La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2009, 11:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Acero inoxidable bajo el agua

Cita:
Originalmente publicado por azuzon Ver mensaje
Unas ronditas, que no hay crisis y las pago yo
Pues a tu pregunta se entiende que el acero inoxidable el mejor es el 316, pero para el agua salada el mejor creo si no recuerdo mal el 304 ó 306 más caro y dificil de encontrar
Me parece que estas equivocado, actualmente no existe ningun material AISI 306, dentro de los aceros Inoxidables Austenicos estan el 303, 304, de estos el que mas aguanta la corrosion en ambientes marinos es con diferencia el 304 , despues estan los 316, 317, con Molibdeno, los mejores para ambientes marinos, y despues los 304L,316L y 317L estos con menos carbono, 904L para corrosion en ambientes acidos,321, 347con titanio, son mas tecnicos, y los de la gama 400 son ricos en carbono, Templables, no aptos para ambientes marinos, si lo que queremos es evitar la oxidacion.
Y en tornilleria estandar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316.
Como norma general el 316 es el mejor,pero la oxidacion muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado, soldadura, grado de pulido o esmerillado, etc.
saludos y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Yofloto (08-01-2009)

Smartsails

Reglas del foro