La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2008, 11:28
fermanar1 fermanar1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Duda motor fueraborda o intra-fueraborada

Hola otra vez una ronda de ron para todos que esta la pago yo.
Como dije hace poco soy nuevo en esto este año me saque el pnb y me quiero cambiar la embarcación, mi problema es el siguente me venden una rio 550 cruiser con motor honda 90cv 4t esta como nueva y una lema gen con motor nuevo (todo cambiado) he leido mucho en foros y quisiera saber en cuanto a mantenimiento anual si hay mucha diferencia no me sobra el dinero por lo que no quiero tener que sufrir sobrecostes anuales debido a que espero tener familia pronto este año espero y no me gustaria tener que venderla.
Creo que la opcion mas interesante es la rio 550 cruiser pq el motor al ser fueraborda tiene menos gastos yo personalmente al mio le cambio la turbina y el aceite de cola, me gusta un poco el tema de trastear.
Ademas como anuncié en otro tema no tengo amarre ahora estoy usando la rampa publica para botarla e izarla pero claro ni la rio ni la lema estan pensadas para esto, con lo que voy a alquilarme una estanteria en una marina seca para no tener que estar romolque arriba remolque abajo.
Y me apuntare en la lista de espera de amarres publicos me imagino que en 3 o 4 años me lo concedan.
De hay que he visto que en los amarres publicos casi todas las embarcaciones son con motor fueraborda por eso me hace pensar que las colas no son buenas para tenerlas todo el tiempo en el agua.
Madre mia vaya rollo que les he soltado.
Muchas gracias y otra ronda para todos .
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 14:20
AVI FERRAN AVI FERRAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Duda motor fueraborda o intra-fueraborada

olvidate de lema, olvidate de intraborda. la rio con el fueraborda es = a dormir tranquilo, 0,0 mantenimiento, consumo tirado, rumorosidad casi nula, etc......
disfrutaras de lancha, la familia tambien y sobretodo lo mas importante: casi no gastaras ni un $$$$$$$$$$$. es una opinion personal. en mi puerto hay 200 lemas en venta, nadie las quiere ni ver. motores de cola con mantenimiento brutal, etc, etc, etc..... una pasta que flipas... en definitiva, no tiene color la una con la otra, pero tu decides....
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 16:51
fermanar1 fermanar1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Duda motor fueraborda o intra-fueraborada

Gracias AVI la verdad es que casi todo el mundo yo creo que en un 90 por ciento piensa como tu.
Yo tambien pienso que a largo plazo sera mejor eleccion la rio fueraborda.
Muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro