La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2008, 22:10
titanius titanius esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Me He Encontrado Una Embarcacion Matriculada Abandonada Entre Las Rocas

Alguien me podría indicar cómo va eso de los hallazgos de embarcaciones. ¿Me la puedo quedar o qué tengo qué hacer?. Gracias
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 22:32
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Me He Encontrado Una Embarcacion Matriculada Abandonada Entre Las Rocas

Yo creo que no te la puedes quedar. Que debes dar parte a comandancia y si nadie la reclama puede ser tuya, dependiendo del valor. Si la rescatas puedes pedir que te paguen algo. Hazle fotos, sacala de alli, llevala a buen puerto y habla con comandancia.
nihao (07-03-2021)
Antiguo 17-12-2008, 22:33
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Me He Encontrado Una Embarcacion Matriculada Abandonada Entre Las Rocas

En teoria tienes que actuar como si te hubieses encontrado un coche o una moto. Dar parte a las autoridades y tal. Si optas por quedartela me imagino que te costaria legalizarla.

Un saludo.

·Aquel que afirma que algo es imposible... No debe interrumpir al que lo esta haciendo.

· El noventa porciento de las personas se consideran mejores que la media
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan tximista
nihao (07-03-2021)
Antiguo 17-12-2008, 22:38
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes

lo primero que debes hacer, es comunicarselo a la comandancia de marina...

HALLAZGO.- Es la acción de encontrar cosas abandonadas en el mar o arrojadas por el mar a la costa que no sean producidas por la mar, o extraer cosas hundidas inmediatamente después de haberlas descubierto (art 19); estas cosas se deben poner, de forma inmediata, a disposición de la Autoridad de Marina; no hay obligación de entregarlas sino de ponerlas a su disposición.
Si alguien las reclama y acredita ser su dueño, se le entregarán, previo pago de los gastos y del tercio de valor de las cosas halladas. Transcurridos 6 meses sin que aparezca, se aplica lo dispuesto en el art. 20, básicamente trata de la entrega directa al hallador o subasta.

un saludito.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ACUOSA este mensaje:
Joanet78 (05-03-2021), nihao (07-03-2021)
Antiguo 17-12-2008, 22:53
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Lo que dice la ley.

Se denomina hallazgo la recogida de cosas abandonadas en la mar o arrojadas por lla en la costa, en tanto en cuanto no sean producto de la misma mar.
Obligaciones del hallador, la LAS establece dos presupuestos distintos.

A) Que aparezca el propietario, en este caso, el hallador tiene derecho al cobro de los gastos y al tercio del valor de las cosas halladas.
B) Que no aparezca el propietario, transcurrido el plazo de 6 meses, si el valor de tasacion de la cosa no fuera superior a 900 € ,se entregara al hallador, previo pago de los gastos de deposito.
Si el valor de tasacion fuera superior a 900€ el hallador tendra derecho a esta suma y ademas a una tercera parte del exceso que sobre la misma se haya obtenido en la subasta, ingresandose el remanente en el Tesoro. ( art. 21 de la LAS )
Excepciones,
a) a los buques y aeronaves abandonados en la mar y a sus cargamentos, que se rigen por los principios de salvamento maritimo.
b) a los efectos arrojdos a l mar para aligerar el buque o aeronave en caso de peligro, cuando fueran salvdos inmediatamente, que se regiran igualmente por los principios de S.M.
c) a las cosas que por su naturaleza o preceptos legales esten exceptuadas de libre comercio, las cuales se regiran por lo dispuesto en las disposiciones especiales sobre la materia.

salud y
Joanet78 (05-03-2021)
Antiguo 17-12-2008, 23:00
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Entiendo por lo que decis los doctos en derecho maritimo, que SIEMPRE, se subasta el bien hallado, (si vale mas de 900 euros ) y que por tanto el hallador no tiene derecho de tanteo o preferencia sobre el bien. Pues me parece injusto.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 23:13
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

es muy extraño encontrarte una embarcación así como explicas. Como te dicen los cofrades debes de ponerla a disposición de las autoridades y después a cobrar, aunque esto puede durar bastante tiempo
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 23:35
titanius titanius esta desconectado
Expulsado

pues creo que esa embarcacion es un buque y es una de las excepciones que se rige por el salvamento maritimo
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 23:38
coves1 coves1 esta desconectado
Grumete Pirata

con la matricula puedes saber quien es el dueño y si se la entregas seguramente te lo agradecera. Yo lo agradeceria
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 23:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por titanius Ver mensaje
Alguien me podría indicar cómo va eso de los hallazgos de embarcaciones. ¿Me la puedo quedar o qué tengo qué hacer?. Gracias
Titanius

LA HAS ENCONTRADO TU !!! QUE SUERTE HE TENIDO

MUCHAS GRACIAS !!!

Te mando un privado

Salud

PD Te has olvidado de pagar las copas ... !!!
Antiguo 29-12-2008, 14:50
Scanner Scanner esta desconectado
Grumete Pirata

Hola, escribo aqui porque mi duda va de esto y veo que teneis mas idea que yo.

Mi caso es que hay una barca en mi calle que leva mas de 3 años parada, he hecho averiguaciones y el dueño vendio el piso hace tiempo y se largo a Alemania y nadie sabe mas de el y no lo puedo localizar.

La embarcacion tiene unos 5 metros y tienen matricula alemana y el dueño tambien era aleman.

Pregunta, hay alguna manera "legal" de que yo pueda quedarme con esta barca.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 15:36
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Echala al mar y entonces es un hallazgo en la mar.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 16:47
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Scanner pregúntale al portero que creo que es suya...

Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 19:03
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Echala al mar y entonces es un hallazgo en la mar.
Hola, no es broma , es la mejor opcion

salud
Antiguo 29-12-2008, 19:11
Grumete Pirata

Ya veremos, le preguntare a mi tio que es abogado y le mola esto de los barcos a ver que opina.

La verdad es que me da un monton de pena verla ahi tirada, cada dia paso y si el viento la ha destapado la tapo porque me da cosa, ya que aqui donde vivo es muy habitual que la gente abandone barcas pequeñas en la calle que acaban siendo victimas de algun vandalo.

Gracias y si a alguno se le ocurre una idea mejor que lo diga.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 19:30
Emperador de las Nécoras

Hola, te lo decia , porque un vecino mio, encontro una zodiack grande, le saco la matricula y lo comunico a Capitania, y ahora la tiene matriculada a su nombre, y nunca salio de garage de casa, y muy barata, cuando lo encuentre le preguntare en cuanto le salio la broma,

salud
Antiguo 30-12-2008, 00:38
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Scanner: DONDE VIVES? dices que es muy normal abandonar barcas en la calle? que cosas.
que pasa? así la gente se ahorra el amarre? donde está eso?
Lo que dices de la barca del alemán, me recuerda a las bicis que se van quedando en la calle, y cuando pasa un tiempo, le falta una rueda, tal cosa.... tal otra.....

Y el alemán supuesto dueño, está desaparecido en combate o que?
Citar y responder
Antiguo 02-01-2009, 17:10
Grumete Pirata

Vivo en Mallorca y desgraciadamente es una estampa muy comun ver barcas desguazadas en los descampados.

Y si es como esas bicis y no me gustaria que esta barca acabara igual.

Y el aleman hoy he averiguado su nombre, he hablado con la casera que le tenia alquilado el piso "al final no lo habia vendido" y tampoco sabe nada de el, no tiene ni un telefono, ni una dirección, he mirado en el padron municipal y este tio no sale, ni por google, ni por facebook, ni en trafico... que dicifil es encontrar a una persona, ahora entiendo a paco lobaton.

Capitan Necora te agradeceria mucho que le preguntases los pasos que siguio y por cuanto le salio.

Gracias a todos

Editado por Scanner en 02-01-2009 a las 17:14.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2009, 18:29
Emperador de las Nécoras

Cita:
Originalmente publicado por Scanner Ver mensaje
Vivo en Mallorca y desgraciadamente es una estampa muy comun ver barcas desguazadas en los descampados.

Y si es como esas bicis y no me gustaria que esta barca acabara igual.

Y el aleman hoy he averiguado su nombre, he hablado con la casera que le tenia alquilado el piso "al final no lo habia vendido" y tampoco sabe nada de el, no tiene ni un telefono, ni una dirección, he mirado en el padron municipal y este tio no sale, ni por google, ni por facebook, ni en trafico... que dicifil es encontrar a una persona, ahora entiendo a paco lobaton.

Capitan Necora te agradeceria mucho que le preguntases los pasos que siguio y por cuanto le salio.

Gracias a todos
Hola, la broma le salio por menos de 30 €, fue a Capitania y dijo que se habia encontrado la zodiack sin matricula y que la tenia en el garage, espero tres meses por si alguien la reclamaba y en vista del nones, se la adjudicaron, papeleo, pitos y flautas, no llego a la cantidad de 30 €.

a la vista de las fotos, parece ser que la tasaron por 600 €.

Asi me lo contaron y asi lo cuento yo

salud
Antiguo 03-01-2009, 08:04
Grumete Pirata

La semana que viene ire a capitania y ver que me cuentan alli, si la barca esta un año mas pudriendose al sol no servira ni para hacer lumbre.

Gracias Capitan Necora
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 13:31
Emperador de las Nécoras

Cita:
Originalmente publicado por Scanner Ver mensaje
La semana que viene ire a capitania y ver que me cuentan alli, si la barca esta un año mas pudriendose al sol no servira ni para hacer lumbre.

Gracias Capitan Necora
Hola, a mandar

salud
Antiguo 16-09-2014, 15:22
juank667 juank667 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, la broma le salio por menos de 30 €, fue a Capitania y dijo que se habia encontrado la zodiack sin matricula y que la tenia en el garage, espero tres meses por si alguien la reclamaba y en vista del nones, se la adjudicaron, papeleo, pitos y flautas, no llego a la cantidad de 30 €.

a la vista de las fotos, parece ser que la tasaron por 600 €.

Asi me lo contaron y asi lo cuento yo

salud

Hola a todos!!! y ronda para los cofrades
es que a mi me han regalado una majoni cuando le compre el remolque a uno, y me gustaria preguntarle a necora si tu compañero dijo: haberla encontrado en el mar, que ya la tenia o se la dieron.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 20:03
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Me He Encontrado Una Embarcacion Matriculada Abandonada Entre Las Rocas

Hola, uno de mi pueblo, de encontró dos zodiak negras sin matricula, impecables y nuevas, atada una a la otra. Las saco a su casa, aviso a capitanía, y se que le ha costado bastantes años, y papeleos quedárselas, no se como lo ha hecho, pero se que la ha tenido 5 o 6 años guardadas en un garaje suyo, pero a disposición de la policía (vamos, que tienen que saber donde están guardadas,) y sin sacarlas. Al final se las ha quedado. Pero esas, tenían pintas de que no las iba a reclamar nadie.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-09-2014, 02:31
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por titanius Ver mensaje
No sé en que acabará esto, pero si hay que guardarla en algún lugar para esperar a que se subaste, si tienes posibilidad, puedes solicitar guardarla tu.

En el momento de subastarla puedes cobrar gastos de almacenaje. Si ha transcurrido mucho tiempo, el almacenaje supondrá una cantidad importante, y no merecerá la pena que otra persona entre en la subasta ya que tendría que sumar al precio de la embarcación los gastos que tiene que pagarte , con lo cual te saldría muy barata, si la embarcación te interesara.

Rebe
Antiguo 17-09-2014, 02:42
--
Invitado

Vamos que has triunfado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro