La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2008, 23:37
azuzon azuzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a tod@s ,feliz año y unas que estas son de mi cuenta

Buenosoy nuevo aqui aunque llevo bastante tiempo siguiendoos en el mas absoluto silencio pero llego la hora de hablar. Tengo una pregunta que me gustaria que me respondierais. El mes pasado me compre mi primer barco de 2ª mano porque la economia esta muy jodida , un felco delfyn 520 , el dueño un poco dejado pero con mis manitas y bastante trabajo lo intentare dejar mejor que nuevo. pero a lo que venia, el barco en cuestion tiene montada una vhf con dsc pero en el certificado no consta y le he pedido los papeles que tenga y me ha dicho que ni idea, mi pregunta es que puedo hacer para legalizarla y ya puestos a preguntar ,costaria mucho cambiar la zona de navegacion de 2 millas a 5 ó 12 creo que no tiene certificade CE y en el certificado de navegavilidad , en categoria de diseño no pone nada y en zona de navegacion 6- 2millas el barco es del 4-6-1998

GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO Y MUCHAS
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 00:03
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Tendrás que mirar algún instalador autorizado para montar las emisoras en los barcos o alguna Nautica y que te hagan el favor de darte un certificado de montaje y con ese papel a Capitania (no se si necesitaras factura de compra de la emisora) y despues de pagar las tasas correspondientes solicitar el MMSI obligatorio para 1 de enero de 2009 para despachar el barco para Zonas de Navegación 5,4,3,2,1

Sobre tu pregunta del Despacho tendrás que informarte en Capitania Maritima porque no se seguro si podras despacharla para 12 millas (Zona 4) por la eslora de menos de 6 metros pero para 5 millas seguro si reunes los requisitos de titulación y material de seguridad que necesita cada despacho. (Para 12 millas la titulación mínima es el PER)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 00:07
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Mira la marca y modelo de la emisora. Lo más seguro es que esa emisora si se ha vendido en España este homologada, y si es con DSC no debe de tener más de 4 o 5 años, antes no habían emisoras con llamada selectiva digital.

Si no está en el certificado de navegabilidad, debes de comprobar si había otra emisora. En caso de que hubiera otra emisora deberás de solicitar a Capitanía el "permiso" de desmontaje de la vieja.

Debes de solicitar el montaje de la nueva, y te exigirán el Certificado del instalador, y que la homologación este vigente a la fecha del montaje de la misma, si no no te sirve.

Todo lo expuesto se debería de hacer, para no liarlo mucho a la fecha de renovación del certificado de navegabilidad, no obstante creo que esa embarcación es de eslora inferior a 6 metros, y si es así no caduca, entonces deberías de tramitar todo lo anterior y solicitar el cambio de zona hasta zona 4 , si las carácteristicas de la embarcación lo permiten.

Por la fecha de construcción en 1998 se marcaba ya CE, si está construida en la zona CE supongo que la debería tener.

En esta dirección tienes las emisoras homologadas, comprueba si está la tuya.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...OMUNICACIONES/

Editado por Tatatoa en 31-12-2008 a las 00:11.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 01:19
azuzon azuzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias por la respuesta la emisora es una hurricane a2e y el certificado CE creo que se empezo a dar a partir de junio del 98 y esta barco es de junio del 98 (una putad...)
Otra cosa el PER lo tengo desde el año pasado pero el unico agua que a visto es la que cae de la lluvia

GRACIAS FELIZ AÑO Y LA BARRA CORRE DE MI CUENTA
:brin dis:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro