La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2009, 23:11
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

A esos cofrades!! una rondita para celebrar el año nuevo!...el año en el que seremos algo más de capitanes..y menos de patrones..
Yo me apunto,!! pensaba ir a academia, pues por mi cuenta me será imposible aprobar teoría del buque y cálculos..pero por el alboroto que hay en la economía voy a ir por libre e intentar al menos aprobar las asignaturas de letras..Méteo, Inglés y Navegación Teórica..
De libros tengo el de Costa, y de Inglés el de Teresa Rubirá..y páginas y apuntes por cortesía de algunos foreros como "Javichi"...sin embargo me acaba de surgir una duda...Yo pensaba que la asignatura de Inglés era la de Radio..no es así??
En fin..yo también quiero empezar el 7!..a ver si en seis meses al menos puedo quitarme tres asignaturas..todo es posible no??..
Quizás podríamos tener una guía por aquí, un apoyo..como dice el autor de este hilo..no sentirnos tan sólos!..
Saluditos y a ver cómo acabamos el curso..nuestro curso en la taberna!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martita
javichi (03-01-2009)
Antiguo 03-01-2009, 00:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,872 Agradecimientos en 2,603 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
A esos cofrades!! una rondita para celebrar el año nuevo!...el año en el que seremos algo más de capitanes..y menos de patrones..
Yo me apunto,!! pensaba ir a academia, pues por mi cuenta me será imposible aprobar teoría del buque y cálculos..pero por el alboroto que hay en la economía voy a ir por libre e intentar al menos aprobar las asignaturas de letras..Méteo, Inglés y Navegación Teórica..
De libros tengo el de Costa, y de Inglés el de Teresa Rubirá..y páginas y apuntes por cortesía de algunos foreros como "Javichi"...sin embargo me acaba de surgir una duda...Yo pensaba que la asignatura de Inglés era la de Radio..no es así??
En fin..yo también quiero empezar el 7!..a ver si en seis meses al menos puedo quitarme tres asignaturas..todo es posible no??..
Quizás podríamos tener una guía por aquí, un apoyo..como dice el autor de este hilo..no sentirnos tan sólos!..

Saludos y mucho ánimo, un consejo teoria de la navegación y calculos deben ir juntos. Es un error estudiarlos por separado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 11:14
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Hola Marta:

¿ En qué comunidad autónoma te examinarás ?
Te lo digo porque es importante de cara a buscar exámenes reales y ver el tipo de preguntas.
En mi web tienes mucho material de Madrid/Zaragoza (D.G.M.M.)
Tu planteamiento de estudios es válido y en seis meses eres "casi catedrática" en Meteo, Inglés y Radio...
Puedes incluir Navegación Teoría que suelen ser definiciones y algún dibujo, esta asignatura es la base para comprender los cálculos astronómicos.
Del tema de Radio CY de momento decirte que he colgado el exámen de Mallorca ya que creo que es el único que se ha realizado en España, es tipo test.
Yo creo que siempre habrá algún cofrade dispuesto a ayudarte en caso de "dudas fáciles"...

Feliz Año 2009,

Javichi

Editado por javichi en 03-01-2009 a las 11:19.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 11:57
Espurna Espurna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Martita, te animo a que te unas a nosotros cuantos mas seamos mejor. Haciendo referencia al libro que ya tienes de J.B.Costa te dejo un enlace con un anexo del mismo autor que incluye los nuevos conocimientos no incluidos en dicho libro y en el caso de que no tengas nada mejor.
http://www.fragata-librosnauticos.co...ulos-nauticos/
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 21:03
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Espurna Ver mensaje
Hola Martita, te animo a que te unas a nosotros cuantos mas seamos mejor. Haciendo referencia al libro que ya tienes de J.B.Costa te dejo un enlace con un anexo del mismo autor que incluye los nuevos conocimientos no incluidos en dicho libro y en el caso de que no tengas nada mejor.
http://www.fragata-librosnauticos.co...ulos-nauticos/
Hola, ¿sabeis si este anexo se puede conseguir por separado?, no es que me haga falta pero me gustaría tener el Costa actualizado. En ese enlace lo venden en conjunto con el libro.
Saludos.
Antiguo 03-01-2009, 22:24
Piratilla

Yo entiendo (según pone en la pagina del enlace) que se puede adquirir el anexo por 23 €, no sé.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 03:14
maqroll maqroll esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues yo también me apunto.
y, para los más avezados en este foro, ¿no habrá una manera de formar un grupo y mantenernos en contacto?
Por cierto, mi intención inicial es la de presentarme en Santander, donde saqué PY. ¿Alguien más?
Salud y suerte.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 09:11
Piratilla

Benvenido maqroll, como ves somos varios los que nos hemos propuesto sacarnos el CY este 2009. Si te unes a nosotros seguro que encontraras apoyo y no te sentirás "solo" en tus estudios. Como somos de varios sitios diferentes en principio este hilo es nuestro nexo de unión, donde podemos encontrar soluciones a las dudas e inquietudes que surgen.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 12:19
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola a tod@s. Por mi parte tengo pensado utilizar el siguiente material:

MANUALES:
El de José Simón Santillana (principal)
El de Ricardo Gaztelu-Iturri (es el vasco, complementario)
Apunte de J. Carreño (complementario)
"Comunicaciones Marítimas... " de Teresa Subirá (inglés)

TEXTOS DE CONSULTA COMPLEMENTARIA
"The American Practical Navigator"
"International Code Of Signals"
"IMO Standard Marine Comunicatión Phrases"
"A Short Guide To Celestial Navigation"

Estos textos se pueden encontrar en la Web de Títulos Náuticos y en esta otra "www.webmar.com" que es de marinos mercantes. También se puede encontrar buen material en la página "www.estudiasonavegas.com"

En cuanto al programa de preparación y estudio me divido la tarea en dos fases:

Primero:
Meteorologia y Oceonografía
Radiocumunicaciones
Inglés

Segundo:
Astronomia y Navegación
Teoria del Buque

Aun no se por cual fase comenzaré pero el inglés ya lo he iniciado y lo iré haciendo de forma continuada. También iré a alguna clase particular de inglés.

Editado por holderlin en 04-01-2009 a las 20:34.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 18:01
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Hola, ¿sabeis si este anexo se puede conseguir por separado?, no es que me haga falta pero me gustaría tener el Costa actualizado. En ese enlace lo venden en conjunto con el libro.
Saludos.
Cofrade Polizón lo tuyo ya es de juzgado de guardia!!!! Saludos, Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 23:05
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Red face Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Hola cofrades! una rondita a mi cuenta!

siento no haber entrado hace ya unnos dias de mi intervencion y la verdad que me he asombrado de los muchos post escritos y veo que somos unos cuantos, tantos que me cuesta memorizar los nombres...`poco a poco!

Como os decia..yo empiezo mis clases el dia 13...asi que para la semana que viene espero poder contaros como los vamos a preparar en cuanto a convocatorias, y me imagino que para madrid pero no se fechas asi que no puedo deciros mas.

A mi (a falta de las definitivas tras la peticion de revision) me queda aprobar navegacion de patron yate, pero no me preocupa la verdad es que en cuanto me entere de la primera convocatoria me presento asi que si os enterais... tuve un fallo de lectura..jeje que fuerte...la que mejor llevaba preparad...en fin.

se me ocurre que a lo mejor tb es mas comodo cruzarnos por msn y no se si lo usais, pero os dejo el mio y si quereis me agregais vale, xq estudiare copn el pc cerquita y si surgen dudas...para mi resulta mas comodo puntualmente si estamos a la tarde estudiando comentarlo okis sin abandonar esta preciada taberna por supuesto!!!!

lo dicho que me alegra comprobar que de animo estamos todos bien servidos!!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 23:10
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

juas! no lo he puesto...

marticia.k9@hotmai.com

ponedme en mensaje que sois de foro para aceptaros ok!!!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 10:41
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Saludos. Yo llebo un par de meses dandole caña a la navegación y repasillos al ingles que es lo que peor se me da. Estoy en Barcelona y no tengo pensada fecha ni orden para presentarme. El nivel de conocimientos ira dictando. De momento estoy usando el libro Navegación Astronomica de Luis Mederos y un programa de vocabulario de ingles que hay en su pagina, www.rodamedia.com Me parece muy buena idea lo de comunicarnos a traves del msn. Me parece mucho más agil. Mi dirección es rouco9@hotmail.com. Iros preparando para un aluvión de dudas y preguntas
Antiguo 05-01-2009, 11:32
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Si, a mi también me parece buena idea poder utilizar el MSN, mi dirección de messenger es:

holderlin@example.com

Yo estoy en Barcelona y me presentaré aquí, pero supongo que da igual donde se persente cada uno, los contenidos son los mismos aunque los sistemas de examen puedan variar.
Antiguo 05-01-2009, 12:01
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por bannanier Ver mensaje
Saludos. Yo llebo un par de meses dandole caña a la navegación y repasillos al ingles que es lo que peor se me da. Estoy en Barcelona y no tengo pensada fecha ni orden para presentarme. El nivel de conocimientos ira dictando. De momento estoy usando el libro Navegación Astronomica de Luis Mederos y un programa de vocabulario de ingles que hay en su pagina, www.rodamedia.com Me parece muy buena idea lo de comunicarnos a traves del msn. Me parece mucho más agil. Mi dirección es rouco9@hotmail.com. Iros preparando para un aluvión de dudas y preguntas
Saludos, Cofrades por si os sirve y si no me equivoco en la revista Barcos de Motor de Enero hay un buen articulo sobre terminos en Ingles. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 13:40
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

¡Bon dia!

Yo me apunto. Aprobé las marías el año pasado (meteo, oceanografia, inglés y teoría de navegación). Mi intención es sacar primero la navegación en una convocatoria y, cuando la apruebe, la teoría del buque y la comunicación en la siguiente.

Por lo que he visto y comparado por ahí, el libro de Luis Mederos es el que mejor y más inteligentemente explica la astronomía, pero tengo alguna pregunta: ¿Es adecuado como libro de texto para aprobar el examen? ¿Hace falta algún complemento que no se trata en el libro (por ejemplo, cinemática)?

Saludos y unas rondas .
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 13:50
Pirata pata palo

Y otra cosa. Una recomendación para los que tengáis el inglés pendiente: antes de entrar al examen oral, te dan los supuestos sobre los que tendrás que mantener una conversación y tienes unos minutos para prepararla. Por tanto, no hace falta aprenderse la terminología náutica, pero sí haber ojeado el material (libro, apuntes, etc.) y haberse familiarizado con su estructura y orden para encontrar los términos a traducir en el tiempo que te dan. Por tanto, es más importante tener lo más fresco posible el ingés básico.

EDITO: Ojo: parece que ese formato de examen era sólo en Barcelona y que ha cambiado. O sea, que olvidad mi consejo.

Y para los que tengáis poca base o la tengáis oxidada: la página web de Vaughan TV tiene muchísimo material didáctico muy variado para todos los niveles (clases de 30 segundos, de un minuto, de dos, de diez, pequeñas disertaciones sobre temas diversos -desde temas históricos a frases célebres de películas, letras de canciones, gramática básica, etc.-). Es gratuito y de una calidad docente impresionante y está muy pensado para ser entretenido y práctico. Sobre todo el profesor principal, Cloverdale, es una figura, muy brillante como profesor. Y los de Vigo y Madrid podéis sintonizar la emisora FM de Vaughan Radio.

Viendo los materiales gratuitos que hay en la web, los de pago deben ser insuperables.

Editado por Vint-i-set en 06-01-2009 a las 00:33.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 15:08
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bueno Cofrades!aqui va mi rondita ya de año nuevo, reyes y el fin de la Navidad!
Yo me presentaré en canarias, Lanzarote..
Pero me sigue quedando la duda de Radio y de inglés..no me entero mucho como va..pues ambos libros son en inglés...no?..si estudio la radio en inglés..no se supone que debería también aprobar el de Inglés?
En fin..aqui va mi messenguer praslim@hotmail.com aunque me temo que no podré resolver dudas, más bien será para que me las resuelvan a mi,..
Animo y saludos a todos!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 15:59
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenassss. cajarillos al poder!
Para Napoleon: La teoria del buque es Física aplicada (muy interesante), ya sé que eres de "letras" pero ......Espera al febrero (o marzo) Que el "gurÚ" Mederos saca su "teoría del buque" (tan bueno o mejor que su "navegación astronómica")
Salu2
F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 17:50
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Bueno Cofrades!aqui va mi rondita ya de año nuevo, reyes y el fin de la Navidad!
Yo me presentaré en canarias, Lanzarote..
Pero me sigue quedando la duda de Radio y de inglés..no me entero mucho como va..pues ambos libros son en inglés...no?..si estudio la radio en inglés..no se supone que debería también aprobar el de Inglés?
En fin..aqui va mi messenguer praslim@hotmail.com aunque me temo que no podré resolver dudas, más bien será para que me las resuelvan a mi,..
Animo y saludos a todos!

Hola Marta:

La nueva asignatura de Radiocomunicaciones trata de Comunicaciones con el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima ( SMSSM ). Sistema INMARSAT. Sistema NAVTEX. Sistema COSPAS- SARSAT.
Todo en castellano. Como dato, el examen de Mallorca se realizó tipo test, lo puedes descargar en mi web.

El Inglés consiste en traducir un texto con ayuda de diccionario (al menos en Madrid, desconozco Canarias) y luego en el oral te preguntarán sobre comunicaciones marítimas :
Tienes que saber defenderte en inglés para dar un "mayday" por ejemplo, dar tu situación, que te ha pasado, que necesitas...
Deberás estudiar vocabulario náutico de la OMI.

Un saludo,

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
Martita (06-01-2009)
Antiguo 05-01-2009, 18:23
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Marta:

El Inglés consiste en traducir un texto con ayuda de diccionario (al menos en Madrid, desconozco Canarias) y luego en el oral te preguntarán sobre comunicaciones marítimas :
Tienes que saber defenderte en inglés para dar un "mayday" por ejemplo, dar tu situación, que te ha pasado, que necesitas...
Deberás estudiar vocabulario náutico de la OMI.
Cierto. Pero antes de entrar en el examen oral te exponen la situación sobre la que va a versar la conversación y te dan unos minutos en los que puedes buscar el vocabulario necesario. Por eso, mucho más importante que saberte el vocabulario, es, como dices, defenderte un poco con el inglés básico y conocer la sistemática de tu libro, apuntes, etc. para manejarte bien y encontrar rápido las palabras que necesitarás en el examen.

EDITO: Ojo: parece que ese formato de examen era sólo en Barcelona y que ha cambiado. O sea, que olvidad mi consejo.

Por cierto. En otro hilo, Tropelio ha contestado a mi pregunta sobre el libro de astronomía: el autor ha sacado en su página web (www.rodamedia.com) un anexo con la cinemática, que es lo único que le falta al libro para poder cubrir el programa completo.

Editado por Vint-i-set en 06-01-2009 a las 00:32.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 19:50
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Cierto. Pero antes de entrar en el examen oral te exponen la situación sobre la que va a versar la conversación y te dan unos minutos en los que puedes buscar el vocabulario necesario. Por eso, mucho más importante que saberte el vocabulario, es, como dices, defenderte un poco con el inglés básico y conocer la sistemática de tu libro, apuntes, etc. para manejarte bien y encontrar rápido las palabras que necesitarás en el examen.

Por cierto. En otro hilo, Tropelio ha contestado a mi pregunta sobre el libro de astronomía: el autor ha sacado en su página web (www.rodamedia.com) un anexo con la cinemática, que es lo único que le falta al libro para poder cubrir el programa completo.
Estimado Cofrade al menos en los examenes de Madrid, era como apumta el cofrade Javichi, no te anticipaban nada antes del oral, Ademas las preguntas podian ser de lo mas variado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:28
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Saludos
En mi opinión para sacar adelante el examén de navegación con el libro de Mederos es más que suficiente para aprobar. La cinematica parece bastante sencilla y simplemente con las nociones que se dan en el curso de su web, www.rodamedia.com es suficiente. Otra cosa es la teoria. Creo que para eso si que haria falta otro libro. Yo estoy usando el del gobierno vasco, descargado en pdf. Yo de momento lo único que estudio es navegación e ingles. Ya tengo bastante peleandome con los de la perfida albión, como para meterme en otros berenjenales. De momento estoy ampliando mi vocabulario nautico-english. Despues ya pensare en extructurarlo. Y mentando a la bisha, una duda. Yo estoy en Barcelona y mirando la web de la Generalitat para los examenes de CY, para ingles pone: Las personas aspirantes escucharan la explicación de la situación con una audicción. A continuación tendrán que resolver seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de la situación.
Mi duda es, ¿No tenemos que contestar oralmente, solo hacer un test para demostrar que los hemos entendido a ellos? Porque la verdad, dada mi english pronunciation, apañaos van los examinadores para entenderme.
Saludos
Antiguo 05-01-2009, 20:38
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

saludos a todos y que los reyes magos nos traigan muuuchos muuuchos regalos, y algún que otro aprobado en asignaturas de CY ja ja ja.

mi msn es jarecuenco@hotmail.com, me parece un buen sistema para estudiar, y estar comunicados, mis hijos lo hacen......, las técnicas cambian,

yo a partir del dia 7 tengo previsto empezar con teoría del buque, cálculos ya está casi controlado, ánimo a todos.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 22:31
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por bannanier Ver mensaje
Saludos
En mi opinión para sacar adelante el examén de navegación con el libro de Mederos es más que suficiente para aprobar. La cinematica parece bastante sencilla y simplemente con las nociones que se dan en el curso de su web, www.rodamedia.com es suficiente. Otra cosa es la teoria. Creo que para eso si que haria falta otro libro. Yo estoy usando el del gobierno vasco, descargado en pdf. Yo de momento lo único que estudio es navegación e ingles. Ya tengo bastante peleandome con los de la perfida albión, como para meterme en otros berenjenales. De momento estoy ampliando mi vocabulario nautico-english. Despues ya pensare en extructurarlo. Y mentando a la bisha, una duda. Yo estoy en Barcelona y mirando la web de la Generalitat para los examenes de CY, para ingles pone: Las personas aspirantes escucharan la explicación de la situación con una audicción. A continuación tendrán que resolver seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de la situación.
Mi duda es, ¿No tenemos que contestar oralmente, solo hacer un test para demostrar que los hemos entendido a ellos? Porque la verdad, dada mi english pronunciation, apañaos van los examinadores para entenderme.
Saludos

Coincido con el cofrade Bannanier, el libro de Luis Mederos es lo mejor que hay!!!! Hombre el tema de la Cinemática no me parece tan sencillo pero si que hay gente que se le da muy bien! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro