La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2008, 13:51
ferdy ferdy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Me han abierto el barco y me han limpiado

Bueno, lo primero es agradecer de corazón el apoyo que me habeis dado, en estos casos es muy importante, este antro es grande. Por lo demas, ya se me esta pasando el sofocon gordo, esta casi todo en su sitio y creo que domino lo que no esta, tambien he hablado con mi seguro y con el club y he puesto la denuncia en la Guardia Civil, ya veremos, el tema de las fotos, aunque no todas, recuperaré muchas.
Esta claro, que en los tiempos que corren y que correran, hay que extremar las medidas de seguridad, la puerta ya me la está haciendo el carpintero y la alarma en cuanto vea cual sistema poner, lo pongo inmediatamente.
Otra vez, muchas gracias a TODOS, voy ha seguir.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 15:01
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Querido Ferdy, como te dije por teléfono, lamento enormemente lo ocurrido en el precioso Rebeca....sé lo que se siente cuando te entran a robar, aunque en mi caso fue en mi casa, debe ser igual, pues el barco es también tu casa, tu hogar, y la sensación es de violación total, que no deseo a nadie y lamento, como te decía, que la experimentes tu ahora.

Seguramente ya lo habrás hecho, pero yo reclamaría al club, deberían de asumir su responsabilidad, como apuntaba algún otro cofrade, es como cuando te roban o hacen algo en un coche que tienes en un garaje con vigilancia........

En fin, muchos ánimos, si necesitas algo no dudes en silvar.....

Bssss salinizados

Libertyenlamar
Antiguo 26-12-2008, 15:26
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

La sensación de impotencia tiene que ser gravisima, y la verdad es que la empatía es mucha aunque no haya pasado por el mismo trance. No al menos en estado de vigilia, que oniricamente si ya se pasa mal no quiero saber que será estando despierta.

Quizás el lado positivo, si es que lo tiene, es que aprendes a tomar más precauciones. O al menos tómatelo así

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 15:42
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Hola Ferdy,UN ABRAZO!!!! lamento mucho lo que te ha ocurrido y te agradezco que lo hayas contado aqui, es importante que cuando pasen cosas así estemos informados, porque si no.... parece que nunca pasa nada en los puertos.

La gente que hace esas cosas.... tiene un punto de "rabia",Y CON SUS CONCIENCIAS MUY LIMPIAS: como tienes un barco, eres rico, y como eres rico..... te voy a robar y me voy a kagar en tu p barco....., porque digo yo .... que robar, podría ser por necesidad económica.... pero otros actos ..... ensuciar, romper por romper....¿???¡¿¿¿.... ¿ qué opinais?

Me faltan muchas comodidades en el barco.
Pero me impresiona, cuando otros navegantes lo ven y lo saben, comienzan a darnos la lista enorme de cosas que tienen sus barcos..... : pues yo tengo TV pantalla plana, tengo ordenador, tengo DVD, tengo microndas,tengo no se qué.... no se cuanto......al barco no le falta nada, está totalmente equipado.(incluso sé de un barco que tiene sillón de masajes)

A veces, lo hablais con gente que está de paso, incluso con gente que acabais de conocer,lo hablais en foros, o con amigos en el bar.... mientras hay orejas recogiendo datos.....

Yo no sé si con anti-robo,NO entrarán o entrarán menos, pero es fácil desactivar esos sistemas .....

Unos amigos con un barco pequeño, no cerraban nunca con candado. Yo les decia: ey, no cerrais?Y el candado?
-No, para qué?
Lo de valor se lo llevaban, y a casa tan tranquilos....

Es un efecto dominó: entran, cogen cosas de valor....., no los pillan.,por tanto si les sale bien una jugada, volverán a repetir con otros barcos y en otros puertos .... y esto irá a más........
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 18:57
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Lo siento mucho Ferdy, es una gran sensación de impotencia. Si necesitas algo en que te pueda ayudar, aquí estoy.

Un abrazo.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 19:28
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Vaya put*d* siento mucho Ferdy.
Espero que puedas recuperar la fotos y los deperfectos sean recuperables.

Vaya lamentable situacion. Con lo que se pagan los amarres no son seguiros? Es para quejarse al los administradores autoridades, no se quizas si se hace suficiente ruido se hara algo al respecto.

Suerte con el seguro. Animo, al menos los desperfectos materiales se pueden arreglar.

Saludos,

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 20:09
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos. Quiero también solidarizarme porque entiendo el desaguisado que te han hecho pasar. He sido victima de robo y otras iniquidades que voy a obviar. Por cierto, también he perdido cientos de fotos de viajes y todas las de mi hijo pero por averia del equipo y si........copias en cd. No me volverá a ocurrir. Hace un par de meses, a un amigo que tiene el velerito amarrado a un muerto en un puerto de Mallorca, le entraron, se montaron la juerga y como colofón, rociaron la mesa con disolvente y le predieron fuego.Afortunadamente salvaron el barco. Bohemia solicitaba opinión al respecto. Inconsciencia, aburrimiento, falta de valores fundamentales, no se..... mala gente que disfrutan haciendo daño a los demás y unos cobardes que engordan su ego practicando la violencia gratuita porque no dan para mas.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 20:58
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Lo siento Ferdy. Si de algo te sirve, decirte que, leyendote, acabo de tomar una decisión: no dejar el barco sin ponerle los dos candados que instalé en su día y que no los volví a usar por pereza.
Gracias y que pase pronto el disgusto. Lo tenías asegurado?
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 21:21
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes

Lo siento Ferdy,ten ánimo, a mi me robaron el barco, le quitaron el motor y lo encontré a la semana varado.El dolor es inmenso,así que ten ánimo.

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 21:35
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola, ante todo presentarme, me llamo Pablo y soy director de seguridad.
Comentar un par de cosas por si alguien quiere tomar algún recorte. El hecho de poner barreras físicas más grandes, solo hace que sean mayores los destrozos. Os garantizo que con dos simples llaves fijas de suficiente tamaño soy capaz de abrir el candado más grueso que os podáis imaginar. En los barcos sé que es difícil, pero en inmuebles, la protección de dentro a afuera suele ser Barrera física-barrera electrónica-barrera física potente.
Eso es así para que no salte la barrera electrónica cada dos por tres y la barrera electrónica debe estar fuera de la física fuerte por una razón. Una vez salte la electrónica (que será la que nos avise) que el chorizo tarde en cargarse la segunda barrera física, lo cual nos dará más tiempo para llegar al lugar.
Por ejemplo, no serviría de nada poner una puerta blindada y la alarma por dentro de la puerta blindada. Eso daría todo el tiempo del mundo al caco para atacar la puerta blindada. Sin embargo si primero saltase la alarma, no le dejaría tiempo suficiente para atacar esa puerta.... Bueno no quiero enrollarme mucho. Si alguien tiene alguna duda sobre materiales, sobre sistemas de alarma o cualquier cosa por el estilo, en lo que yo sepa estaré encantado de ayudarle.
Un saludo y siento mucho lo que te ha pasado.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:39
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

lo siento mucho por el compañero, mala forma de empezar el año, mira de agarrarte lo mas que puedas al seguro, ya que si en un principio te dan muchas vueltas, con un informe o denuncia anta la guardia civil, seguro que recuperaras parte de lo robado y mas si lo tienes a todo riesgo, la idea de pepe me parece muy buena, habra que plantearselo
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:48
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Winslow,lo que dices tiene kilos de sentido comun,pero como tambien dices no se como trasladarlo al mundo de la náutica .Quizas lo que mas se le asemejaria sería un armario bien cerrado donde dejar nuestros "tesoros" me explico,

Primera barrera,la puerta de entrada

Segunda barrera alarma

Tercera barrera armario..o algo así

Pienso que una buena alarma, con una sirena potente,puede reducir los daños vandálicos ,vamos que nadie se pone a cagar en un barco mientras la alarma va montando el follón

¿que opinas?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:53
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Totalmente de acuerdo en lo que dice el compañero Widowson, así evitas un exceso de "falsas alarmas" que desautorizan una respuesta del 100 %, o sea, que si salta mucho no haces ni caso a la alarma.

Para que suceda un hurto-robo deben darse como mínimo 3 elementos (mas o menos, que esto es teoría):
  • Ganas de poseer ese bien
  • No puedo o no quiero pagarlo
  • Y nada me pasará si lo cojo-intento cojer.
Obviamente solo podemos actuar sobre el tercer punto.
Hay que crear una sensación de proteción sobre el "bien"--DISUASION

Se pude mantener personal de seguridad próximo y visible, iluminar el barco,
carteles que anuncien alarmas y cámaras,actuar con celeridad en cada salto de la alarma, Instalar barreras físicas bien visibles y disuasorias....

Este tema da mucho de sí...

Y desde luego el robo profesional es muuuy dificil evitarlo.

Como veis, por aquí estamos varios del sector, seguro que también miembros de las distintas polícías...
Si tienen consejos los recibiremos de muy buen grado.

En estos casos no es como robar un coche, roban lo más intimo: un sueño.

Lo siento por el ladrillo, pero es deformación profesional.
Un abrazo compañeros
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:57
Capitán pirata

Pues va por ahí.
En realidad antes de planificar un sistema de alarma tienes que contestarte a una pregunta. ¿qué quieres protejer? Si la respuesta es "el barco" entonces lo ideal es un vigilante de seguridad. Jejejejjeje.
No en serio, creo que la primera barrera no la he explicado bien. La primera barrera solo sirve para que no haya "falsos positivos" es decir, si tú tienes un infrarrojo como sistema electrónico antiintrusión, debe haber algo que impida su activación accidental por animales, viento, etc. Si por ejemplo, el antiintrusión está en una oquedad que impide su activación accidental, entonces sería innecesaria la primera barrera física.

Y cómo siempre, a los chorizos les da igual un barco que otro. Por tanto, lo primero que tenemos que tener claro es que nuestro objetivo es ponérselo lo suficientemente difícil como para que prefieran irse a otro barco o camión o bicicleta. No el hacer un bunker de nuestro barco, porque es imposible. Por eso, cuanto más visible sea para el chorizo que nuestro barco está protegido, mejor. Si se le pueden poner pegatinas en la cubierta de "instalación protegida por sistema de alarma" tampoco sobraría.

Espero haber ayudado en algo, sigo a vuestra disposición. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:57
Corsario

Cierraelpico dijo:
Winslow,lo que dices tiene kilos de sentido comun,pero como tambien dices no se como trasladarlo al mundo de la náutica .Quizas lo que mas se le asemejaria sería un armario bien cerrado donde dejar nuestros "tesoros" me explico,

Primera barrera,la puerta de entrada

Segunda barrera alarma

Tercera barrera armario..o algo así

Pienso que una buena alarma, con una sirena potente,puede reducir los daños vandálicos ,vamos que nadie se pone a cagar en un barco mientras la alarma va montando el follón

¿que opinas?

Tienes parte de razón, pero la disuasión es que sepas que si entras en el barco, un agente de la autoridad va a intervenir.(o alguien del puerto, o un vecino)..¿cuantas veces oimos por la noche alarmas de coches y no nos asomamos a la ventana?....

Kenzo.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 23:02
Capitán pirata

Vaya, mientras escribía se me ha adelantado kenzo jejejeje. Lo de la deformación profesional.... solo nos falta ponernos a hablar de la escuela criminológica de Chicago jajajajjaja. Es un placer ver que hemos coincidido en las apreciaciones.
Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 23:06
Corsario

Y yo casi te respondo en el otro hilo sobre las posibilidades de los volumetricos de exterior con doble tecnología y filtros PET, e incluso las barreras deinfrarrojos con filtro de detección por volumen y tiempo;
Mejor lo dejamos que El Taberenro tendrá que abrirnos u Sub foro para la MegaSeguridad nautica..
Pero amigos cofrades, como veis por aqui estamos varios para ayudar en lo que sea sobre este tema..
Un abrazo y
Kenzo
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 14:58
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Lo malo de las alarmas es el follon que puedes montar...
Hace tiempo dejamos el barco en un puerto griego y nos fuimos de excursión, cuando llegamos por la noche oimos el ruido de la alarma nada mas acercarnos al tranquilo puerto... Llevaba toda la tarde sonando y sin razón aparente... Se habia disparado sola!!!!!!.
Os podeis imaginar el cabreo de todo el puerto, y la bronca que nos cayo y menos mal que a nadie le dio por destrozar la sirena.... Me imagino que porque estaba a mitad de palo y no les dio por trepar.
Un desastre, desde entonces la dejábamos desconectada....
El sistema estaba montado en un Halberg rassy y era muy parecido al de los coches. Mando infrarojo para desconectar y conectar y detectores en las escotilla y detectores de ruido.... Con un altavoz en la primera cruceta....
salut
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 16:16
pantocazos pantocazos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo siento Fernando, no te preocupes por las fotos, te mandaré todas las de los dos atlánticos que hemos compartido. Cuenta con ellas.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 20:03
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Joe... Lo siento mucho...

Ya sabes donde me tienes si necesitas algo

Saludos y animos,
Antiguo 30-12-2008, 02:27
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras a todos

Hola Ferdy

Hace 4 años me robaron la antena de GPS del barco, di parte al seguro y se la reclamó al naútico y me la pagaron.

Se utilizó la "reclamación de daños" y "robo" de la póliza del seguro.

El naútico tiene contratada una seguridad y vigilancia y sin embargo cuando les dije que me habían robado la antena, me dijeron que no podían hacer nada que su seguro no cubría el robo o daños.

Mi seguro les pidió los estatutos y a las pocas semanas me ingresaron el dinero.

También es verdad que la parte sentimental de un robo no se paga con dinero.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 10:25
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Ferdy, aunque no tengo el placer de conocerte personalmente sí lo he hecho a través del Foro. Sumo toda mi solidaridad a la del resto de LTP, si algo necesitas de un informático sólo tienes que pedirlo.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 11:20
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Un abrazo compañero.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 15:48
transatlante transatlante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Estimado Fernando:

Saca tu rabia marinera y rie del pobre desgraciado que habiéndote robado el ordenador y otros enceres, nunca sabrá que es lo que había ahí encerrado.

Bajavamos a Cabo Verde hace 2 años, llenos de dudas y de miedos, ahora éres nuestro campeón, si eso ¡CAMPEÓN!.

Brindo contigo por que rápido olvides el incidente, e ignores al indecente, resuelve como sólo tu sabes, y adelante compañero, el ancho mar nos espera, y esa sonrisa que te conocemos, volverá, si Don Fernando, volverá para quedarse.

Un abrazo y los mejores vientos para el 2009.

Arturo
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 16:27
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Siento mucho que te hayan entrado en el barco. No hay derecho, los puertos deberían hacerse caso. ¿para que estan los marineros? POrque muchas veces tampoco te ayudan a atracar.

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Lo siento mucho, jodidos cabro-es.
En un libro que estoy leyendo cuentan de un manitas de la electronica que tenia un sistema de alarma que avisa primero con un sistema de voz, luego una sirena y te vuelve a avisar que abandones el barco y finalmente dispara un gas lacrimogeno que te obliga a abandonar la nave
Me parece genial

Coño, estos libros me encantan ¿cual es?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro