![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un ron a estas horas
.En el hilo de polen "10 metros,antiguo....." y en el de calipo "50 pies" se califican a algunos barcos de lentos o rapidos,y uno que es un neofito total en el tema se pregunta: un barco de crucero de 38 pies a vela ¿cuando es lento y cuando rapido? ¿y un velero de 30 pies? ¿y uno de 47 pies? Lo sé,preguntas de ignorante,pero intentando aprender ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando se acerque sin "mayor esfuerzo" a su velocidad teórica máxi sin entrar en surf.
2,5 (una constante) multiplicando la raiz cuadrada de la eslora en flotación en metros.El resultado resultará en nudos. Para una eslora en flotación de 6,5m, la raiz cuadrada es de 2,5. 2,5 (const.) multiplicando 2,5 (raiz cuadrada de la eslora en flotación)= 6,5 nudos. Este resultado equivale a la velocidad máxima de la embarcación sin entrar en surf.El barco se "apoya" en proa en una ola y en popa en otra, entre estas 2 olas hay un solo seno. Más rápido será logicamente la embarcación que entre con facilidad en el surf,en el planeo.nihao |
| 6 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje: | ||
botarate (02-01-2009), capitan maxorata (02-01-2009), Epep (02-01-2009), Flavio Govednik (02-01-2009), Magallanes (02-01-2009), mirabras (02-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vino de jerez para todos
![]() .pues si me he enterado bién,si el barco de 6,5 metros de eslora de flotacion,si navega a 8 nudos es un pepino,y si navega a 5 nudos es una tortuga en tierra .espero haberme enterado bién. gracias nihao ![]() .
Mar,yo pienso en vano, actúo,vivo y obro en vano. Cesar Simon. Editado por botarate en 02-01-2009 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca he visto una definicion de barco lento, o rapido. Es como definir que es un coche lento, o que es rapido. Podemos estar de acuerdo que un Ferrari 360 es muy rapido, y un Seat Panda es muy lento. ¿pero que sucede entre ambos?¿cuales ponemos de un lado u otro? pues dependera de cada uno |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
sin complicaciones matematicas, hay barcos cuyo diseño los hace algo más rápidos que otros, a igualdad de eslora, velas y patrón. Podras ver que algunos modelos son habituales en las regatas, y otros lo tienen más dificil.......... Los Beneteau, por ejemplo, la gama First son más regateros, la gama Odyssey son más cruceros, lo que implica mejor volumen interior, y manejo mas sencillo, eso si aun no existe el barco perfecto, o si? Aunque, a pesar de lo dicho, podrás ver alguna vez un Odyssy por delante de un First!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Álvaro, los Odissey son de Jeanneau, la gama de crucero de Beneteau son los Oceanis. Si bien es cierto que hay diseño de barcos preparados para regatas, o crucero-regatas, y diseños preparados para el crucero puro, pero tan es cierto que esa fórmula matemática existe, y por tanto la velocidad máxima TEÓRICA del barco viene dada por esa fórmula, pero dos bacos de la misma eslora no navegan igual de rápidos, incluso uno puede navegar mejor que otro en ceñida, y al revés en empopadas, por lo que todo esto es un lío de c***nes. Yo no entro a valorar si un barco es rápido o no, yo diría si un barco es más rápido que otro o no. Siempre navegando en las mismas condiciones de ángulo de viento e intensidad.
Espero poder haber ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
eres lento o rapido dependiendo de la variacion de la bodega que lleves que lleves en el barco , cuantas mas botellas .......mas lento
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pienso a ojo que el rapido a siete nudos de viento de traves, navega a cuatro, y el lento el que a esos mismos 7 nudos lo hace a dos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
aparente |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Como refexión que me hago en voz alta y sin tener mucho conocimiento de esta materia, además del diseño de la carena y la orza, me imagino que otros parámetros que intervendrán para la clasificación de si un barco es más rápido o menos serán: - El desplazamiento y su relación peso total/lastre. - La superficie velica y la relación M2/Kg. Los mas estudiosos de estos temas, sobre todo, los amantes de las regatas, nos podrán dar algunos números. por anticipado.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo bonito de navegar a vela es no tener prisas para llegar.
Para prisas, un avión. ************************** El diseño del barco es muy importante, pero la experiencia del patrón también. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hay barcos lentos hay barcos rapidos hay barcos poco marineros lo que no se puede pretender es ir rápido con un barco lento en cambio si se puede ir lento con un barco rapido je..je hay coches rápidos y coches lentos y la mayoria de las veces van todos a 80km/h o a 120km/h ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta tu filosofia de la navegacion,personalmente,cuando he llegado se me ha terminado la diversion....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco rápido no puede ser orzón, tiene que estar muy bien equilibrado, ya que si pide mas timón a la banda de la cuenta, se para... y esto los ratings casi no lo tienen en cuenta! Que quieres ir lento, tranquilo, en un barco rápido, pues quitas trapo y listo! Un Ferrari a 80 es imposible sacarlo de la carretera, se agarra como una lapa (salvo en nieve, que se vuelven ingobernables) en cambio un Panda a 80 pues depende de la curva... ![]()
|
||||
|
||||
|
A vela o a motor ?
A vela dependera del barco y del equipamiento que lleves y como lo emplees , de los vientos y de tu forma de navegar . A motor dependerá de la potencia del mismo ( cada barco tiene una potencia minima ) según los datos del barco y si llevas la helice apropiada o no . Aunque de todas formas cualquier barco tiene una velocidad teorica de casco ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
un carajillo para todos
.gracias por las respuestas ![]() .me refiero a vela crucero,a por ejemplo un velero de 10 metros que en una travesia con unas condiciones adecuadas de viento etc.,desarrolle una media de 8 nudos,¿seria considerado un barco lentito,rapido o dentro de lo normal o adecuado o como se quiera definir?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() : meparto:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi ignorancia me delata
ademas de reirte podrias aclrarme cual seria la media .mas carajillos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo normal seria entre 5.5 y 6 siempre en buenas condiciones de viento,tambien podria ser que vinieras con un 120ºy con el spi o genaquer y planeando pudieses subir hasta 7kn de media Gracias por la copa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
botarate (03-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
claro la formula de nihao se refieren a velocidad maxima sin entrar en surf y esa velocidad se alcanzara en contadas ocasiones
.al final me enterare ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un barco rápido, su eslora es aprox 30 pies ... su velocidad media en el video, 15 nd.
No intentes hacer lo mismo con un dufour 30 classic, es un buen barco, pero lento. Saludos, sinera ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinera | ||
botarate (04-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Crazy Figaro ... Vaya juguetito ein! Qué envidia dan estos tipos que lo prueban todo... Guapo ese video ![]()
|
||||
|
||||
|
Para ser un 30' muy bien no ?
|
|
|
||||
|
||||