![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Hace tiempo estuve tentado en darle un nuevo rumbo a mis conocimientos y testeé las posibilidades reales de aplicar seguridad "real" a un barco. Pero el día a día se me comía y no hice ni un prototipo. Ahora tengo algo mas de tiempo, y un pié y medio en la naútica "en carne viva" (estoy buscado barco). Y entre las muchas mejoras que haré obligatoriamente al barco, también haré mejoras voluntarias. Una de ellas será Seguridad y la otra Comunicaciones. Sin extenderme demasiado comentaros que las opciones que tendríamos son variadas, efectivas y no tan caras. Por ejemplo: Sistema de alarma, con sensores en interior de cabina y sensores exteriores Infrarrojos anti-intrusión. Se podrían instalar incluso en la popa, como una barrera invisible. Cuando alguien los corte, el sistema nos avisa al móvil, podemos ver una imagen real de la bañera-puerta... y tomamos la decisión de avisar al puerto o patrones vecinos. No es necesaria la alarma Sonora, aunque tambien se podría activar.. No me quiero extender, este producto lo conozco... y hay muchas mas opciones. Si que me gustaría cnocer vuestras inquietudes, es posible que entre todos avancemos mas. Si quereis abrimos un hilo nuevo acerca de la seguridad en la nautica. Pero en este solo nos queda darle un fuerte abrazo a nuestro amigo, expresarle nuestra solidaridad. Si quereis teneis mi privado, Un abrazo. Editado por Kenzo en 26-12-2008 a las 12:14. Razón: ortografia |
|
|