![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los marineros en el puente , solamente con niebla y en zonas de trafico denso, Si no te importa, pasame el nombre de esa compañia por privado, ya que despues de navegar durante 32 años, y la mayor parte con mando estaba hasta las mismisimas, y lo deje por eso, pero con esas condiciones, me subo de nuevo al carro. Nota, si es la Transme, no me interesa. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanto me gustaria que te oyeran mi mujer y mis hijas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede pedir opiniones a la tripulacion ( no a los tripusoles ) y una vez oidas.
Se hace lo que dice el Capitan o Patron sin dudar Pero con permiso de la almiranta que para eso estamos![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo trabajo en un yate privado de 80 metros,utilizamos el sistema de la MCA que es el mismo sistema de seguridad etc de la mercante,se hace mucho en los yates de grandes esloras,y te aseguro que asi lo hacemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Yo quiero decirle algo, Willie. Siento por Queeg una simpatía que usted no sentirá jamás, a menos que llegue a tener a su cargo el mando de un buque. Usted no es capaz de comprender los problemas del mando mientras no sea comandante. Puedo asegurarle que es la tarea más solitaria y más abrumadora que puede concebirse. Es una verdadera pesadilla, a menos que se posea la epidermis de un elefante. Constantemente, el comandante patina a lo largo de una senda estrecha de decisiones justas y de buena suerte, que bordea un abismo sombrío de posibles errores. En cualquier momento está usted expuesto a causar una catástrofe. Un buey como De Vriess no se daba cuenta de ello, o no tenía imaginación sufciente para preocuparse de ello...y, lo que es más, estaba poseído de la estúpida seguridad bovina de pisar terreno firme. Queeg no era capaz de discernir, pero tenía nervios y ambiciones, y no hay que extrañarse que se volviera loco. Yo creo que, al menos hasta hoy, me he portado bastante bien...¿No es cierto?
Ese acento suplicante produjo en Willie una ardiente sensación de perpejlidad. - Naturalmente, comandante... - Bueno, ha sido muy difícil. El ser segundo de a bordo no es nada. Es el mando, el mando...; no sé, yo podía aún haber continuado a la altura de las circunstancias si no hubiese sido por ese maldito hijo de perra del avión suicida..." Wouk, Herman "El motín del Caine"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si me he dado cuenta que esta es una prueba de fuego para nuestra relación!! ![]() Así que a ver como y cuanto sigue el matrimonio... ![]() y si conseguiremos aprender algo haciendo turnos de mando ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo experiencia en travesías con tripulación (solo en solitario pero tampoco de más de 24 horas) pero lo tengo muy claro. El barco es una total dictadura. Si yo voy de patrón soy el que decido (bajo mi responsabilidad) y si no acato las órdenes me gusten o no.
Se puede dialogar, discutir,etc.. cuando se navega con fuerza 2-3 bajo el sol y todo funciona. Pero cuando se ponen las cosas algo más duras hay órdenes y ya está. Espero en breve ampliar mi conocimiento con travesías más largas como patrón y como tripulante (en ambos casos a dos) y desde luego esa es mi actitud. En cuanto a la "soledad del líder" es algo que se puede extender mucho más. En otras estructuras aún el líder puede apoyarse en mandos intermedios pero me temo que en un barco es imposible (como he dicho, no tengo experiencia pero no quiero imaginarme patroneando un barco con seis tripulantes por ejemplo). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene sus pegas, como cuando te das cuenta de que eres el que más curra, el único que recoge ciertas cosas, o que toma la iniciativa de hacer algunos trabajos. Pero ver las caras de tus amigos cuando llegas a algún sitio desconocido, compensa cualquier pega. Y compartir con gente que quieres esas experiencias es impagable. Uy que respuesta mas "espíritu navideño" me ha salido. Pero es talqueasín. Feliz navidad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo es que el espíritu navideño lo tengo defectuoso de serie.¡Qué se le va a hacer ! Feliz navidad y resto del año. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
leyendo atentamente todos los comentarios, citas, disertaciones, explicaciones etc. me convenzo de una vez por todas de que hay una sola forma decente de navegar: ¡¡en solitario!!.
la primera conclusion que se saca de este hilo es que las dos cosas más insufribles a bordo son los tripulantes y el patrón, por ende, lo dicho: solito, solito. casi todos los navegantes que he conocido que recalaban en los puertos uruguayos durante laaargas travesías de placer, navegaban sólos o a dos. por algo será. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, lo de que el patron manda, manda c****nes, que si no manda, mal vamos,
Caso real, barco con el patrón y segundo CY, un tercero, capitán de ma marina mercante que desembarca por motivos profesionales y un tripulante con poca experiencia. Travesia de Formentera a Barcelona, previsión de F6, por la amura de estribor, y mar de unos 2 metros por la misma. Mayor y foque enrolladillos y un pelo de motor para no frenar en los roles aproados, con el piloto automatico averiado. Al largo de Ibiza, granizada que no se veia la costa, con fuerte lluvia. Segundo mareado como una sopa y el tripulante en la dinette. Pasado Tagomago, para la lluvia y sube el mar. Un poco recuperado el segundo toma la guardia, y me voy a descansar un rato. Al rato oigo que el tripu le dice al segundo. Tengo miedo, quiero bajarme, vamos a otro puerto. Respuesta del segundo, habla con el capi, el es el que ha de decidir, es mar incomoda pero no peligrosa... Creo que es la contestación mas sensata que he oido, y si hubiera esatdo mi amigo el mercante, que obviamente, tiene una experiencia infinitamente superior a la mia (petroleros en el mar de Norte, oiga) hubiera dicho lo mismo. Total, analizamos la situación, sobre todo si el segundo se veia capaz de patronear, pese al mareo, y decidí seguir, con guardias de 2 horas de y despues de calmar al tripulante y hacerle ver que volver, era peor, que la previsión parav 48 y 72 horas era peor, que (fin de Agosto) encontrar sitio en Ibiza dificilillo y que amurar a Andraitx era tener todo el mar por el morro, una dosis de biodramina y ha dormir un rato, unas 8 horas. Por la mañana, todos acostumbrados a la F6, que cayo a 5 depues del SanJordi., una estupenada navegación, con los tres pilotando por turnos. Y creo que fue una buena decisión, si mas no, peroque llegamos salvo , amigos y divertidos hasta la proxima ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el navegar en esas condiciones, contaditas con los dedos. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he tenido problemas como patrón
para que la tripulación me haga caso, exceptuando a la almiranta, claro ![]() También varía mucho según quien vaya contigo: cuando llevas gente que no tiene ni idea, y lo único que puedes preguntarle es si tienen hambre, pues tienes que valorar tu solo todos los factores, tomar las decisiones y encargarte de que cada uno haga lo que le mandes (o hacerlo tú mismo muchas veces). Cuando vas con gente que navega (la titulación es lo de menos), es normal decidir entre todos, ya que todos tienen criterio para poder evaluar las posibilidades, y en caso de que la cosa no esté clara, decide el patrón. En este caso, creo que pedir opinión y explicar las decisiones es bueno para todos. Y, aunque se me va pasando, todavía no dejo de tener un "pellizquito" cuando soy el responsable del barco. Vamos, que me acuerdo mucho de lo tranquilo que navegaba yo con mi padre al mando, aunque le discutiera (después de atracar) muchas decisiones. Cuando navego con otro, me gusta que me consulten y me escuchen, pero no pongo ningún pero a las decisiones del patrón, salvo que pudiera ponernos en peligro. ![]() Claro que hasta ahora he tenido la suerte de navegar con buenos patrones. Felices fiestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy navegante no profesional de vela. He sido cliente de charter con patrón, he navegado con amigos y desde hace tres años tengo un 25 pies a tercias con mi cuñado y suegro.
El capitán debe de mandar, aunque es lógico tener dudas en determinados momentos sobre qué hacer. Pero cuando se toma la decisión, esta es la buena (si no cambian las circunstancias) y no hay discusión posible. Nunca he soportado los gritos de otros, y por tanto intento no darlos excepto si es necesario (no se oye, o no te hacen caso). En mi barco, ahora, siempre decidimos antes de salir quien "hace" de capitán; esto no quita que si el tema se pone feo el que escribe de un paso adelante (si soy el que más experiencia tiene) y tome la responsabilidad y mando. Creo el respeto se lo tiene que ganar el capitan. Acerca de la responsabilidad, cada vez que sales con tu barquito a dar una navegada, por corta que sea, tienes la vida de un puñado de gente en tus manos pero se supone que es una responsabilidad que tienes capacidad técnica y humana de llevar. Es cierto que se sufre bastante más de capitán que de tripulante, pero tiene "un no se qué" que engancha. Finalmente diré que el escalafón manda en los barcos, así, cantidad de veces vamos navegando y oigo a la almiranta que me dice: "mi amor, cambia de rumbo que no me da bien el sol....." y nada, lo que ordena la almiranta va a misa, o mejor dicho directo al timón.... ![]() Buen viento. Feliz 2010 (el 2009 va a estar jodido) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|