La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2008, 03:19
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Una de ecología (para mí no es OT)

Ahora que llegan las vacaciones y tenemos unos minutillos más para leer y para concienciarnos de las cosas, adjunto un artículo que no por ser un tema conocido viene a ser menos actual, sino al contrario:

http://www.fondear.org/infonautic/Ma...da/Merluza.htm

Recuerda, el mundo no los has heredado de tus padres, te lo has tomado prestado de tus hijos.

Buena mar
bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bluewhite este mensaje:
capitan tximista (23-12-2008), ferreret (23-12-2008), Jadarvi (23-12-2008)
Antiguo 23-12-2008, 03:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Una de ecología (para mí no es OT)

En mi opinión, la contaminación es, hoy por hoy, la mayor amenza para la vida en nuestro planeta, para toda clase de ser vivo. Como si no bastase con la contaminación del aire, producimos basura sin freno, y cada día es menor la proporción de basura orgánica en nuestros hogares.

A ello hay que añadir la cantidad de vertidos, tanto intencionados como accidentales, que acaban en mares y los ríos, además de filtraciones de elementos contaminantes y potencial o efctivamente tóxicos en los acuíferos que nos proporcionan en muchos casos agua potable o sanitaria y que, en buena proporción, acaban también en los ríos y mares a través de los sistemas de desagüe.

Si no empezamos a poner freno, acabaremos con la vida en la Tierra, envenenándola nosotros mismos.

No quiero ser catastrofista pero navegando es fácil ver la cantidad de porquería que rodea nuestras costas y eso es evitable, bastaría con ser un poco más considerados. Y que conste que pienso que aquellos que navegamos, al menos la inmensa mayoría de nosotros, procura no tirar según qué cosas al agua.

Empecemos aportando nuestro granito de arena, y ya veremos hasta donde llegamos.

a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 06:10
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Si , a menudo me pregunto cual es el impacto que nuestra misma aficción produce sobre el mar ,destrucción de costas por la construccíon de puertos , pinturas super toxicas , etc y la verdad habeces me cuesta pensar como se podrian compajinar estas dos cosas .
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 07:51
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Sabias palabras, Bluewhite... Aunque son temas que se conocen, conviene hacer recordatorios no sea cosa que nos relajemos. ¿Lo mejor de tu post? Esta frase:

Recuerda, el mundo no los has heredado de tus padres, te lo has tomado prestado de tus hijos.

Por otra parte hay que ser coherentes con nuestra conciencia ecológica, y tomar las decisiones respecto nuestros barcos siguiendo esta conciencia:

¿Alguien se plantea si contamina menos las patentes de matriz dura, o de matriz blanda? Me da la sensación, que de matriz blanda que van dejando su "alguicida" mientras navegas no debe ser lo mejor...

¿Cuantas veces vas a pescar, y delante del éxito de la pesca pescas mucho más de lo que necesitas? Este pescado acaba muchas veces regalado o incluso tirado, aburridos de verlo por la nevera...

Para mi, es tan sencillo como tener el cuenta que todo recurso es limitado, y actuar en consecuencia de ello.

Gracias Bluewhite

Greatblue360

Reglas del foro