![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
D.E.P.
Mis condolencias a los que le querían. |
|
|
||||
|
||||
|
Farmaceutico de pura cepa, hombre de luces sin sombras, amante del comercio y explendido gestor, éste era don Rafael.
Medalla al trabajo. Una pérdida irreparable, Lo siente uno del gremio y afisionado a la mar
|
||||
|
||||
|
Terrible...mis condolencias a la familia.
Un abrazo
|
||||
|
||||
|
mi mas sentido pesame para toda la familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas sentido pesame.
Espero se investigue como ocurrio el suceso, lo comento porque era una embarcacion tipo zodiac(concretamente una Valiant) y no se si estas llevan intraborda. D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
Descanse en Paz ![]() Mis condolencias a toda la familia |
|
|
||||
|
||||
|
Conocí a Rafael Alvarez Colunga (Lele para sus amigos) hace muuuuchos años, cuando ni él ni yo nos ocupábamos en nuestras respectivas profesiones pero coincidimos en lo público.
Como marino, fue en 2004 cuando empecé a tratarlo, al coincidir en el mismo pantalán del Puerto de Mazagón, donde tenía atracado su Andalucía (primero un Dufour 45 classic, y al poco un Benneteau 57, de casco azul, precioso). Le detectaron un cáncer y dejó de navegar, hasta el punto de vender el Andalucía. Superado el cancer, le perdí la pista náutica... hasta que he oído la triste noticia de su muerte en extrañas circunstancias. Intentó aglutinar esfuerzos empresariales para impulsar y fomentar el turismo náutico en Andalucía, construyendo nuevos puertos, etc. Descanse en paz, y, como ha dicho otro cofrade, que la Virgen del Carmen lo guíe hasta el Padre.
|
||||
|
||||
|
Coincidí con el en varias ocasiones y siempre me cayó fenomenal.
Espero que las investigaciones aclaren el porqué del éste terrible accidente. Aunque no se mucho de neumaticas pensaba que éste tipo de barcos y esa eslora sólo llevan fuera-borda,no intraborda como he leído pero eso ahora no tiene importancia.... Mi mas sentido pesame y descansa en paz Rafael.
|
||||
|
||||
|
Mi màs sentido pesame.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido leer en algun sitio que llevaba un fueraborda Yamaha de 250 Cv., me imagino que con este motor y esa eslora lo normal es llevar deposito fijo bajo el suelo, tambien suelen ir cerca la bomba de achique o la de la ducha, una perdida de gasolina a la sentina, gases acumulados, encendido de algunas de las bombas, una chispa y ya tenemos la explosión.
Mi mas sentido pesame y descanse en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
La gasolina a bordo, siempre es un peligro, y esta vez le ha tocado a Rafaél.
Lamento lo ocurido. Nuestro sentido pésame para la familia y amigos. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
|
Es inevitable llevar combustible a bordo, de eso se alimenta el motor.
Esto le puede pasar a cualquiera, hasta el màs cuidadoso, porque es imposible controlarlo todo.
|
||||
|
||||
|
No le conocí, pero siempre es una gran perdida cada vez que ocurre algo así.
Descanse en paz ![]()
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz y mi mas sentido pesame a su familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia.. mi más sentido pésame..
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de enterarme de este triste accidente por casualidad, buscando información sobre los depósitos de gasolina de Valiant, como consecuencia de las pérdidas de combustible que he descubierto en mi embarcación recientemente al abrir un tambucho en la sentina. Estoy indignado, pues desde que adquirí esta embarcación en el año 2005 me quejé en muchas ocasiones al representante de esta marca del “olor a gasolina”, queja a la que desde la empresa se le restó importancia; bues bien, tras constatar que dicho “olor” obedecía a una pequeña pérdida de combustible –unos 150-200 cc diarios- y averiguar que ya Valiant había detectado fallos en los depósitos de combustible de las embarcaciones de los años 2004-2005 –como la mía- me pregunto si mi familia, amigos o yo mismo pudimos ser también víctimas de un accidente como el de D. Rafael Alvarez si su causa, como me temo, fue precisamente un fallo del depósito de combustible. Si alguien sabe de algún caso más de pérdida de combustible en las embarcaciones Valiant ¿me puede informar?
www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,374,m,1107&r=ReP-12725-DETALLE_REPORTAJES |
|
|
||||
|
||||
|
mis condolencias a familiares y amigos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que podrías haber abierto otro post para quejarte de Valian (o lo que sea) en lugar de reflotar este, es solo mi opinión.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jamás se me ocurriría utilizar un post de pésame para “quejarme” de valiant; sencillamente ante las conjeturas que desde este foro se habían planteado del accidente y mi experiencia personal, creí aportar un poco de luz a las causas del accidente del que me acabo de enterar aunque sucedió hace casi un año. Si alguien se siente molesto por mi intervención, ruego la borren.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, a lo mejor lo interpreté mal.
Es bueno poner en alerta a los propietarios de esa marca de la posible pérdida de combustible.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena.
Feliz singladura, Rafael. ![]() |
|
|
|
Que descanse en paz D.Rafael. Mi pesame y condolencias para los familiares y amigos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
G_trevally...
Quizá no soy el mas adecuado para decirlo. No quiero ni mucho menos ofender a nadie, y si es asi ruego me disculpen. Pienso que no es oportuno abrir de nuevo este Post. Esta originando, por lo que veo, que una desgracia ocurrida hace casi un año se repita en forma de condolencias de nuevo, realizadas por otro lado de buena fe. |
|
|
||||
|
||||
|
D.E.P
Mi más sentido pésame a sus seres queridos |
|
|
||||
|