![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la forma que tienen de entender la vela oceánica los franceses. Hay que mamarlo en el colegio, aquí tenéis un ejemplo de los trabajos de unos crios en el cole:
http://www.ec85.net/lamotheachard/ar...?id_article=95 ![]() ![]() El link lo saqué de una niña que mandaba un mensaje a Riou en su website en el que hacía mención a su trabajo del cole ![]() Está claro que la Vendée, es como es, gracias a los gabachos, por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la clasificación y cartografía de las 11:00 confirman la recuperación de la pareja Armel-Vincent, además de que Jean Le Cam tiene toda la pinta de ir a superar a Seb Josse. Se confirma la ralentización en el ritmo frenético de Desjoyeaux en el camino a la puerta de los kiwis, y creo que en la posiciones de las 16:00 y de las 20:00 seguirá la cosa así hasta que el Foncia (y el Veolia) queden libres de la burbuja anticiclónica mañana. Ahora entiendo ese rumbo 39º de Bilou, que parece que puede dejarlo mejor colocado... o no
. Mis análisis méteo son al "routage" como el "Quimicefa" (regalo infantil de juegos de química) a la Química, además me suelo confundir en las proporciones ![]() Sin olvidarnos del resto de la flota, JP Dick parece reintegrado totalmente, aunque no creo que se mueva del 7º puesto que ocupa ahora, mal precio para lo que demostró que podía haber sido, y sigue siendo impresionante la regata de Sam con el Roxy, y no menos destacable la de Arnaud Boissières con el orza fija Akena Vérandas ... y el resto, cada uno en su regata ![]() Por todos ![]() PD: el coste del rescate de Yann Eliès, según el Marca, es de 490.000,00 €. Primero, ¿qué hago yo mirando el Marca? ; segundo ¿eso es lo único que en el Marca saben poner sobre la Vendée? ![]() Editado por Pons Minei en 23-12-2008 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe ya que bonificacion va a tener marc gillemot por acudir en ayuda de Yamm????
|
||||
|
||||
|
El Foncia ya ha cruzado el meridiano de cambio de fecha.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y en Veolia Environnement está en ello. Las dos parejas de perseguidores siguen recortando, y junto a JP Dick y Sam Davies ha superado las 80 millas recorridas entre dos clasificaciones, puede que les quede otro poquito que recortar hasta la próxima clasificación de las 20:00 ![]() Por cierto, dice Sam, o al menos parece entenderse, que no descarta tomar contacto con el paquete de cabeza de aqui a Hornos ¡qué mujer! ![]() Dice Riou que las puertas de hielo dejan poco para la estrategia a largo plazo, no dan muchas opciones, 4-5 días entre puertas, y con los modelos meteo tan precisos con los que trabajan no hay muchas opciones de rutas a seguir... y lo cuenta un poco para explicar el idilio que mantiene con Armel Le Cléac'h, que viene de lejos. Como ya nos dejó ver un cofrade páginas atrás, sus trayectorias hasta Buena Esperanza son casi calcadas, y aunque desde ahí hasta medio/Índico parece que hicieron algo así como un "cese temporal de la convivencia", ya hace varias jornadas que retomaron su relación aunque ahora es el Brit Air el que hace de liebre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero ahora tengo otra chica impresionante a seguir.Al principio tenía mis dudas, tanto lucir "marca". Pero ahora (que la sigo muy de cerca) simplemente me parece muy buena, es fuerte, y siempre tiene una sonrisa dispuesta. Le van a llegar unas condiciones meteorológicas de "viento de 30 nudos y una mar de infierno" y nos cuenta lo que nos vamos a reír cuando ponga el árbol de navidad en el cokpit y que será "como comer la comida de navidad en un tíovivo" Me tienen muy preocupada todos ellos, no van a pasar una navidad precisamente tranquila. Esperemos que todo vaya bien. ![]() Un brindis navideño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A las 20:00 y desde la clasificación de las 16:00 sólo han recuperado e relación a la cabeza la segunda pareja, Seb y Jean, aún así, Armel y Vincent, que apenas se han acercado, siguen siendo los únicos en marcar más de 400 millas en las últimas 24 horas... junto a Le Cam, que parece decidido a adelantar a Seb Josse... aunque todavía no lo ha hecho
.Se preparan para la que les va a venir en los próximos días a toda la flota, duras navidades .Interesante el artículo sobre la opinión de los ingenieros navales en el website de la Vendée (falta la opinión de Juan K ): http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...chitectes.html para el que no sepa francés: http://www.elmundo.es/traductor/, bizarras, como dirían los gabachos, traducciones, pero es lo que hay ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.vendeeglobe.org/en/news/7...ers-views.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
OS DOY UN CONSEJO. CUANDO ENTREIS A NUESTRO FORO ABRID UNA PESTAÑA Y ACCEDER A LA WEB WWW.GRANATOLON.COM OIREIS DE FONDO EL MARAVILOSOS SONIDO DEL MAR CUANDO VCEAIS ESA PÁGINA Y CUANDO CAMBIEIS SEGUIRÁ SONANDO. ES UNA PASADA. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS GASOFA |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sólo faltan el Brit Air y el PRB por pasar a latitud Oeste. Le Cam ha rebasado a Seb Josse y ambos, con la pareja que mantiene un idilio desde la salida (Riou y Armel), han recortado otro poquito a la cabeza. Salvo el Brit Air que se ha quedado en 396, los otros tres siguen promediando por encima de las 400 millas en la últimas 24 horas, mientras que Desjoyeaux y Bilou andan por las 380/370... y todavía le queda a la goma por encoger ![]() Esta ronda es para desearos a todos Felices Fiestas, que también hago extensiva para los participantes en la Vendée ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, se me olvidaba recomedar estos videos:
Cómo se "despela" una cebolla, o la famosa teoría de las capas concéntrocas :http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/684/ ... y como una chica coqueta se seca el pelo en un IMOCA: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/682/ De todas formas no dejéis de verlos todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la sam, nos engancha a todos por la parte simpaticorra. ![]() ![]() a ver si el tiempo les deja a todos pasar estas fechas con un poco de tranquilidad, que estando donde estan es mucho pedir. ![]() ![]() Editado por xabier en 24-12-2008 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
y este es mi numero 100 habre pasado ya de piratilla a otra categoria.
![]() me alegro que sea aqui. BIEN, SOY PIRATA. esta vez la ronda es de RON de barrica y servido en jaras |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece adivinar una lagrimilla en el siempre alegre rostro de Sam...
ha de ser muy duro estar por allí Hello there everyone! Well, whilst you are all comfy in front of the fire (or bbq for those down under) eating chocolates, singing carols, drinking mulled wine, I will explain a bit of my day on Roxy today. We are reaching (side on to the wind) with 25knots of wind and a bumpy sea. That makes doing anything pretty much impossible, as if you were living on a roller-coaster. Changing or trimming a sail requires me to be in full drysuit, which is easier said than done. Try putting a dry suit on when you are on dry land you will see... Then tilt the land to 30 degrees, make the floor wet (so if you put that foot down before it is in the drysuit your sock gets wet). Put a blindfold on. Then start the roller-coaster! The roller-coaster doesn't stop when the sail is done - so the reverse process of removing (now very wet) drysuit and hanging it up to dry has to be done. Just earlier, I noticed a big bulge in the reef of my mainsail. There was a fold of sail that had been collecting water and it was fully loaded up, which is not at all good for the sail. I quickly got dressed up and went outside to see what I could do. I tried everything, luffing up, bearing away, as it was too windy to shake the reef. Nothing would get rid of the bulge. I then bore away, got a bucket, and got in there and bailed it out! 10 buckets - so at least 100kg of water in my sail. I re-adjusted the lazyjacks and got going again..... only to see that the bulge was back! So in the end I got a knife and pierced some holes in it so it would drain. I'm hoping my drain-holes will keep it at bay Once going again, I got totally DRENCHED - I had only my dry top on as I had got dressed in a rush. Wet hair, Yuk! So I bit the bullet, got out my shampoo, and tried to get a positive side out of the situation. The trouble is, although I have lovely clean hair, the water is SO cold that I have got ice-cream head now. So that is a little snippet of life on board Roxy rollercoaster today. Doing anything else is just too dangerous as she is jumping around so much. I am sitting in my sleeping bag, watching the Albatross circle around the boat through my porthole, and the waves come crashing over the deck into the cockpit. A little bit of music, reading, sleeping, as the miles tick by towards Cape Horn. I opened my Christmas dinner package today. My boyfriend Romain has prepared a super meal for me - a delicious fish soup, with rouille and croutons! Yummy. I can't wait. The only thing is that I think it is almost impossible to eat soup in these conditions! I might have to postpone my Christmas dinner to when its calmed down a bit, otherwise I will be wearing more of it than eating it! Entre otras cosas dice que está en su saco de dormir leyendo y escuchando música, ya que como parece que está en una montaña rusa, es muy peligroso hacer otra cosa. Ha tenido que quitar a base de agujerear la mayor con un cuchillo la bolsa de agua que se había creado en los pliegues sobre la botavara. Y como en esas condiciones prima un gran premio (esto me ensañado una buena amiga que es necesario y una buena meta) también ha abierto la cena de navidad que le preparó su novio, aunque duda que en esas condiciones de mar pueda comer la sopa de pescado. Pero eso si, como se ha mojado el pelo, se lo ha lavado con champú a pesar de estar el agua helada… A esta chica ni hay quien la pare, ni quien la encuentre sin arreglar. Creo que podría ser la imagen de cualquier salón de belleza. ![]() ![]() Pero mientras, nosotros estaremos al calor de la lumbre, comiendo chocolate y cantando villancicos... Editado por la mar salada en 24-12-2008 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡¡ Feliz Navidad a tod@s !! ![]() ![]() a los que estamos siguiendo a "esos chalados" ![]() y sobre todo a ellos por que se lo estan currando de lo lindo ![]() ![]() y muchas gracias Pons por mantenernos el gusanillo de la Vendée ![]() . No creo que nadie se extrañe si confieso que cuando quiero noticias frescas busco primero en la Taberna y luego en el site oficial. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() noche dura con 60 nudos y algunos con viento de ceñida de 40 nudos estas condiciones pueden provocar fallos, pequeñas roturas, o accidentes que podrían hacr variar el orden de la clasificación mar muy dura explica Michel Desjoyeaux, el revellón ha resultado muy movido, un menú obligatorio con la borrasca que pasa por la cabeza de la clasificación el viento se orienta al NE por lo que remontar hacia el N sera dificil para J L Cam, que esta a 180 millas al sur del paso obligatorio la solucion sera esperar a que el viento vire al NW esta configuracion hace que salgan favorecidos la pareja Riou- Le Cleach que estando bien situados respecto a la puerta neozelandesa, van a poder recortar distancias sobre los primeros, que van con viento contrario explica Dinelli tumbada yendo con tres rizos y trinqueta, 50 nudos de viento trasluchadas violentas, roturas en los lazzys-jacks pruebo de ir solo con la mayor con tres rizos pero el rumbo no es estable el mar es enorme pruebo de bajar toda la mayor y dejar la trinqueta para reparar los lazzys deberia subir al mastil, pero tal como está el mar resulta imposible ![]() ![]() foto del estado de la mar, impresionante ![]() |
|
|
||||
|
||||
Las previsiones eran de Rock&Roll pero ante sus proas se estan encontrando un grupo MUY "CAÑERO"... el ensordecedor ruido del viento sobre la jarcia y las "caricias" de un mar con el agua a casi 2º seran hoy sus compañeros en la comida de Navidad.Hoy volvere a brindar por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero esta chica tiene un humor a prueba de todo... Se pone guapa, abre los regalos, sonrie y hasta parece que se lo está pasando bien (creo que ya no lo dudo). No me extrañaría nada que entrase en el podium y se presentase a la llegada con vestido de fiesta y taconazo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui no bajan el ritmo ni en Navidad... El Foncia se distancia del Veolia 34 millas.
1 Desjoyeaux Michel Foncia 2 Jourdain Roland Veolia Environnement 3 Le Cam Jean VM Matériaux 4 Josse Sébastien BT 5 Riou Vincent PRB 6 Le Cléac’h Armel Brit Air 7 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 8 Davies Samantha Roxy 9 Guillemot Marc Safran 10 Caffari Dee Aviva 11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 12 Boissières Arnaud Akena Vérandas 13 White Steve Toe in the Water 14 Malbon Jonny Artemis 15 Wilson Rich Great American III 16 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 17 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 18 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch ABD Eliès Yann Generali ABD Golding Mike Ecover ABD Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Peyron Loïck Gitana Eighty ABD Stamm Bernard Cheminées Poujoulat ABD Wavre Dominique Temenos II ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo dicho por farera. Felicidades a todos estos sufridores, y a los que manteneis el hilo tan vivo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy acertado lo de que Sam se va a presentar con vestido de gala y taconazo en la llegada
, pero de la marca ROXY, la mejor ![]() El problema que arrastraba el Sfran de carril de mástil obliga a Marc Guillemot a hacer parada técnica en las Auckland, por sus medios, para reparar, vamos, que seguirán en regata, ¡ánimo Marc !Tenemos a Dee décima y con posibilidades de ponerse novena por el asunto del Safran, bien por la británica, única mujer con las dos vueltas, para un lado y el otro, sin escalas .Dinelli tiene problemas de energia, paneles dañados, aerogenerador inservible y poco sol para rentabilizar los pocos paneles que le van ![]() Unai casi a medio camino entre Cabo Verde y las Canarias . Golding ya está en Perth, a Wavre poco le falta y a Peyron le queda mili... ![]() ... y en cuanto a la cabeza, aunque recortaron, el PRB y el Brit Air no rentabilizaron tanto como se esperaba los fuertes vientos de proa que se tuvo que comer el Foncia frente a su ruta más directa. También aparenta tenerlo bien Bilou para la siguiente puerta al estar más al norte que Desjoyeaux, a la vista de la previsible evolución del frente¡pero vete túa a saber! ![]() ![]() ¿y JP Dick? ¿no sabe que tiene una puerta mucho más al norte? Bueno, los vientos para ahí se lo llevarán. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |