La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2008, 23:25
Espurna Espurna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Camaradas, lo primero una ronda de ron, grog y clarete para tod@s. Un brindis por los amantes del mar, por aquellos a los que la brisa marinaoxigena sus pulmones y les hace soñar con largas travesias.
Me llamo Luis y..

durante el 2008 lo intente, me compre un libro con el temario de CY, empecé a estudiar, pero me sentía "solo" y ante las dudas que me surgian lo dejé. Pero este 2009, tiene que ser diferente:

El PER y el PY me lo saque en su día por academía a la primera y siento como un reto sacarme el CY por libre (tambien se supone que es más barato), he conseguido multiples examenes, material didactico, tengo dos libros con el temario, direcciones Web de interés con mucha información (algunas sacadas de este foro), sé cuales son los requisitos necesarios para poder presentarse al examen, como realizar la matricula por libre, el precio por convocatoria (Cataluña) incluso fecha prevista de examenes para el 2009 en Barcelona (posiblemente el 5-6-09 y el 18-12-09). Me he estructurado el curso en dos partes (como lo hacen casi todas las academias). Ya no tengo excusa para no intentar prepararme para las pruebas este 2009.

Si alguien se lo piensa seriamente y se anima me gustaría usar este foro como medio de ayuda y apoyo para preparar el examen. Si realmente hay alguien interesado podríamos ir desgranando poco a poco toda esta información. Mi intención es empezar ha estudiar en serio a partir del 7-1-09. Saludos a todos

Editado por Espurna en 30-12-2008 a las 15:12.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 15:59
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Thumbs up Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Buenas!!!!

Asínnnnnnnnnn me gusta

Yo empiezo el dia 13 enero por academia pero podemos estar en contacto toda ayuda es buena y bienvenida...se de buena tinta que hay que hincar los codos!! (mi hermano y mi padre lo sacaron hace unos años)

Yo tengo algo de material tb, pero como asistire a clas eun par de dias a la semana seguire el temario con el resto de clase claro.

Me han aconsejado centrarme en navegación asi que en principio es lo que tengo pensado, muchos problemas mucha carta (que es lo que mas me gusta jejejej) e ire poniendome poco a poco al dia con el inglés seguramente.

Ya nos contaremos!

un saludo!
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 18:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,872 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Pues mucho ánimo y si os podemos ayudar en algo ya nos direis. Me imagino que conoceis dos paginas indispensables www.titulosnauticos.net y www.rodamedia.com os ayudaran mucho.

Suerte y saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 18:26
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Pues mucho animo y toda la ayuda que os podamos dar desde Tropico de Capricornio.

Una reflexion: "...Lo imposible solo cuesta un poco mas"
Un blog : http://nauticaonline.blogspot.com

Y un saludo para todos.
2009: año nuevo...titulo nuevo!!
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 23:03
Piratilla

Gracias por ofrecer vuestra ayuda, la vamos a necesitar. Mayonca, me puedes decir como esta estructurado el curso que realizas por la academia?, creo que tendras las asignaturas repartidas en dos convocatorias y si es así por cuales empiezas?
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 09:34
Piratilla

Cofrades, como ya he comentado antes esto va en serio. En estos momentos para iniciar el curso dispongo de los siguientes libros:
-Capitanes de Yate (José de Simón Quintana)
-Capitan de Yate (Juan B. Costa)
-Manual de radiocomunicaciones marítimas-SMSSM (Juan B.Costa)
En el siguiente enlace teneis referencia de estos libros y más.
http://www.fragata-librosnauticos.co...pitan-de-yate/
Tambien me he bajado los apuntes de J.Carreño disponibles en la dirección http://www.titulosnauticos.net/ junto con material abundante al respecto. Por ultimo dispongo de un pequeño resumen del temario adicional de la nueva legislación para poder aprovechar los libros de ediciones anteriores.

Venga, animaos el curso esta a punto de empezar y aún quedan plazas libres

PD. Alguien sabe donde se puede conseguir el libro del Gobierno Vasco para CY?, creo que es gratis.

Editado por Espurna en 31-12-2008 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 10:43
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Espurna Ver mensaje

PD. Alguien sabe donde se puede conseguir el libro del Gobierno Vasco para CY?, creo que es gratis.
Mira en este post.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27399
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 11:14
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

buenos días a todos.

Ron y clarete para jartar, a toda la taberna.

Yo también estoy preparando CY, por libre, en madrid. LLevo como cuatro meses, centrado en exclusiva con navegación. Os cuento un poco mi experiencia:

Los libros son indispensables en su lectura, yo tengo los que indicacais, + el del cofrade tropelio, muy bueno y claro por cierto. me he tirado tres meses estudiando solo teoría, y luego he empezado con los ejercicios, incluso alguno va saliendo ya....

Considero que una primera lectura o dos... de teoría es indispensable.

Posteriormente he pasado a los apuntes de una academia que me han dejado, con problemas resueltos y tipeos, que me han ayudado bastante también.., a vuestra disposición si los necesaitáis...

Teoría del buque la he mirado un poco por encima y me parece un poco coñazo..., pero hay que aprobarla también

Ánimo a todos, que el 2009 es nuestro año de CY ....
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 12:21
alaproximaseguro alaproximaseguro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes

me uno a esta "banda", mi caso es que solo me quedan calculos y estoy como los demas con libros, apuntes y resumenes propios.
A ver si entre todos conseguimos algo.
Posdata: me fui a la marina mercante y tuve la paciencia de sumar aprobados en calculos nauticos en el examen de noviembre y de casi 300 presentados aprobaron 40, y que hallan terminado todo y obtenido el titulo entre anteriores y esa convocatoria habia tambien 41, osea que se pusieron muy duros.
De 300 aprueban 40 y me decian que no se habian pasado y que era muy facil el examen, y una leche.
En fin a por ellos.
Un abrazo feliz salida y entrada de año.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 16:52
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bueno, pues yo también me uno al grupo. Por mi parte estoy esperando conocer las notas del PY para hacer las prácticas, pero mi intención es empezar a estudiar a partir del 7 de enero de 2009 el CY, y eso aunque me quede alguna colgada del PY... en este caso, si eso ocurriera, sería como pasar curso con alguna asignatura pendiente.
Tanto el PER como el PY los he preparado por libre y la verdad es que no he encontrado dificultad así que el CY también lo haré por libre (al menos de momento)
En otro post os diré con que material pienso prepararme, porque me lo pasan los reyes y no os quiero dar una referencia incorrecta.
De entrada, lo que me da más respeto es el inglés porque empiezo de muy muy abajo, ya he comenzado a estudiarlo y contactado con una profesora particular. En fin, espero que podamos colaborar y, entre todos, tirar "palante" esta nuestra ilusión.
Antiguo 31-12-2008, 17:52
Piratilla

Gracias PIK por el enlace, por lo que veo somos varios los que nos estamos apuntando al carro, eso esta muy bien. Tambien veo que alguns estamos en fases diferentes como mayonca, PIK, holderlin y yo, que empezamos desde cero y otros que ya tienen algunas "asignaturas" aprobadas. Por lo menos que este hilo sirva para estar en contacto y para ayudarnos mutuamente independientemente de la fase en la que nos encontremos, creo que lo suyo sería entrar (por lo menos) una vez al día para no enfriarnos en el estudio y ayudar en lo que se pueda.
Tengo pensado dividir el curso en dos partes:
1ª Navegación Astronómica (teoría y cálculos), Radiocomunicaciones.
2ª Teoría del Buque, Meteorología y Oceanografía e Ingles.
Lo que pasa es que de inglés no se nada, es posible prepararlo de alguna forma por mi cuenta? alguién me puede dar un patrón de estudio, recomendar algún metodo o algo? no sé como afrontarlo.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 18:02
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola y para empezar, como no podría ser de otra manera, saludos de uno nuevo y una ronda de fin de año para todos.

Hace ya tiempo que me asomaba por este foro, pero hasta hoy no he participado. Cachis!!!

El caso es que yo también estoy en lo de sacar CY. Saqué PY este año en la convocatoria de abril y tuve la osadía de presentarme en noviembre a CY. La osadía me supuso quitarme inglés, meteo y navegación teórica.

Y como me gustaría aprobar las dos que me quedan y la de radio que me encontraré de nuevo como regalo de reyes, pues gustosamente me uniría a este grupo. Yo no voy a academia ni nada parecido, o sea que no se si podré aportar mucho, aunque lo intentaré.

Yo uso/he usado el libro de Simón Quintana, el de Meteo de Fisuré y he ojeado el libro en pdf del Gobierno Vasco.
Creo haber leido que alguno de vosotros ofrecía unos apuntes... No se si habría posibilidad de que pudieras pasármelos de alguna manera. Cualquier ayuda será poca.

Bueno, espero que el año que viene todos los de este grupo podamos ver cumplido el deseo de ser CY

Y como seguro que la ronda anterior ya se ha consumido, va otra para todos.

Saludos y feliz año
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 18:06
Tercio Embarcado

Cita:
Gracias PIK por el enlace, por lo que veo somos varios los que nos estamos apuntando al carro, eso esta muy bien. Tambien veo que alguns estamos en fases diferentes como mayonca, PIK, holderlin y yo, que empezamos desde cero y otros que ya tienen algunas "asignaturas" aprobadas. Por lo menos que este hilo sirva para estar en contacto y para ayudarnos mutuamente independientemente de la fase en la que nos encontremos, creo que lo suyo sería entrar (por lo menos) una vez al día para no enfriarnos en el estudio y ayudar en lo que se pueda.
Lo que pasa es que de inglés no se nada, es posible prepararlo de alguna forma por mi cuenta? alguién me puede dar un patrón de estudio, recomendar algún metodo o algo? no sé como afrontarlo.
Cofrade Espurna, el tema del Ingles es peculiar si tienes bajo nivel. El examen en si no es dificil, pero se que mucha gente se atasca a menudo.

Si realmente no tienes ni idea yo creo que en algun momento tendras que ir a algun tipo de academia o contratar algun profesor ya que si no lo veo complicado.. Un saludo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 18:21
Pirata

Espurna, para el inglés mirate este enlace (http://www.anywhere.es/yacht.htm) puedes llamar a Teresa en el teléfono que ofrece, yo he hablado con ella y me ha dado muy buenas sensaciones y me ha animado mucho. (como tu también estoy a nivel de yes y poco más) El libro que aparece en ese enlace me lo pasan los reyes.

Antiguo 31-12-2008, 19:03
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenass, cajarillos al poder

Para telecomunicaciones miraros el "Manual Práctico del sistema mundial de socorro y seguridad marítima" de Elías Meana.

Es muu recomendable

Feliz año y ccapitanes nuevos

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 19:22
Piratilla

Esto va viento en popa, gracias holderlin, el libro que indicas tiene muy buena pinta y veo que lo valoran muy bien en distintos foros, me lo pido para Reyes. En cuanto a lo de las clases, aún me resisto aunque en la Web pone que con cuatro horas de clase es suficiente, el problema es que vivo en Tarragona.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 23:26
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Bueno, yo empiezo de cero por mi culpa. Lo estudié en el año 2000 y lo tenía muy bien preparado, pero el examen era en Julio y me pilló de vacaciones en Ibiza con el barquito y..... Bueno, aún no me lo perdono. Lo he ido dejando y dejando y ahora me lo prepararé espero durante el 2009 si animo a la almiranta a que lo haga conmigo (parece mentira como se pierde la capacidad de estudiar ).
Me parece buena idea que nos "motivemos" unos a otros. Yo por mi parte procuraré escanear los cientos de ejercicios de astronomía que nos dieron en su tiempo. Creo recordar también que tengo un cassette (uf, por donde andará) para el inglés.
Animo (os digo y me digo a mí mismo).
Citar y responder
Antiguo 02-01-2009, 10:39
Pirata

Espurna yo lo de las cuatro horas de inglés no me lo tomaria al pié de la letra. La cuatro horas ha de entenderse con una base prévia mínima. En fin, a estudiar inglés que nos va la vida... si hay que aprenderlo se aprende (y según que clase de travesias ciertamente es necesario), como si quieren que aprendamos chino mandarín.
Tarragona no está lejos de Barcelona, un par de sábados y listo. Venga ánimo.
Antiguo 02-01-2009, 12:15
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por holderlin Ver mensaje
Espurna, para el inglés mirate este enlace (http://www.anywhere.es/yacht.htm) puedes llamar a Teresa en el teléfono que ofrece, yo he hablado con ella y me ha dado muy buenas sensaciones y me ha animado mucho. (como tu también estoy a nivel de yes y poco más) El libro que aparece en ese enlace me lo pasan los reyes.

Ojito con este libro, lo tengo desde hace tiempo y es muy bueno, pero está pensado para los exámenes de Cataluña, para Madrid no sirve de mucho, porque no se ciñen al programa estrictamente y es frecuente (por suerte o por desgracia, según los casos) que no te pregunten nada del estandar de la OMI.
Os lo dice uno que aprobó inglés a la tercera, cuando esta asignatura ya empezaba a ser una autentica pesadilla.
Por cierto, un brindis por el señor que me examinó del oral , porque me echó una mano, vió que estaba muy nervioso y que además tenía poco nivel y me lo puso muy fácil, gracias.
Saludos.
Antiguo 02-01-2009, 13:26
Pirata

Polizon introduce una cuestión que hemos de tener en cuenta y es que cada comunidad autónoma con competencias en náutica de recreo organiza los exámenes a su criterio, eso quiere decir que aunque el temario sea el mismo los exámenes pueden ser muy dispares y no solo en inglés.

Antiguo 02-01-2009, 16:11
Piratilla

¡¡¡ FELIZ 2009 !!!
Entiendo que el libro "Comunicaciones marítimas en inglés: Inglés náutico para capitán de yate Autora: Teresa Subirà" me sirve para preparame el examen por residir en Cataluña, no?.

Cambiando de tema, un "truquillo" que me ha servido en ocasiones anteriores a la hora de repasar los examenes de convocatorias anteriores tipo test que me han proporcionado, ha sido la de no intentar hacerlos, sino la de marcar directamente en fosforito la respuesta y memorizar para cada pregunta su respuesta correspondiente ya que si leo el resto de opciones tambien las guardo en mi memoria y luego me llegan a confundir porque tambien me suenan .

¿Donde puedo conseguir el libre del cofrade Tropelio?

Editado por Espurna en 02-01-2009 a las 16:18.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2009, 17:12
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola:

Te facilito los datos del libro al que haces referencia:

Navegación Astronómica.
Autor. Luis Mederos
Editorial Noray
2ª Edición / 288 págs. /
ISBN 13 9788474861921
Precio: 25 €.
Nota: Asegúrate que es la 2ª edición.

- Te encantará.

Saludos,

Javichi

Editado por javichi en 02-01-2009 a las 17:19.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2009, 18:22
Tercio Embarcado

Cita:
¡¡¡ FELIZ 2009 !!!
Entiendo que el libro "Comunicaciones marítimas en inglés: Inglés náutico para capitán de yate Autora: Teresa Subirà" me sirve para preparame el examen por residir en Cataluña, no?.

Cambiando de tema, un "truquillo" que me ha servido en ocasiones anteriores a la hora de repasar los examenes de convocatorias anteriores tipo test que me han proporcionado, ha sido la de no intentar hacerlos, sino la de marcar directamente en fosforito la respuesta y memorizar para cada pregunta su respuesta correspondiente ya que si leo el resto de opciones tambien las guardo en mi memoria y luego me llegan a confundir porque tambien me suenan .

¿Donde puedo conseguir el libre del cofrade Tropelio?
Saludos de nuevo, el libro de Tropelio lo tienen en cualquier pagina naútica de cierto prestigio.

Por cierto el libro que mencionas de Ingles me parece que es flojo, aunque se que en las últimas ediciones lo han mejorado.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 02-01-2009, 20:32
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Quiero aprovechar el hilo para hacer un comentario referente a las dos ediciones publicadas de Teresa Subirá ( Comunicaciones Marítimas en Inglés).

La primera edición tapas grises, la segunda tapas rojas.
La única diferencia es que en la segunda edición incorpora un diccionario náutico bastante completo, todo sea dicho.

El resto del libro es exactamente el mismo contenido en ambas ediciones.
Me apresuré a comprarlo por correo cuando sacó la 2ª edición y me arrepentí de haberlo comprado ya que sólo aportaba más vocabulario náutico.

Teresa Subirá podía haber incorporado más temas y ejercicios para justificar el aumento del precio.

Saludos,

Javichi

Editado por javichi en 02-01-2009 a las 21:01.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2009, 21:51
Piratilla

Gracias, otro libro para reyes, por los comentarios que haceis y navegando por la web veo que tiene muy buena pinta.
Aqui os dejo un enlace por si os quereis descargar las tablas de navegación de los años 2006,2007,2008 y 2009.
http://www.geocities.com/andresruizg...downloads.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro