La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2008, 19:01
Pescatu Pescatu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muy buenas y buen ron miel para todos, llevo 20 años pescando en bote, acabo de venderlo, pues me van a dar un atraque (tras cuatro años en listas de espera) voy a comprar un 6 metros, pero no me termino de aclarar, si algún alma caritativa con experiencia me pudiese aconsejar, se lo agradecería.
Quisiera un barco con patronera (Javana, Ocqueteau, etc) por aquello del invierno, pero he pescado tres veces en una y se balancean mucho, no me decido, quizas una open es más estable no?.
Siempre claro está con motor sobrado, que ya estoy hasta el gorro de los motores chicos, las pasa uno mal cuando te pilla un temporalillo.
Si alguno me puede informar se lo agradecería enormemente.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 20:09
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola Pescatu.

Yo tengo una open y estoy bastante contento, sobre todo en verano. Este tipo de embarcación al no tener cabina se mueve algo menos, aunque es verdad que cuando navegas en invierno hechas de menos una cabina, sobre todo cuando hace bastante frío y hay mala mar.
Yo pondría en un papel todas las ventajas e inconvenientes para cada modelo según mis necesidades.....

Respecto al motor ya sabes, Caballo grande ande o no ande . Fuera de coñas, el motor que vaya sobrado como dices tu que seguro te sacara de apuros en mas de una ocasión, ahora bien no te pases, no vayan ha pensar los de Verde en otra cosa .
Por si te sirve de referencia, el motor entre 90 y 150 según peso de la embarcación.

Tengo algún conocido con cabinadas de 6 m que no están del todo contentos con ellas, pero conforme aumenta la eslora la cosa cambia.

Mis más sinceras disculpas si te he liado algo más.

AHHHH!!!, ¡¡¡ SUERTE CON TU ELECCIÓN !!!.
Antiguo 28-12-2008, 20:21
lukategi lukategi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

yo sin ninguna duda te recomiendo que la cojas cabinada ,te vas a evitar que te caigan encima los rociones que genera el barco al cortar las olas
si es un buen barco no vas a tener problemas de estabilidad y centrate en los astilleros de toda la vida jeanneau ,beneteau,rodman ,starfisher
mi recomendacion personal es jeanneau merryfisher 585 o 625 segun tu economia
un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 20:40
lukategi lukategi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

se me a olvidado decir que yo navego en el cantabrico y por aqui suele haber mala mar y frio quizas en el maditerraneo las cosas sean distintas
y la eleccion sea mas complicada
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 21:11
Piratilla

Tomo buena nota de esos modelos. Muchas gracias
Estoy acostumbrado a mojarme, he ido siempre con mando popero, y agua que se levantaba agua que me comia, ya estoy harto de eso, no se si en una open me mojaré igual, ya que la conducción es más adelantada, pero voy a ver la Jeneau, el tema está en el balanceo, si no hay mucha diferencia, mejor una cabinada, por aquello de los chubascos y el aire frio
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 23:33
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

La Jeanneau 6.55 Marlin, sin duda. http://www.jeanneau.fr/2007/index.cf...oat&n=265&nl=4 Toca rascarse más los bolsillos, pero el que algo quiere ...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 23:45
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

hola pescatu una ronda para todos
Yo tengo una alavai 598 con cabina y de moverse nada pues el barco pesa 1200kilos la cabina es sencilla y poco aparatosa el barco sale muy economico con un 50cv pillas 21nudos ahora depende de lo que te quieras gastar un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SUSUGY
Sagitario (13-03-2019)
Antiguo 29-12-2008, 16:23
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

pues yo te aconsejo con cabina sin ninguna duda ya que he tenido las dos,por orden ocqueteau,sabor 680,shiren 23 y despues las demas como javana.lamarca,merry fisher,saludos
Antiguo 29-12-2008, 17:21
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo te recomiento con cabina, pues los inviernos........ yo tenia una open y hace un año cambie a cabina y estoy encantado Tengo una Dipol Class 750 con un 150 Cv con muchos extras. La puedes mirar en la web de Dipol. El precio estimado con motor de 150 Cv esta en unos 45.000 €. Yo navego por la zona del estrecho de Gibraltar Espero servirte de ayuda mas que de incertidumbre.

Feliz año 2009 una ronda que pago yo picha.
Antiguo 29-12-2008, 18:12
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Creo que el truco está en tener una cabina para invierno y una buena bañera para verano.

Yo lo he conseguido con una Sessa 650 (Yamaha 100CV). Si es cabinada te permite estar en el barco en invierno sin salir del puerto, yo incluso algun finde como y ceno en él con mi Almiranta; en una open es impensable.

Suerte con lo que decidas.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 20:26
Piratilla

Pues despues de bucear mucho en internete, estoy entre la javana 550 con motor honda 4t 90 CV motor auxiliar, piloto automatico emisora, gps, sonda etc.. muchos extras del año 2004 en 15000 euros.
y una JEANNEAU 580 MERRY FISCHER motor yamaha 4t 100 Cv año 2006 con electronica (gps, sonda emisora ) en 16000 euros
cual de las dos me quedo, es un dilema. Las dos con transferencia incluida.
Por otra parte, conoceis a alguien para transportar el barco?
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 21:31
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Si te dedicas fundamentalmente a la pesca cómprate la Javana. Como verás el espacio disponible en la bañera es bastante grande y, por otra parte, puedes acceder a la proa con facilidad lo que es muy de agradecer a la hora de fondear que se puede levantar el viento y a la hora de sacar el ancla cuantas menos filigranas mejor.
La Jeanneau, por contra, tiene una cabina bastante mayor, pero si te dedicas a pescar no te hace falta.
El piloto automático lo agradecerás si te dedicas al curricán.
En cuestinones de motor no te puedo aconsejar, no soy experto en fuerabordas pero siendo los dos de cuatro tiempos si los tratas bien no de deberían dar problemas.
Me imagino que el material de la Javana será bueno (no conozco la marca), pero, para más seguridad, puedes lijarle la obra viva y darle una o dos manos de imprimación epoxi encima del gel coat que con eso impermeabilizarás el casco, luego la pintas con el antifouling.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 06:41
Piratilla

muchas gracias lamelibranquio
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 14:37
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

La niña de mis ojos!!, pienso que la mejor relacion calidad precio, sin duda alguna, y este modelo en concreto es precioso, para mi (que tengo una)...

ahora bien, habra qien te diga que son de mala calidad, que se mueven, que se yo...

que os parece? y po 36.000€?
Antiguo 30-12-2008, 18:18
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

no se por que zona navegas, cosa que seria de mucha utilidad ya que te diria en el cantabrico cabinada en el mediterraneo open

yo soy un enamorado de las open, siempre he tenido y por ahora seguiré teniendolas, para mi las cabinas no son mas que trasteros flotantes y que encima quitan espacio útil al barco

voy a exponer unos pocos pros y contras de los dos tipos de barcos

open pros:
mobilidad en el barco, ya que puedes moverte con toda tranquilidad por todo el casco sin tener que hacer peripecias para ir a proa

si pescas, no hay nada mejor, puedes pescar en cualquier sitio del mismo

si tienes peques, es el barco donde podrán moverse a sus anchas y tu verlos en todo momento ya que no existen los sitios donde esconderse

estabilidad, un barco de 6 metros o menos lo considero un barco pequeño con lo que la estabilidad con una CC es mucho mayor

maniobrabilidad, en el puerto si acostumbras a ir solo no dependeras de nadie ya que al poder moverte por todo el barco tu mismo podrás ir a proa para amarrar sin tener que subirte a ningún sitio

en verano mucho mas fresquito ya que patronear en una cabina en verano hay que tener muchas narices de pasar calor

open contras
posibles rociones, digo posibles porque al fin y al cabo es el patron el que hace que entre o no agua, disminuyendo o augmentando la velocidad o variando el rumbo corregimos esos rociones

frio en invierno, todo depende de cuanto salgas en invierno, yo salgo bastante y donde mas sufro el frio es en las manos, pero no hay nada como abrigarse

lluvia, te acabas mojando, pero a no ser que seas un agonia como yo con el mal tiempo casi nadie sale, ya tengas cabina o open

Cabinadas pros
espacio de estiba, ya que en la cabina puedes estibar muchas cosas

no pasas frio en invierno y si llueve no te mojas

no tienes rociones

acostumbran a tener bañeras amplias

Cabinadas contras
acaban siendo un trastero al meter mas cosas en la cabina de lo necesario

mala movilidad proa-popa

pierdes mucho espacio útil en el barco ya que las cabinas no dejan poder aprovechar todo el barco y la proa queda casi inutil

calor sofocante en verano, una cabinada de menos de 6 metros las cabinas son hornos ya que la mayoria tienen una deficiente ventilación

para dormir sirve poco ya que como tenemos trastos acumulados...

estabilidad, las cabinadas con motores FB y más las europeas con esas esloras pecan de mucha inestabilidad, para que una cabinada sea estable debe llevar motor de eje

maniobrabilidad, en principio son menos maniobrables ya que son barcos que el viento los abate bastante mas que una open y en el puerto que es basicamente donde maniobramos se nota, tienes que tenerla muy por la mano para ir solo o tener un buen servicio de marineria en tu puerto para que te ayuden cada vez que vayas a atracar

en fin estas para mi son los pros y contras de estos barcos, pueden que hayan mas, pero a mi con estos me bastan para decidirme

saludos

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 20:16
Piratilla

Muchas Gracias Bahia, me has dado que pensar, yo salgo en el mediterraneo, Marbella más exactamente
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 00:12
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes

Mi consejo es que la compres cabinada, disfrutaras del barco todos los meses del año.A partir de Noviembre y hasta Mayo da gusto ir protegido de rociones y de viento frio,cuando sales a pescar al amanecer,Para mi los motores fuerborda Honda, son insuperables y le siguen en calidad los Yamaha.¡¡¡¡¡¡Suerte en la elección¡¡¡¡¡¡¡¡

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 10:59
Capitán pirata

principealegre, creo que estás en el cantabrico y allí la manera de ver la mar es muy distinta a la del mediterraneo

pescatu si estás en marbella que es un sitio privilegiado por su clima, dime tu que mejor que estar al solete durante todo el invierno, tu que eres de la zona di cuantos dias de mala mar te encuentras, cuantos dias de lluvias te encuentras o de frio, frio?

principealegre, respecto a los motores honda fué hace unos años el mejor motor en 4t, pero se durmió en los laureles a mi entender los mejores 4t son yamaha, suzuki y honda

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia
Principealegre (04-01-2009)
Antiguo 31-12-2008, 11:33
Pirata

Buenos dias cofrades, veo que hay un buen debate con la consulta de nuestro compañero , ahora que se por donde navegas, sigo insistiendo que deberia ver las cabinadas Dipol, si no quieres la 750, puedes ver la 600, yo navego desde bahia de Algeciras hasta Sotogrande normalmente para la zona de levante y hasta tarifa para la zona de poniente. Al final todo el mundo piensa que lo que tiene es lo mejor, como es normal, pero mi consejo es que lo pienses muy bien porque yo hace justo un año estaba en el mismo dilema que tu y te entiendo perfectamente. En La Linea en Lineanautica podras ver este barco, monta Suzuki y Mariner. Yo le he montado al mio Mariner Verado 4t turbo 150 Cv, aceleracion digital y te puedo decir que es una autentica pasada en prestaciones. Los motores fueraborda es como todo en la vida, depende del trato que le des y el mtto que le hagas, yo no me voy del puerto hasta no haber limpiado con agua dulce el motor por dentro y por fuera. Si quieres te invito a ver este tipo de barco en persona, en mi puerto hay muchos de distintas medidas.

Unas copas picha que pago yo
Antiguo 31-12-2008, 12:46
Piratilla

Pues creo que me voy a decidir por la cabinada, pues los dias de sol hay bañera para tomarlo, amén de un buen toldo para no quemarse los dias de verano, y en invierno siempre hay un refugio, además las cañas y demás pertrechos son un coñazo el tener que estar transportandolas cada vez que sales, solo tienes que preocuparte de la nevera y la carnada.
he pescado en pleno agosto en una cabinada, y si estás parado hace el mismo calor que en mi pequeño bote, pero andando corre una brisa que es una maravilla, era un a javana de 650 y entraba aire por la escotilla y por las ventanas, no se estaba muy mal, además con una birras fresquita se soluciona el tema.
No sabeis lo mal que lo pasabamos cuando alguien quería estirar las piernas, tenía que avisar a los demás para hacer contrapeso y no caerse, para que deciros cuando alguien tenia que orinar, jejejejeje sobre todo en invierno con toda la ropa jejejeje historias para los nietos.
Decidido, una cabinada, pero como en el atraque no me dejan más de 6 metros tendré que conformarme con algo pequeño, de haber sabido muchas cosas que ahora sé hubiese pedido un atraque mayor, pero, me apuntaré en lista de espera, y dentro de unos años podré cambiar a una eslora mayor.
Muchas gracias a todos.

Editado por Pescatu en 31-12-2008 a las 12:50.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 20:27
Capitán pirata

que la disfrutes con salud

Citar y responder
Antiguo 02-01-2009, 10:55
Pirata

cofrade, te envío unas fotos de una dipol 5,80, puedes mirar mas en www.dipolglass.com.

Suerte con la decision.

http://www.dipolglass.com/figuras/G-carema-efectiva.jpg

Antiguo 10-01-2009, 11:38
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

A lo mejor se te escapa de presupuesto pero una alternativa intermedia entre la open y la cabinada en menos de 6 metros es la Antares 620. Es cabinada realmente pero tiene un pasillo WA y espacio a proa para maniobrar o pescar o lo que sea. La cabina es pequeña, es una patronera para piloto y acompañante (para éste hay un banco rebatible) con unas cajoneras a proa para estiba de trastos.

Te pongo unas fotos:

Con motor de 115 es un cohete y navega fenomenal. Yo tengo la antares 650, que es el mismo casco, con motor de 115 y estoy encantado. Se le puede montar motor de 90 y tb. va bastante bien. El casco está homologado a 5,98 (útil pra el tema amarres y no pasar ITB). Es un barco orientado a la pesca más que al paseo. Estuve meditando comprarlo per al final me decanté por la 650 porque quería algo más paseo.

Un saludo. Arrimarse a la barra que esta ronda es mía!!!!!!

Editado por juanex00 en 10-01-2009 a las 11:43.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 09:14
Piratilla

Pues despues de mirar y remirar, desde Almeria a Huelva, lo que más me ha gustado es una Dipol 600, me ha maravillado su bañera, así como la estabilidad, lo malo (creo) es que monta un ETEC de 75. Pero digo malo, por lo que leo en el foro, hemos hecho 24 nudos tres personas de más de 100 Kilos cada uno, no estoy acostumbrado a esas velocidades y me parece bien, para que más motor?, cuando la mar se levanta no creo que se puedan usar todos los caballos del motor no?.
Con el bote cuando la mar se agitaba era imposible apretar el mango, tenía que ir jugando con el gas y las olas, pues aunque fuese a favor, estas me pasaban y chupaban, no se como se comporta un barco de este tipo con mala mar.
¿cuando pica la mar y hay olas grandes se pone el motor a tope?
yo veo los pesqueros profesionales navegando, no corriendo, me imagino que en estos casos sobra el sobredimensionar los motores no?
que tan solo es por llegar y salir rápido del pesquero, pero así no se le saca el gusto a navegar (pienso yo), nunca voy con prisa a pescar.
Ruego me saqueis de duda.
Saludos
ahhh y por cierto, invito a esta ronda de cervecitas
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 12:32
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

La potencia en el motor nunca te sobra aunque en efecto, cuando hay mala mar no es el momento de correr. En cualquier caso, 75 CV me parece poco motor. Date cuenta que en cuanto lleves cuatro días tendrás el barco lleno de trastos (que pesan lo suyo), el casco sucio y algunos impedimentos más que te limitarán la velocidad. En lo referente a la velocidad, en efecto puede no ser muy agradable navegar a más de 20 nudos porque te mantiene en tensión y no disfrutas tanto. Pero a veces la velocidad también es buena. Para llegar al pesquero más rápido, para ir a pesqueros más lejanos en el mismo tiempo que llegabas antes al otro, para aprovechar más el tiempo o para salir por pies si ves que el mar o el tiempo se empieza a poner regular. Cuando YA está malo ya estás jodido pero si recibes información antes....

Vete a ver si puedes la Antares 620. Te sorprenderá. Ya verás el espacio que ganas por los pasillos y/o a proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro