La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2008, 00:21
joselo joselo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Buenas noticias:

Marc Guillemot y Safran han dejado su fondeadero de la isla Enderby en el archipiélago de las islas Auckland a las 21h. 30m hora francesa. Marc ha podido realizar la reparación del raíl de la mayor y vuelve después de 12 horas de haber echado el ancla en el abrigo de esta bahía.
¡VAMOS, VAMOS!
Buenas noticias esperemos tengan vientos propicios y que no le sucedan mas imprevistos un brindis por Marc.Por que no sale Sam en los ultimos videos?Alguna dificultad?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 00:22
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Y esta chica, que parece que las visicitudes de la regata no van con ella...

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada
maka (28-12-2008)
Antiguo 28-12-2008, 01:58
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Siento desilusionar a los seguidores de Sam, pero seguramente esta foto no sea de hoy ... sean de un mejor momento de forma, y sirvan para formar de parte del negocio y de la promoción comercial ...
Se agradecen ... pero la niña debe de ir tan muerta y con tan mala cara como la que muestran los chicos ...

De todas formas ... a su salud
Antiguo 28-12-2008, 03:11
Lantzie Lantzie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Por aclarar:
Como el tema de las fotos de Sam Davies también me tenía un poco mosca he revisado los datos EXIF de las más representativas que se han publicado: Todas están tomadas con una Olympus compacta "waterproof" en posición "programa creativo" y en fechas de regata. Solamente la que aparece con el gorrito y reloj "de calle" figura como de otra cámara y con fecha del año pasado.
Si bien estos datos son modificables al editar la foto, mi opinión es que excepto esta última las demás son "autenticas". (puestos a falsificar falsifiquemos todas y bien...)

No obstante lo que sin duda es cierto es que la señora ahí está.

Y por cierto la señora tiene 33 años y es ingeniera graduada en Cambridge.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 10:12
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

entrevista a unai en la ser.

no tiene nada que ver con la anterior, no le han preguntado si ha visto muchos peces.

ha sido hecha en el programa ser aventureros, y muy bien realizada. la entrevista ha sido canalizada por javier hoyos, esta tarde se repite, pero no se la hora. y creo que el programa tanbien se puede ver en cadenaser.com
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 10:56
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

enseguida tendremos otra pero por si no hay nadie para ponerla aqui va la de las cinco

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 11:40
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

En esta edicion el traslado de las puertas mas al norte suponen unas 450 millas mas en el recorrido total.

Hoy a las 11:00

1 Desjoyeaux Michel Foncia
2 Jourdain Roland Veolia Environnement
3 Le Cam Jean VM Matériaux
4 Le Cléac’h Armel Brit Air
5 Riou Vincent PRB
6 Josse Sébastien BT
7 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
8 Davies Samantha Roxy
9 Guillemot Marc Safran
10 Caffari Dee Aviva
11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
12 Boissières Arnaud Akena Vérandas
13 White Steve Toe in the Water
14 Malbon Jonny Artemis
15 Wilson Rich Great American III
16 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
17 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
18 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
ABD Eliès Yann Generali
ABD Golding Mike Ecover
ABD Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
ABD Peyron Loïck Gitana Eighty
ABD Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
ABD Wavre Dominique Temenos II
ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia
ABD Beyou Jérémie Delta Dore
ABD Thomson Alex Hugo Boss
ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
ABD Thiercelin Marc DCNS
ABD de Pavant Kito Groupe Bel
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 17:16
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,919
Recibió 3,263 Agradecimientos en 1,163 Mensajes

veamos las impresiones del dia de navidad de Armel Lecleach
a bordo del brit air (27.12.2008)
que esta haciendo una regata muy regular en el peloton de cabeza

una navidad con todos los records
mi primera navidad en mar, muy agradable el dia 24,de hecho pude ver en directo a mi familia
el dia 25 no tanto
cuando aun no habia digerido las ostras ni abierto los regalos

el dia 25 hubo cambio de programa de forma radical, simplemente la peor jornada que he vivido desde la salida de la vendee
40 - 45 nudos de viento con puntas de 60 nudos
mar desordenada , un infierno

enfin por lo menos me ha servido para batir todos los records del brit air

record de viento 62 nudos
record de ola, olas de mas de 10 metros
record de velocidad del barco 32 nudos en un surf

datos brit air
Aquitecto : Groupe Finot-Conq
astillero : Multiplast
al agua: 18 julio 2007
eslora: 18,28 m (60 pies)
manga: 5,90 m
calado : 4,50 m
peso : 9 tonnes
Quilla: pendulaire
Mastil : mât aile
Matérial : carbone

Editado por maka en 28-12-2008 a las 17:21.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 21:36
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,919
Recibió 3,263 Agradecimientos en 1,163 Mensajes

una nueva victima
Derek Hatfield
ha abandonado este domingo
el skipper de Algimouss Spirit of Canada, navegaba con rachas de 40 nudos del sector sud-oeste, cuando su barco fue tumbado rompiendose sus dos crucetas
el canadiense va rumbo a Hobart a velocidad reducida, la ciudad de hobart dista 1000 millas

Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 23:34
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
entrevista a unai en la ser.

no tiene nada que ver con la anterior, no le han preguntado si ha visto muchos peces.

ha sido hecha en el programa ser aventureros, y muy bien realizada. la entrevista ha sido canalizada por javier hoyos, esta tarde se repite, pero no se la hora. y creo que el programa tanbien se puede ver en cadenaser.com
He estado revisando la web de cadena ser y no aparece el podcast correspondiente a la entrevista a Unai; creo por lo que he visto que llevan un desfase de 1 día para incluir el programa. Espero que mañana esté incluido para que todos aquellos que queremos saber de Unai podamos escucharlo. Por cierto, ¿para los que lo hayais escuchado, ¿va a poder llegar a casa en el Pakea y cuándo si es así?.
para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
Bravo (29-12-2008)
Antiguo 28-12-2008, 23:50
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Derek Hatfield todavía no se ha retirado, pero como le ocurrió al DeltaDore todo indica que así será... me temo que mañana Seb Josse también puede decir lo mismo.

A lo mejor me equivoco, pero no recuerdo que flota de la Vendée, desde la edición del 96, halla sufrido condiciones como estas. Precisamente a la hora de validar muchas de las innovaciones que montaban los barcos ya desde la edición del 2000, algún arquitecto no acababa de quedarse tranquilo ya que reconocían que desde la edición del 96 las condiciones que había tenido la flota entre cabos no habían sido especialmente "duras". Todas la puertas montadas para esta edición limitan mucho el recorrido, tanto para poner en juego opciones tácticas, como para escapar de las partes duras de los frentes.

Sin duda a la hora de testar estructuras se van a sacar muchas conclusiones de esta edición

Contrasta con todo esto Dejoyeaux que afirma "...Je n'ai pas trop touché à la caisse à outils. Mais je reste studieux pour prévenir tout problème...", o lo que es lo mismo, "no he tocado demasiado la caja de herramientas. Pero ando vigilando para prevenir cualquier problema".

El tio parece querer volver a marcar distancias, dos nudos más rápido que sus perseguidores, sólo Bilou le va aguantando, pero ya lo tiene ahora a 81 millas, y Le Cam malamente va tras de ellos augurando que el lider continuará escapándose en los próximos días.

Desde esta puerta hasta Hornos sólo que queda bajar, volverán a los 50 y hasta ahí no creo que cambie mucho la cosa, hay que conservar sin quedarse descolgado, y tener todo el armamento listo para atacar luego de tomar la boya de sotavento; esperemos que en la subida del Atlántico los trazos de la rutas de los contendientes dejen de ser casi todas coincidentes (salvo las de los retirados ) como señal de que la táctica empieza a entrar en juego.

Yo sigo erre con erre confiando en el único Finot de los nuevos que queda en liza, el Brit Air, secundando a un Riou que hasta ahora estuvo muy limitado por un problema en un pie que parece ir mejorando y ya empieza a dejarle andar con solvencia por cubierta, aunque anda con problemas en el generador principal. Era mi primero de la lista . Si Desjoyeax no los distancia más de 400 millas hasta Hornos, cuidadín .

... y de los Lombard no digo nada, están ahí y ya han demostrado que hay que contar con ellos .

Unai cerca de las Canarias, junto con Peyron son los retirados que quedan por llegar a puerto.

Guillemot de nuevo en juego y el resto cada uno sigue con su regata, pero yo sigo flipando con Sam y con Arnaud Boissières

Previsión de paso de cabo de Hornos del Foncia, 3/4 de enero.

Y ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
kailu (29-12-2008)
Antiguo 29-12-2008, 09:22
Hermano de la costa

Malas noticias para el equipo Generali, desde el 26 ha dejado de funcionar la última baliza (la primera lo hizo el 23), y el barco se encuentra perdido a unas 700 millas al Sur de Australia. Los dos miembros del equipo que iban en un pesquero en su búsqueda ante las condiciones meteo con olas de 7 y 8 metros han renunciado a seguir en ello. Me imagino que volverán o que se pasará a la búsqueda aérea, no es cosa de dejar que una joyita de estas se pueda perder .

Cuchillo en boca Desjoyeaux se va deshaciendo de la flota, y el que le queda está a 88 millas . Le Cam ya está a 280 y el dúo a 500 . Al ir más retrasados en el frente podrán hacer una ruta más directa y ahí puede que recuperen algo ante el rumbo norte que lleva el Foncia, pero si Desjoyeaux sigue tirando de esa manera y llega así a Hornos, nos va a dejar con pocas emociones para lo que queda

En su último mensaje cuenta que se lió cambiando un sable roto ¡el primero en el barco! y ya no se acordaba como hacerlo .

El rumbo del BT hace pensar en lo peor (retirada).

Sam tiene pinta de ir a por JP Dick

Nada más nuevo para el desayuno
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 09:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Está de lo más emocionante.... y con tus informes Pons, no hace falta ni irse a la web... casi eres más rápido que la información oficial!!!! Lo de Desjoyeaux es impresionante... recupera tropocientas millas, se pone primero y sale como una bala... ¿será por eso que el llaman "le profeseur"?

Gracias y a tu salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 12:12
Hijo del viento Hijo del viento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Malas noticias para el equipo Generali, desde el 26 ha dejado de funcionar la última baliza (la primera lo hizo el 23), y el barco se encuentra perdido a unas 700 millas al Sur de Australia. Los dos miembros del equipo que iban en un pesquero en su búsqueda ante las condiciones meteo con olas de 7 y 8 metros han renunciado a seguir en ello. Me imagino que volverán o que se pasará a la búsqueda aérea, no es cosa de dejar que una joyita de estas se pueda perder .
Nada más nuevo para el desayuno
Sus razones tendrán , SEGURO , pero yo no entiendo como despues de mandar una fragata , el equipo Generalli no mando a alguien ( algun skipper australiano )en la fragata para que se hiciera cargo del barco , y lo fuera acercando hacia Australia , el barco estaria localizado , y por muy lento que fuera , el barco en 4 dias en Australia.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 12:29
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,124
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenas, mi frances no es que sea malo...simplemente no es...pero he creido entender que Sebastien Josse abandona por los daños del medio vuelco del otro día...pena

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 12:44
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hijo del viento Ver mensaje
Sus razones tendrán , SEGURO , pero yo no entiendo como despues de mandar una fragata , el equipo Generalli no mando a alguien ( algun skipper australiano )en la fragata para que se hiciera cargo del barco , y lo fuera acercando hacia Australia , el barco estaria localizado , y por muy lento que fuera , el barco en 4 dias en Australia.
Si no recuerdo mal comentaron que preferían salir lo más rápido posible a rescatar a Yann, antes que esperar a alguien que pudiera hacerse cargo del barco.

Lo que dices tiene toda la lógica pero se ve que no encontraron a nadie en el tiempo récord que organizaron la operación de rescate.

Lo primero es lo primero y por mucho que cueste el barco no se podía hacer esperar a Yann en esa situación.

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Buenas, mi frances no es que sea malo...simplemente no es...pero he creido entender que Sebastien Josse abandona por los daños del medio vuelco del otro día...pena

Saludos a todos
Lo has entendido bien,otro a engrosar la lista de bajas
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 12:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje

Saludos a todos
Tu francés no será bueno pero te has quedado con lo importante .

Timón babor roto, a sumar a lo ya informado, tira para Nueva Zelanda

Por Seb

Ahora ya lo entiendo ya que han puesto la puerta del Pacífico Este en su sitio en la cartografía, más arriba, yo creía que ya estaba en su sitio definitivo, lo que quiere decir que el Foncia tiene todos lo boletos del sorteo hasta Hornos . Y sigue estirando el pelotón.

De 30 quedarán 15, por que no bajen
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 19:28
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
He estado revisando la web de cadena ser y no aparece el podcast correspondiente a la entrevista a Unai; creo por lo que he visto que llevan un desfase de 1 día para incluir el programa. Espero que mañana esté incluido para que todos aquellos que queremos saber de Unai podamos escucharlo. Por cierto, ¿para los que lo hayais escuchado, ¿va a poder llegar a casa en el Pakea y cuándo si es así?.
para todos.
ya se puede oir en "ser aventureros" dia 28/12.

suerte
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 22:36
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
ya se puede oir en "ser aventureros" dia 28/12.

suerte
esto es lo que yo se

Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) continúa rumbo a casa a la altura de las islas Canarias, antes de llegar este próximo viernes a la localidad portuguesa de Cascais, donde tiene previsto permanecer un par de días. Allí, aprovechará para, además de coger gasolina, descansar y estudiar el parte meteorológico para afrontar el Golfo de Bizkaia. En estas fechas del año esta zona suele ser muy exigente, y con el PAKEA BIZKAIA dañado, Basurko necesita esperar a buenos partes para seguir avanzando.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
esquitx (30-12-2008)
Antiguo 29-12-2008, 23:43
Piratilla

Aupa Unai,falta menos para el proximo reto estaremos contigo.Gracias Farera por la info.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 00:04
Piratilla

Veo que Marc esta recortando algo de distancia a Sam,esto quiere decir que esta ya el barco recuperado?Es cuestion metereologica?.Vientos muy favorables?.Ya solo estan en la Vendee 16 patrones,que acaben todos.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 09:20
Hermano de la costa

Esto es igual, o más duro, para los últimos que para los primeros, y aunque las cifras de velocidad obviamente sean menores en los que cierran la tabla de clasificación, el mar es el mismo. Me imagino que ya habréis visto el video: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/735/

Malamente lo pordría llevar Seb Josse (si pincháis en las fotos las véis más grandes):

Menuda escapa del dúo de cabeza. Seguro que en la salida de Les Sables cualquiera de los dos habría firmado esta situación ahora, aunque para el VM Matériaux y la parejita Brit Air/PRB tampoco es que la cosa sea desesperada, sólo que las millas que los separan de la cabeza ya son demasiadas para pensar en serias posibilidades en la subida del Atlántico, o no ?? . La parejita Desjoyeaux/Bilou, con Ellen de por medio, ya sabe lo que es luchar por el podium (y conseguirlo) en una Vendée

JP sigue con problemas con su timón, y debe hacer pequeñas reparaciones y vigilancia permanente para manterlo operativo, lo que le impide concentrarse en la navegación, Sam lo tiene a tiro.

Peyron está a punto de llegar a Perth

Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 09:52
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hablais mucho de Sam y no dudo de su merito, pero, a mi particularmente siempre me han gustado las morenas asi que rompo una lanza por esta chica que tambien lo esta haciendo muy bien

Dee Caffari

http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...732/aviva.html

en resumen, un brindis por ellas dos y por todos los demas locos

Y aprovecho para desearos a todos los cofrades un muy feliz 2009 y que el viento y los sueños acompañen vuestra vida, un abrazo a todos
Antiguo 30-12-2008, 13:16
Hermano de la costa

¡a mi me van todas!

Por Dee y Sam

Bilou (Roland Jourdain) parece decirle a Dejoyeaux que no sólo está de fiel escudero, que tiene intención de, a poco que se decuide, robarle la cartera. En las últimas 24 horas ha recorrido 441 millas y amenaza el record de 468 de Thomson si se mantiene a los 18'4 nudos que lleva de media. Ahora está a 59 millas de él.

Marc Guillemot ha vuelto a romper el carril de mayor, aunque no por donde lo había reparado, ahora parece que es a nivel del segundo rizo, pero tira para Hornos, ya verá si despues de pasarlo vuelve a parar a reparar (¿al abrigo de la Malvinas? ).
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 14:12
Lantzie Lantzie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Bilou (Roland Jourdain) parece decirle a Dejoyeaux que no sólo está de fiel escudero, que tiene intención de, a poco que se decuide, robarle la cartera. En las últimas 24 horas ha recorrido 441 millas y amenaza el record de 468 de Thomson si se mantiene a los 18'4 nudos que lleva de media. Ahora está a 59 millas de él.
Pero Desjoyeaux desde que se puso en cabeza hace la goma con el segundo, le deja acercarse un poco y al día siguiente con una suficiencia insultante lo vuelve a dejar atrás...

Ahora yo encantando que le alcance, le robe la cartera y lo que haga falta. Los comentarios del otro día sobre las herramientas y el cambio de sable sonaban un poco prepotentes. Si fuera de Bilbao normal, pero no tengo constancia de que lo sea.

Y por cierto hablando de los de Bilbao (o los alrededores), Unai en la última referencia ha dado 14 nudos: O tiene a alguien esperando en Cascais y le ha dado el apretón por llegar o es que sabe que de un momento a otro va a ver aparecer el resto de la regata por la última curva (Hornos).

¡¡¡Y buen año nuevo y resacas llevaderas!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro