examen sobre seguridad muy básico, que también se hace por internet, y eso es todo: no hay más prohibiciones. En la costa este de Australia sólo hace falta para motos de agua y para barcos de más de 65 pies. El resto se pueden llevar sin ningún título. En ningun pais, que yo sepa, hay limites por distancias (excepto Portugal, que tiene un sistema parecido, y creo que en Francia hay algo de zonas, pero mucho más sencillo que aquí: un par de zonas, o algo así, y el título se saca como nada). Una vez cumples el requisito -si lo hay- navegas por donde quieres. En paises no desarrollados no sé cómo es. Supongo que en Cuba será algo parecido a lo de aquí , pero en los demás dudo que estén tan desarrolladas las prohibiciones. No me imagino a los pescadores de países en vías de desarrollo sacándose el PER.![]() Aparte de esto, está lo de matricular el barco: en ningún pais europeo es obligatorio (excepto, quizá, Portugal, Francia, Grecia. En Italia sé que tampoco lo es ). Y no hay ningún requisito de seguridad. Pero los barcos son igual o más seguros que aquí, porque a nadie le gusta jugarse la vida (además, los seguros exigen que el barco esté bien). Pero éste no es el tema de este hilo. Editado por Vint-i-set en 20-12-2008 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las zonas de navegación son las de la CE (A,B,C,D) y los requisitos de material son similares a los de aquí pero con muchas más flexibilidad (creo que no hay homologaciones, basta la marca CE) y no existe la ITB. Tienes que llevar todo en regla para la zona en que estás navegando (no la que estás despachado) y si no te puede caer una buena multa, pero evidentemente es mucho más racional que en nuestro santo país. Ah!, y como están en la Comunidad Europea, puedes tener tu barco matriculado en el país de la CE que quieras. Era bastante fácil copiar su reglamentación, pero aquí nos gusta más "innovar". ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien es verdad que en Inglaterra es como comprarse una bicicleta,las embarcaciones de recreo no se matriculan,osea que cada hijo de vecino en velerito,sale barato tener uno, pero si que hacen falta tener titulaciones y son bastantes exigentes controlando el tema de seguridad,Inglaterra es la meca de las embarcaciones de recreo,habras oido hablar de la MCA,controla incluso la mercantil. Los titulos no me los se ni por orden ni memoria pero hay que poseerlos depende de lo que uno necesite.Power level1,power level2,Day Skipper,Coastal Skipper,Yacht Master offshore,Ocean Master,etc... Navegando por Italia me pidieron el permiso. No se decirte en todo el mundo pero seguro que en todos los paises de conveniencia inglesa es asi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Desde luego el sistema francés de zonas es más racional... Pero puestos a copiar: casi mejor que se copie el sistema británico ) |
|
|
|
Ideal el sistema francés, o el británico.... pero, qué harían las empresas esas de ITB sin nuestra "maravillosa" regulación?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Incluso hay que decir que en gran bretana es mucho mas dificil navegar,hay unas mareas y corrientes que en el mediterraneo no existen,es decir vas al puerto,amarras,te vas a cenar y cuando vuelves tienes el barco colgando de los cabos porque el nivel del mar a bajado 6 metros,en las cartas de navegacion inglesas se utilizan diamantes y movidas que nosotros ni con capitan de yate las vemos.
Es decir,si necesitan estudiar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estás seguro de lo del título? He oído hablar de esos títulos y de que mucha gente se los saca, pero por prudencia y sentido común, y por el mero gusto de aprender. Precisamente esta semana estaba hablando con un conocido inglés que tiene barco y salió el tema y me confirmó que no hay título obligatorio. Ten en cuenta que en el Reino Unido, como en los Estados Unidos, tienen un sentido de la libertad individual -al menos de la de sus ciudadanos- muy acusado y casi nada es obligatorio, ni tener documento de identidad. En buena parte es por eso que tienen tanta suspicacia con las instituciones europeas. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
El principal problema de este país es que las leyes no las hacen quienes saben del tema sobre el que se legisla... a los técnicos sólo se les piden informes... luego intervienen los asesores jurídicos, redactan lo que tengan que redactar... y después los políticos se ponen a negociar... al final sale un churro de tres pares de narices que nada tiene que ver con la realidad... pero eso sí, el churro contiene un montón de tasas y crea inspectores hasta para el tamaño del váter... Joer, si tengo un amigo que es CY y en cuanto le das la rueda se pone a hacer eses... pero es que el pobre se marea... Esto no quiere decir que sea malo sacarse el PNB, PER, PY o CY, simpemente que se otorgan estos títulos pensando que aprobar un examen significa que ya sabes navegar ... y eso sí que es un error. Aparte de todo lo dicho, el Estado español, independientemente del color de su Gobierno, siempre ha tendido a pensar que los ciudadanos somos idiotas y nos gusta jugarnos la vida innecesariamente... por lo que siente una desbordante pasión por regular hasta el último aspecto que se le ocurra... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo para trabajar en un Yate bandera espanola si hace falta la formacion basica marinera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hay más preguntas: ¿Qué haría la administracion sin los ingresos que le proporciona este sistema (homologaciones, licencias, etc.)? Y otra. Todas estas normativas tan rebuscadas las hacen unos funcionarios de la DGMM que tienen que justificar que están ahí para algo (más aún desde que las CCAA han asumido muchas de sus competencias). Si no siguen haciendo normas y más normas, y proponiendo nuevos reales decretos, exigencias, etc. se quedan cruzados de brazos, y entonces sus puestos, departamentos, etc. peligran. Si se armoniza la normativa con la europea ¿dónde irán a parar esos funcionarios? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No hace falta irse tan lejos. En Galicia el tema de las mareas es fundamental. No solo porque te puedas quedar varado o con el barco colgando. También por las corrientes existentes en la proximidad de la costa.
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con todos. ¿Creeis que se podría hacer algo para intentar mejorar esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si y será algo por lo que luchar desde la Asciación
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por una parte quien genera y edita las leyes, por regla general, no tiene ni p. idea de lo que se lleva entre manos. Y así estamos llenos de "ecologistas de despacho", que no saben distinguir el huevo de un gorrión del de uno de avestruz. De "Fernandos Alonsos" que no distinguen un Biscuter de un Ferrari. De "moitessiers" que lo único que saben de la navegación es que se usan unas cosas llamadas barcos, que flotan, y que tiene la gente rica... Y por otra creernos tontos del c*lo, que necesitamos leyes paternalistas que nos protejan de nuestra propia estulticia. Si a todo ello se le añade el afán de recaudar, sea como sea, tenemos... lo que tenemos. En fin, penoso. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|