![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hubo un post en la taberna en la que se analizaba la eslora adecuada segun destino, tiempo de ocio, numero de acompañantes, presupuesto, numero de salidas semanales etc "la eslora definitiva" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=maka algunas conclusiones se pueden aplicar a este post ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es depende de donde navegas...yo he trabajado para catamaran Center en port Ginesta,y con el 46 en verano no puedes ni acercarte a puerto para reponer depositos,me han hechado tirandome de todo y si haces la ruta norte(costa brava)desde Arenys hasta Portbou olvidate de entrar en puerto,y en muchos,en todo el año,en las islas no hay problema pues puedes fondear(aveces)pero en la zona N de Catalunya....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º) Fondeado: lo normal es que sea una cala resguardada, con poco o ningún movimiento. Cuando me ha entrado algo de mar, ha sido poco y de proa, por lo que no puedo corroborar al cofrade Nefta. Lo que si digo, es que navegando del través, con una ola primero en un casco y luego en el otro, me resulta más molesto que de amura o aleta. 2º) Con mar movido ... pero de proa o través. Aunque los golpes en los cascos (pantocazos) también lo dan los monocasco. De aleta o popa, hemos bajado la costa portuguesa con olas de 4 metros y la olla de garbanzos en el fuego sin "pestañear". 3º) Como bien dices, cada armador tiene el barco que más se ajusta a su gusto y cartera. A mi me apuntas con los del: "navegar contra el viento, no es de caballeros". Una muestra: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=24046&page=3 Que lástima que me cojas con el barco tan nuevo y tantas "letras" pendientes de pago. En otras circunstancias hubiésemos hablado de "tu tema". Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Haber si terminas de pagarlas y podemos hablarlo,aunque ya hemos tenido las nuestras cara a cara
![]() ![]() cervecitas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta leer a los cofrades que tienen opiniones distintas a las mías. Y me cuentan experiencias diferentes. De eso a "tenerlas"
... pues eso, que es broma .Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
TemidoII _la verdad es que impone semejante barcazo....! bonitas fotos, y se te nota super feliz y que lo disfrutais mucho...... Si en 5 años estás así de feliz y contento ,está claro que lo tienes por la mano, y lo sabes llevar, sin duda: es tu barco ideal.
A ver si Calipo tiene la misma suerte de encontrar un velero a su medida. |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA CALIPO...encantado.
![]() Me hace gracia leer tu post. Hace casi tres años me di cuenta de varias cosas, entré en este foro con un hilo...diriamos que parecido.(Se llamaba "lanzo una pregunta a todos") Entonces me di cuenta de varias cosas, era novato...ahora aunque sin demasiados galones...me paseo por esta taberna con seguridad y he llegado a alguna conclusión: 1) Muchos cofrades son envidiosos 2) Algunos piensan que el mundo se acaba en el portal de su casa 3) La mayoría no han navegado mucho 4) Otros te intentan impresionar con la velocidad....y demás cosas pasadas de moda. 5) Algunos como yo...son tildados de provocadores. 6) Muchos saben por lo que se imaginan... No quiero añadir nada a tu post, me gustan los barcos duros y bien de precio, es decir, los americanos. Gracias por participar y enhorabuena por poderte satisfacer tus ilusiones. Enhorabuena, campeón, a tu disposición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Blkando (Hanse) mwe refiero a estructuralmente , poco pesdo paas sus medidas y pantoquea si va ligero de perterechos. Dufour , si cazas bien el back , no cierran las puertas .....
|
||||
|
||||
|
Para mí, independientemente del programa, me decanto por el Dehler 47 SQ (rip) o por el X 50. Para mí, la velocidad no está reñida con la comodidad, es más, el ser rápido y ágil te saca de muchos líos en determinadas condiciones y situaciones.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;454675]Hombre, no tener un barco grande por no tener "problemas" ...
![]() Para mi, el único impedimento de tener un barco de 60' ó de 80' ó de los que sea, no es ni más ni menos que el económico. Para comprarlo primero, para pagar atraque, seguro, mantenimiento, etc ... después. E incluso para pagar a una tripulación si hiciese falta (que lo dudo, pues por suerte hay muchos amigos y conocidos con ganas de navegar, y yo se lo suelo poner fácil al personal). Menos para un cocinero ... (lo siento Urtzi, aunque sabes que estás invitado y que te dejaré cocinar).Ahí....ahí le has "dao" NI MAS NI MENOS esa es la cosa....... la económica Lo cierto y que no citas, es... que la economia si se adapta a cada bolsillo, y consecuentemente a cada barco, y eso hace feliz a cada cual .....es perfecto.Los problemas empiezan cuando uno quiere estirar el hombro más que la manga, y si no puede se deprime. Ahí la hemos ca..ao!!!! Lo importante es que uno/a en función de sus posibles sea feliz!!! Conozco gente que con 30´es impresionantemente feliz, y otros que con 72´son infelices por no poder acceder a 100´.Me quedo con los primeros.....o con los segundos..¡¡¡¡¡si tambien fueran felices!!!!!! ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un gran saludo colega!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, se me olvidaba, solo navego desde hace mas de 40 años. Espero gustarte...mas.
Besos y abrazos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero me sorprendio gratamente su andar y no lo paran las olasLo que dices de Hanse,la verdad es que estan teniendo muchos problemas los que navegan,se desescuadran interiores y ya se han cambiado timones y se han tenido que perfilar orzas para que no tiemblen y aguanten rumbo,creo que la fabricacion en dos semicascos separados les esta pasando factura,y Dufour esta intentando sobrevivir del invento de su patron GS,pues este no incorpora el enmallado metalico que aguanta aquellos,fiasco total en el 40 que bien trimado se dobla Venga...mas madera UNAS BIRRITAS.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de acabados maravillosamente "Ikea", el dia que botaron el barco en el agua........SE LE SOLTÓ LA QUILLA. Supongo que esto es más debido al "moniato" que lo acabó de arbolar, que al propio astillero, pero en fin..... que yo estos ...como que no |
|
|
||||
|
||||
|
Se de uno que se le han cambiado dos timones,desmontar orza y montarla con un carro con laser del astillero para solucionar un problema que es el siguiente,en ceñida a 60ºtiende a orzar barbaramente y con un viento aparente de unos 14kn,se maniobra para la virada y se intenta mantener el mismo angulo por la otra amura y el barco se va exageradamente de arribada,lo peor del caso es que el barco tiene tres meses....es un 45
![]() ¿os apetece unos Brugal?? |
|
|
||||
|
||||
|
Calipo tomó su decisión: de wiener is:WALLY
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y os aseguro que lo puede maniobras UNA SOLA PERSONA, pero si van dos mejor.JUO-JUO-JUO
|
|
|
||||
|
||||
C*ñ*!!!. Invítame Calipo, me da igual que sea monocasco ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... te vas a volver loco aceitando tanta teca tu solo!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Keith11 en 04-01-2009 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
a la teca el aceite NI OLERLO
|
||||
|
||||
|
Calipo, sea lo que sea que te compres, no dejes de tenernos al día, y a ver en qué puerto base te dejas caer....... vayas donde vayas, tendrás un cofrade de la taberna para lanzarte un cabo......(ejem,ejem....ejem....) a ver quienes serán los afortunados de tenerte como vecinito de pantalán........ se admiten apuestasssss.............
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 1, 2 - aqui estamos de acuerdo 3 - totalmente en desacuerdo, maniobro mucho mejor ahora (47´)que antes (42 ´) y vamos menos , mi Almirante y menda, antes venian ocasionalmente los chavales 4 - para que , para "Recomprar" dentro de 15 años ? 5- para eso hay accesorios : winches electricos (este año he puesto el 1º) , helice proa, ect
|
||||
|
||||
|
Dunic...
... para no estropearle el hilo al cofrade, por favor, enviame un privado explicandome que le debo hacer a la teca en asientos de la bañera... que me esta cogiendo un color "ala de mosca" horrible ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) :en puerto : agua , jabon neutro y cepillo super-suabisimo y mucha mas agua. Intentar salir a mar lo antes posible y baldear con agua salada, (tapa los poros y la KK no entra en , pero no cerca de costa ) y nada mas. (explicado por dos profesionales del sector -que ademas son amigos)
|
||||
|
||||
|
Solo te ha faltado añadir que el cepillado ha de ser a contraveta,tambien se puede hacer solo con agua salada en el mar y sin jabon
SALUT ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|