La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2008, 10:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola, buenos días a todos y, especialmente, a Crimilda que tuvo la idea de abrir este bonito hilo... que parece decantarse por la poesía, aunque lo mío es más bien la prosa. En suma, estoy releyendo un precioso libro de Alejandro Paternain titulad "La Cacería" ... y quisiera compartir con vosotros la primera página de un libro que te hace sentir como si estuvieses a bordo desde su primera frase hasta el punto final...

"....

Azotan chubascos desde la mañana, sale el sol a intervalos, refresca el viento. No había imaginado primavera tan desapacible ni pamperos que soplasen con tanta energía a mediados de octubre. Una razón más para no confiar en los manuales de Navegación, o para rectificarlos hora tras hora. El teniente Kingsbury me ha sugerido tomar varias manos de rizo y evitar el ángulo crítico de las escoradas. ¡Precavido Kingsbury! No hallaré segundo mejor aunque rebusque por los siete mare. Cuida antes que nada el bienestar de la tripulación y sabe que las escoradas revolveran el estómago a más de cuatro. Pero no tomé manos de rizo; ni una sola. Y Kinsgbury, siempre flemático, se contentó ante mi negativa. Por suerte, no tuve que gastarme en explicaciones y me entendió sin que yo despegase los labios, salvo para gritar, desde la toldilla: << ¡Con todo el trapo!>>. ¿Cómo dominar a ochenta individuos sin demostrarles que el capitan tiene los cojones bien puestos? Navegamos a quince nudos; y me gustaría que la corredera marcase más, aunque la goleta lleve su amurada de babor semisumergida. Sé que pronto asomará en la puerta de micámara el negro Bob, y que, con todo su aparatoso respeto, me dirá. <<Señor capitán, hay seis marineros de descanso en el sollado, con mareos y vómitos, ¿No cree que debiera verlos elcirujano?>>. Y yo, fingiendo que he oído mal por culpa del viento que silba ante la puerta entreabierta, responderé: << No traigo cirujano para curar flojos. Prepáreles uno de esos caldos con que resucita muertos>>.

..."

Espero que os haya gustado... a mí me encanta el libro, al leerlo me siento casi como si estuviese navegando a través del Atlántico en una carrera contra el tiempo...

a vuestra salud.

Jaime.

Editado por Jadarvi en 27-12-2008 a las 19:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Nepomuceno (27-12-2008)

Social

Etiquetas
lecturas, literatura

Reglas del foro