![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1 Desjoyeaux Michel Foncia
2 Jourdain Roland Veolia Environnement 3 Le Cam Jean VM Matériaux 4 Le Cléac’h Armel Brit Air 5 Riou Vincent PRB 6 Davies Samantha Roxy 7 Guillemot Marc Safran 8 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 9 Caffari Dee Aviva 10 Boissières Arnaud Akena Vérandas 11 Malbon Jonny Artemis 12 Wilson Rich Great American III 13 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 14 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital NL White Steve Toe in the Water ABD Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 ABD Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada ABD Josse Sébastien BT ABD Eliès Yann Generali ABD Golding Mike Ecover ABD Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Peyron Loïck Gitana Eighty ABD Stamm Bernard Cheminées Poujoulat ABD Wavre Dominique Temenos II ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
|
¡VAmos Bilou!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para salir hacia donde?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hacia su puerto de destino que sin duda es el de Getxo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, pensaba que había parado a comprar choped y volvía pal sur. Je je
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, sin duda, parará en Coruña.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dios te oiga ![]() y que nos lleve a dar un paseo... |
|
|
||||
|
||||
|
Sam ya ha salido de una zona de calma donde se quedo clavada,esto ha hecho que Marc se le acercara mas,va a 18 nudos con el Roxy en estos momentos.¿Esta es la traduccion correcta?.Ayer me dio la impresion de que algo le sucedia,¿Era esto?
He leido en mi pesimo "ingle" que Marc va a tener compensacion por la ayuda al participante accidentado,Cual sera si la hay esta compensacion? Bueno parroquianos de la taberna,que siga la travesia y que no haya mas retirados.Alguien comento que llegarian 15,por el momento esta acertando.Salud,una ronda . |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que creo que se le escapa a la organización de la Vendee, perfecta en todo, pero para discrepar en algo. Es concienciar a estos héroes de la necesidad de ir siempre con el arnés, para dar ejemplo, estamos viendo cantidad de fotos con lo tripulantes, sobre todo la siempre agradable de ver, Sam, haciendo casi malabares sin ningún tipo de sistema de seguridad al barco. Van en solitario, a miles de millas de todo, la verdad es que me pone los pelos de punta cada vez que lo veo.
En fin, llamadme lo que querais pero la mar es lo que es y para ellos mucho mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De vuelta por aqui ...
FELIZ AÑO PARA MIS COMPAÑEROS DE POST !!! Salud ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A las velocidades que van si uno/una se cae por la borda, no sirve para nada el arnés. Todos lo tienen claro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Del blog de Unai:
http://pakeabizkaia.com/blog/ Después de más de 50 días en alta mar compitiendo con los mejores skippers solitarios del momento mi particular Vendée parece que va a hacer una pequeña parada en Cascais antes de llegar a Bilbao. El parte no es bueno para llegar hasta Bilbao y creo que es importante hacer una parada técnica que me permita descansar un poco y hacer alguna pequeña reparación en el barco (lo necesita) después de cruzar todo el Atlántico (Sur-Norte) con un solo timón. El barco está cojo y el patrón dolido. Cuesta asimilar la decepción de tener que abandonar esta magnifica regata, poco a poco lo voy consiguiendo, pero no es fácil, ni para mí ni para nadie. Me acabo de enterar que otros dos participantes han tenido que abandonar por diversos problemas, ya no sé ni cuántos estamos fuera de regata, pero lo que es seguro es que las estadísticas están para algo, y una vez más, en esta Vendée se están cumpliendo. Mi idea es llegar el viernes, si el tiempo lo permite, y hacia el fin de semana del 10-11 de enero poder estar con todos vosotros en Bilbao. Espero que nos veamos por allí. Un abrazo enorme!!
|
||||
|
||||
|
Unai lo tiene que estar pasando fatal animicamente,preparar esta prueba tiene su miga,esta ya cerca de casa,tendra sentimientos de frustracion.Lo ha intentado,la prueba es dura,la tecnica a fallado,que vamos a hacer.Otra vez sera,Unai tendra otras oportunidades de exito,en esta y otras pruebas mostrando su valia como marino y como ser humano.Por cierto que esto ya lo sabemos,gran marino y gran persona.Animo Unai llega acas y a por otra
Por cierto pasa por la Taberna y nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
¿Habéis escrito ya, vuestra carta a los Reyes? ¿habéis sido entre buenos y espectacularmente buenos? Entonces no tendréis problemas.Última noticia: El Artemis pone rumbo Norte a Auckland. Su mayor se deshace poco a poco. Está muy decepcionado ![]() Pero dice que hay que ser positivos... y que dentro de una semana estará tomando una hamburguesa con una cervecita . No quiero ser mala pero me parece que tiene más ganas de la hamburguesa que decepciónEn fin, una ronda para Melchor, Gaspar y Baltasar ... es que les estoy haciendo la pelota ![]() Editado por Coletes en 04-01-2009 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
No se que os parece a vosotros pero esto de tanta puerta deja pocas opciones a la estrategia y que barcos o patrones más lentos animen la regata con una opción táctica diferente. Llevo días viendo parte tras parte el trenecito a los cinco primeros.
Afortunadamente ya llegan a Hornos y la táctica puede darnos sorpresas en al Atlántico (no sólo las roturas). En fin, se que muchos pensareis que !que estoy diciendo!, pero creo que tanta puerta disminuye el interés por la regata. Por mi que cada uno vaya por donde quiera y que se marquen un par de puertas en puntos críticos y una latitud máxima. Unas rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de nuevo por aqui a falta de ponerme al d´çia de todo lo ocurrido en estos 5 días, aunque todavía sigo de vacaciones ![]() si TOTELUM, estoy contigo, ya lo tengo comentado yo también, las puertas han convertido el Índico y el Pacífico en una carrera de obtáculos y de resistencia, pero en circuito, nada de tablero de ajedréz.Salvo Bilou mucha distancia para los demás, y el hecho de que el del Veolia Environnement siga ahí también y haya aguantado sus envites sin aparente dificultad debería preocupar a Dejoyeaux . Ya veremos, los dos días de retraso que llevan el resto ¿podrían quedarse en nada ?. No sé la meteo luego de tomar la boya de sotavento, pero ¡que siga el espectáculo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡El Show debe continuar...!
|
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de ver el website del Generali (http://www.generali-voile.com/): Yan Eliès repatriado, y el Generali... bueno, luego de las noticias de que tuvieron que avandonar la búsqueda, y de que parecía claro que el barco estaba "entre dos aguas" luego de haber sido volcado por una ola... el tiempo pasa sin dar novedades, lo que puede significar, sin pecar de pesimismo, que el barco está perdido
. Una lástima, ahora le toca a la aseguradora apurar las últimas opciones.Por el barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonificaciones:
- Marc Guillemot 82 horas. No penalizado por recibir suministros (una caja de fruta y una gorra) ni por desprecintar la hélice que deberá inutilizar nuevamente. - Samantha Davies 32 horas. Cuando se desviaron para intentar ayudar a Eliès Yann iban a 424 y 972 millas del lider respectivamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Y fin del Pacifico para Desjoyeaux
![]() 1 Desjoyeaux Michel Foncia 2 Jourdain Roland Veolia Environnement 3 Le Cam Jean VM Matériaux 4 Riou Vincent PRB 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Davies Samantha Roxy 7 Guillemot Marc Safran 8 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 9 Caffari Dee Aviva 10 Boissières Arnaud Akena Vérandas 11 White Steve Toe in the Water 12 Wilson Rich Great American III 13 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 14 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital ABD Malbon Jonny Artemis ABD Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 ABD Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada ABD Josse Sébastien BT ABD Eliès Yann Generali ABD Golding Mike Ecover ABD Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Peyron Loïck Gitana Eighty ABD Stamm Bernard Cheminées Poujoulat ABD Wavre Dominique Temenos II ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
|
La clasificación de las 16:00 y las imágenes de la videoconferencia a Desjoyeaux muestran a un Foncia muy lento. Aparenta por su rumbo querer pasar entre las Malvinas y la costa argentina, mientras que Bilou, que ya ha recortado más de 30 millas puede pasar por fuera de la Malvinas
Por muy transmundista que sea la regata, la imagen es como de una regata de club en la boya de sotavento cuando el que va primero luego de tomarla se queda "aplatanado" y los que llegan después aprovechan para "rodearlo" . No sé si será así la cosa, pero en las próxima horas pinta mal la opción "paso entre costas argentinas y Malvinas"... o eso veo yo en la méteo .Me imagino que los perseguirdores, Le Cam y "la parejita" también recortarán algo ![]() Por la emoción en las regatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las 16:00
1 Desjoyeaux Michel Foncia 2 Jourdain Roland Veolia Environnement 3 Le Cam Jean VM Matériaux 4 Riou Vincent PRB 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Davies Samantha Roxy 7 Guillemot Marc Safran 8 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 9 Caffari Dee Aviva 10 Boissières Arnaud Akena Vérandas 11 White Steve Toe in the Water 12 Wilson Rich Great American III 13 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 14 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital ABD Malbon Jonny Artemis ABD Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 ABD Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada ABD Josse Sébastien BT ABD Eliès Yann Generali ABD Golding Mike Ecover ABD Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Peyron Loïck Gitana Eighty ABD Stamm Bernard Cheminées Poujoulat ABD Wavre Dominique Temenos II ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos cinco barcos están a esta altura muy machacados ... a ver como aguantan lo que les queda. El profesor en la que gano, llego por los pelos (Elem no lo alcanzo porque rompió el stay), y Golding sin quilla ... QUE PENA QUE SOLO QUEDE EL ATLANTICO !!! A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para el entorno de Unai
Sabéis que valoro y soy un defensor a ultranza del proyecto de Unai. Siempre que he podido he dicho que hay que trabajar muy duro para pensar un proyecto así, y llevarlo a la practica. Como aficionado me hubiera gustado verlo mas participativo, y competitivo (no tan conservador ...) Como navegante LO ENVIDIO PROFUNDAMENTE , y de haber tenido sus posibilidades (relaciones y presupuesto) me lo hubiera montado completamente distinto: barco de segunda mano (menos inversión que en un barco nuevo), mas gasto en preparadores (mas participación en regatas a dos con gente MUY CUALIFICADA y navegar y navegar y navegar .... hasta descubrir mis polares (además de las del barco ...)Ahora bien, desconozco cual ha sido la repercusión que ha tenido en los medios del País Vasco, pero me desilusiona (como navegante que en el futuro tenga que salir a buscar dinero para emprender un sueño como el de él) la poca repercusión que ha tenido su proyecto en la Web de la regata (imagino que pasará lo mismo con los medios franceses (esto no es nuevo, es el precio que pagan casi todos los proyectos no galos), pero es FRUSTRANTE la poca repercusión en los medios españoles. Hoy me ha llegado la revista Barcos a Vela, Y NO HABIA NI SIQUIERA UNA SOLA FOTO DEL BARCO DE UNAI. en un reportaje de seis páginas.No les cuento como lo pusieron en el suplemento de náutica del ABC que el otro día cayó en mis manos ... Y en los demas ... NADA (o casi ...) Al final le vamos a tener que agradecer a El Larguero, los minutos y las preguntas que le hicieron ... Con el esfuerzo que supone sacar adelante un proyecto así, ¿es tan importante vender el proyecto como Vasco, con el costo que eso le ha supuesto ... ¿? Unai se merece un mayor reconocimiento ![]() Seguramente tenga que tomarme unas de verdad, y en persona, para que realmente me digáis lo que pensáis de esto ... así que hasta entonces ...Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 05-01-2009 a las 17:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |