![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Permiso Bohemia... respecto de los lagos ¿te puedo contestar yo??? Me parece que oí un si .... aunque por la distancia no se escucha nada bien. ![]() En el Embalse de Rio III (puedes ponerlo así en el buscador) que es donde vivo en verano y donde amarro mi barco, el club náutico tiene marineros que cuidan que los veleros no hundan la proa cuando la marea sube. Para ello se sirven de un artilugio que todos los barcos amarrados deben tener. Se trata de un sistema de poleas con cerradura, y a la llave, se la deja en la recepción del club para evitar los problemas de creciente (que se toman su buen tiempo, nunca son repentinos). Aún así es muy raro que esto ocurra porque el fondeadero tiene un sistema de desague (compuertas) que desalojan agua si sobrepasa determinado nivel. Suele ser más problemático para los barcos de mayor eslora (31 a 40 pies) el efecto inverso, es decir, la falta de agua por sequías ( cosa que cuando ocurre preocupa mucho porque comienzan a golpear con la quilla en el fondo, y contra eso....) Los que tenemos barcos pequeños, nunca tenemos problemas con las "bajantes", porque el club, cuenta con una profundidad de 5 mts y en el peor de los casos, por debajo de nuestras quillas suele quedar un metro de agua. Pon en el buscador "fotos de Embalse de Rio III" y verás de lo que te hablo. Y si llegas a venir por acá mi barco estará a tu disposición el tiempo que dure tu estadía y te juro que hablo muy en serio. Ronditas para todos ![]() |
|
|