La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 04-01-2009, 19:20
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad en venta barcos

[quote=manuelm1212;455783]
Por lo que decis, te envian un talon / cheque, ahora vas y lo ingresas, el talon / cheque es por un importe superior al que pides por el barco y te indican que les retornes la diferencia a su favor.
Creo que todos hemos ingresado talones en nuestra cuenta y sabemos que un ingreso de este tipo no es "efectivo" hasta unos dias mas tarde.


Hola a tod@s.

manuelm1212, te comento, que cuando se trata de cheques emitidos contra bancos extranjeros pagaderos en esos bancos, la cosa cambia. Existe un convenio internacional interbancario con casi todos los países del mundo en el cual se realizan compensaciones en cuentas centralizadas bancarias. Me explico:

Para que el pago de un cheque no tarde mucho tiempo en hacerse efectivo, se llega a un acuerdo con el corresponsal de una moneda en un país de que a los x días se abone en la cuenta del beneficiario el importe del cheque. De esta manera, muchas veces el cheque ni tan siquiera a llegado al banco emisor y ya se ha cobrado. Lógicamente, cuando llega el cheque y comprueban que el mismo es irregular, reclaman la devolución del importe, y siempre la responsabilidad es de la persona o Entidad que ingresó el cheque. Es por todo ésto que lo mejor es que se envie en gestión de cobro.

Normalmente los Bancos y Entidades Financieras cuando se tratan de ciertos países siempre los envían en gestión de cobro.

Con algunos países de la CEE existe una cámara de compensación electrónica entre España y ellos ( Francia,Portugal, Italia), que el riesgo es muy pequeño. aúnque no inexistente, ya que funciona como una cámara de compensación nacional y casi se trabaja en "tiempo real".

Espero haberme sabido explicar. Solía ser buen estudiante pero muy mal maestro, ya que no sabía explicar bien las cosas.

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HALCON MILENARIO este mensaje:
josanvall (05-01-2009), manuelm1212 (04-01-2009)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto