La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 30-12-2008, 18:04
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,467
Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo navegué en un Garriga 42 (si alguien los conoce que me indique si el nombre es el correcto) que se ve que era un astillero catalán (?) que por ayá de los años 80 se consiguió los planos de un Swan 42 y le quitó un pie o algo así y se puso a producirlos. Según entiendo cuando Swan se enteró le cerró el negocio, pero alcanzó a vender algunos cuantos. Debe haber alguno por ahí a la venta, seguro.

Este barco es maravilloso, yo estoy enamorado de él. Es pesado y aguanta castaña, pero no es exageradamente lento. Robusto robusto. Yo personalmente estuve en un pequeño abordaje en una regata y para el golpe tremebundo que nos dieron el boquete la verdad fue bastante moderado.

Es de dos bañeras, la de popa con la rueda, pequeñita y la central, para entrar al barco. Por dentro, dos baños, uno a popa y otro a proa. Dos camarotes a popa y uno a proa con literas.

La maniobra es compleja, vaya que necesitas muchas manos, pero supongo que con imaginación se podría optimizar aunque por la posición de las bañeras no creo que se pudiera llevar en solitario salvo en condiciones ideales de mar y viento.

Alguien tiene imágenes de este barco ?

Si no voy errado, en Arenys tenemos uno en venta.
Si alguien ha hecho las practicas en el "Navegante" de El Masnou ya sabe lo que es un Garriga 42
Saludos
Feliz Año
Luis


PD: Paco, cuanto tiempo sin saber de ti
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto