La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2007, 09:44
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola cofrades,

Sin ánimo de montar polémica, os aconsejo una prueba con un bavaria 34 de esa época aprox.

Lo alquilais a la empresa Azimut de Vilanova, para más señas el barco se llama IO2. Pues bien, ponerlo a ceñir con viento medio y mirar los mamparos.

Sin más, hacer la prueba.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 12:46
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Soy armador de un Bavaria 34 y hasta el día de hoy no tengo ni un problema con el barco.
hago travesías por el mediterráneo como Barcelona/Almería, Almería/Formentera, Almería/Gibraltar y norte de Marruecos,etc... He pillado rachas de F8 con un mar cruzado en el cabo de gata y se comporto fenomenal.
Creo que es un barco cómodo agradable en el manejo y rápido para ser un crucero.
este modelo sale de fabrica con un 19cv (Volvo) que tengo entendido que se queda algo corto, yo llevo el 30cv
El servicio post-venta funciona fenomenal. Pide información del barco que quieres comprar que te la darán encantados
Si necesitas saber algo mas concreto sobre este modelo, no dudes en hacerme cualquier pregunta en este hilo o por privado.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 13:03
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Hola cofrades,

Sin ánimo de montar polémica, os aconsejo una prueba con un bavaria 34 de esa época aprox.

Lo alquilais a la empresa Azimut de Vilanova, para más señas el barco se llama IO2. Pues bien, ponerlo a ceñir con viento medio y mirar los mamparos.

Un saludo.
Por curiosidad acabo de mirar la Web de Yates Azimut:http://www.yatesazimut.com/

Resulta que no tienen ningún Bavaria 34. Tampoco tienen ningún barco en alquiler anterior a 2003.

Ya que tú hiciste la prueba y si estás seguro de que el modelo de barco es el mismo B34 de la serie que se vendía en el 99, creo que sería bueno que cuentes lo que pasa con los mamparos.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 13:19
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Por curiosidad acabo de mirar la Web de Yates Azimut:http://www.yatesazimut.com/

Resulta que no tienen ningún Bavaria 34. Tampoco tienen ningún barco en alquiler anterior a 2003.

Ya que tú hiciste la prueba y si estás seguro de que el modelo de barco es el mismo B34 de la serie que se vendía en el 99, creo que sería bueno que cuentes lo que pasa con los mamparos.

El IO2 existe.

Y es del 2000 creo. El mismo modelo que comenta Hairdresser!

Lo tenian en venta, era ya muy viejo para charter, supongo que ya lo han vendido.

Y que conste que yo no tengo nada con esta empresa, simplemente eran baratos y les alquilaba, con algunos de sus armadores habia buen rollo con otros...

Unas foticos, pero no de los mamparos, sino de los lugares visitados.

Seguro que te suena Butxeta!

Ah. Y si los mamparos estaban rotos, yo no fuí!

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 15:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si no me falla la memoria, el 34, al igual que el 38, tuvieron 2 epocas.

En la 1ª tenian un mobiliario más elaborado. En la 2ª el mobiliario era más simplón, el que se ha mantenido hasta la entrada de la gama "cruiser", habian ahorrado en todo. Epoca ya nada recomendable, la anterior es menos mala.

Este es un 34 de la 1ª epoca:

De todas formas, yo no invertiria en un Bavaria de ocasión, cada vez generan más dudas, y hay muchos en venta, por lo que la depreciación es muy alta.

Salu2
Antiguo 19-02-2007, 15:42
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola SAMUDRA, desconozco el nombre de la cala, pero, me recuerda muchisimo a unas cuantas que existen al norte de Roses, por la zona del Cap de Creus, igual no me acerco ni de coña, pero, la curiosidad me puede
Antiguo 19-02-2007, 15:47
jesususo jesususo esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si no me falla la memoria, el 34, al igual que el 38, tuvieron 2 epocas.

En la 1ª tenian un mobiliario más elaborado. En la 2ª el mobiliario era más simplón, el que se ha mantenido hasta la entrada de la gama "cruiser", habian ahorrado en todo. Epoca ya nada recomendable, la anterior es menos mala.

Este es un 34 de la 1ª epoca:

http://newimages.yachtworld.com/1/5/...?1161595742000

De todas formas, yo no invertiria en un Bavaria de ocasión, cada vez generan más dudas, y hay muchos en venta, por lo que la depreciación es muy alta.

Salu2

Muy correcto en las formas, si señor... Y la opinión, pues cada uno tiene la suya. En este caso estoy de acuerdo contigo.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 16:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
El IO2 existe.

Y es del 2000 creo. El mismo modelo que comenta Hairdresser!

Lo tenian en venta, era ya muy viejo para charter, supongo que ya lo han vendido.

Y que conste que yo no tengo nada con esta empresa, simplemente eran baratos y les alquilaba, con algunos de sus armadores habia buen rollo con otros...

Unas foticos, pero no de los mamparos, sino de los lugares visitados.

Seguro que te suena Butxeta!

Ah. Y si los mamparos estaban rotos, yo no fuí!

SAMUDRA

Torrente de Pareis no?

Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 17:39
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Torrente de Pareis no?

Si, si, es el Torrente Pareis en Sa Calobra...

Antiguo 19-02-2007, 17:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Si, si, es el Torrente Pareis en Sa Calobra...

Por supuesto, inconfundible.

Con el IO2, Bavaria 34. Ya me he llevao unos cuantos Bavaria a esa cala.

En la costa NO de Mallorca unas millas al Norte de Soller para los que no conozcan el lugar. Imprescindible visitarlo bien temprano incluso fuera de temporada la peregrinación barcos turisticos, coches y de autobuses rompe el encanto del lugar.

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 17:55
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Por supuesto, inconfundible.

Con el IO2, Bavaria 34. Ya me he llevao unos cuantos Bavaria a esa cala.

En la costa NO de Mallorca unas millas al Norte de Soller para los que no conozcan el lugar. Imprescindible visitarlo bien temprano incluso fuera de temporada la peregrinación barcos turisticos, coches y de autobuses rompe el encanto del lugar.

SAMUDRA
Eso no pasaba hace 30 años cuando lo conoci por primera vez. Era el paraiso

Hace dos años fui a enseñarselo a la almiranta que no lo conocia y casi me da un patatus
Antiguo 19-02-2007, 23:06
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Torrente de Pareis no?

Torrent de Pareis, por descontado!!!
http://www.ptrk2.com

www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 13:02
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Coño Butxeta,

Que pongas en duda que el barco que digo existe es muy "heavy", no tengo ánimo de destrozar ilusiones ni inversiones, sólo comento mi experiencia.

Esto de que no tienen barcos más viejos del 2003 siempre lo dicen en la web pero ves a Vilanova y verás que hay varias unidades, aunque es cierto que la mayoría son más nuevos. De hecho tienen un Hanse 300 que cuando yo les alquilaba siempre les pedía y nunca lo conseguí. Me daban el 34 al mismo precio. ?????

Quizá lo hayan vendido, pero unos amigos mios lo alquilaron el año pasado en abril para las Singladuras Costa Daurada (Está documentado)

Lo que le pasa al barco cuando ciñes es que se desencaja que da miedo. puedes pasar un dedo entre el techo (cubierta) y el mamparo. De las puertas ya ni te hablo. Esto no sé si es bueno o malo, pero al menos es antiestético. Yo tengo un barco de 1992 y esto no le pasa.

Te pongo una foto del barco. Si es el que está en venta, bajar el precio.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 16:51
Hermano de la costa

Cita:
Coño Butxeta,

Que pongas en duda que el barco que digo existe es muy "heavy", no tengo ánimo de destrozar ilusiones ni inversiones, sólo comento mi experiencia.

Esto de que no tienen barcos más viejos del 2003 siempre lo dicen en la web pero ves a Vilanova y verás que hay varias unidades, aunque es cierto que la mayoría son más nuevos. De hecho tienen un Hanse 300 que cuando yo les alquilaba siempre les pedía y nunca lo conseguí. Me daban el 34 al mismo precio. ?????

Quizá lo hayan vendido, pero unos amigos mios lo alquilaron el año pasado en abril para las Singladuras Costa Daurada (Está documentado)

Lo que le pasa al barco cuando ciñes es que se desencaja que da miedo. puedes pasar un dedo entre el techo (cubierta) y el mamparo. De las puertas ya ni te hablo. Esto no sé si es bueno o malo, pero al menos es antiestético. Yo tengo un barco de 1992 y esto no le pasa.

Te pongo una foto del barco. Si es el que está en venta, bajar el precio.

Salut.
Yo no pongo en duda nada, simplemente he ido a ver el barco a la web y no estaba. Siento que haya parecido que lo dudaba, no era mi intención. Creo que a veces nos empeñamos en leer más allá de lo que pone. ¿Como voy a dudarlo si hasta pones el nombre del barco y la web del dueño?

Digo:"Ya que tú hiciste la prueba y si estás seguro de que el modelo de barco es el mismo B34 de la serie que se vendía en el 99, creo que sería bueno que cuentes lo que pasa con los mamparos."

Y no qiero decir más que eso.

Y tú respondes:"Lo que le pasa al barco cuando ciñes es que se desencaja que da miedo. puedes pasar un dedo entre el techo (cubierta) y el mamparo. De las puertas ya ni te hablo. Esto no sé si es bueno o malo, pero al menos es antiestético. Yo tengo un barco de 1992 y esto no le pasa."

Porque voy a dudar de lo que tu dices. Simplemente creo que la comunicación es más clara y sobretodo más efectiva cuando en lugar de decir: si pudiera o pudiese ser que alguien estuviera o estuviese interesado en adquirir un B34, entonces, pudiera o pudiese ser que yo estuviera o estuviese en disposición de dar alguna información (mayormente negativa), dado que tengo esperiencia en navegar en la citada embarcación, en concreto en ...

Vamos que con mi mensaje solo quería que no obligues al que quiera saber lo que tú ya sabes a alquilar un barco. Es fantástico saber que hay una empresa que lo alquila, pero es igualmente fantástico transmitir la info que se tiene.

El problema de los hilos de Bavarias es que o se tiene miedo o se habla con palabras gruesas. Si alguien tiene una experiencia que contar que lo haga. Si fuera un hilo sobre Beneteau lo haría. Creo que lo bueno es dejarse de prejuicios y contar verdades.

Conste, para quien no lo sepa, que nosotros tenemos un Bavaria. Así que suelo estar al tanto de lo que se dice y agradezco las opiniones fundadas. Reconozco que me molestan los prejuicios, aunque pudiera ser que no sea imparcial y lo que me parecen prejuicios no lo sean.

Cercavent siento la confusión. Tienes las rondas pagadas hasta nueva orden
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 13:04
Pirata

Cita:
Hola cofrades,

Un saludo.
Un respeto por ese barco que yo me estrené con el como patrón y me ha acompañado a Mallorca en alguna ocasión!

Recuerdo que un dia de ceñida con F5/F6 dabamos algunos pantocazos y una tripulante que estaba intentando dormir en el salon salió asustada a decirme que oia unos ruidos dentro ¿que si era normal?

La verdad es que crujen un poco estos Bavaria, nada que ver con mi Feeling del 90, pero no me he sentido nunca inseguro navegando en ellos y he pasado muy buenos momentos. Igual duran menos que barcos de otras épocas pero también cuestan mucho menos.

Dentro de los Bavaria, el 34 me gusta porque metes a 6/8 personas en una eslora pequeña y puedes navegar sin ser rico. Ademas era más rápido en relción a la eslora que otros Bavaria que he probado.

SAMUDRA

Navegante ocasional de Bavaria 32,34,36,37,38
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro