![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No señor.También tenemos ríos, pantanos...
Os cuelgo una foto de mi lucio que saqué el pasado 31 de diciembre en un pantano de Jaén.8,100 kgs ¡ al curri! |
|
|
||||
|
||||
|
bonito eejemplar de lucio konz,enhorabuena
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor, buen ejemplar, según tengo oido hay que tener cuidado con sus dientes no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, dos buenas piezas, en el pantano donde suelo pescar truchas, también hay buenos ejemplares de lucios, que no hacen, más que comerse las truchas.
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desconocia que en pantano tambien se podia pescar al curry. Tenia la idea de que los peces de agua dulce no entraban al curry.
Saludos y suerte
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Yo he pescado black bass y lucio al currican de superficie o de media agua bastantes años, y con buenos resultados.Evidentemente las muestras son de menor tamaño que en el mar, sobre todo rapalas.
Algo que tengo que probar es con el jigging, pues los gordos de verdad ( de 10-11 kgs. hasta 14 que es el record no oficial del embalse) están abajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Que bien que haya cofrades que pesquen en río, pues os quería hacer un comentario. Una vez pesqué un pez bastante grande en un río, haciendo una tontería con sedal que había por la orilla, con un anzuelo, tambien encontrado, y con una mosca de las de verdad que vuelan en el anzuelo. La pesca fué una casualidad. Total, que lo asamos y lo intentamos comer y el recuerdo que tengo es que no me gustó nada y desde entonces me pregunto si esos peces que pescais los comeis, y como, seguro que lo haceis, pero como veo que hay tanta gente que los vuelve a liberar me pregunto si es dificil, como la carne de caza, cocinar los peces de agua dulce. Desdeluego las truchas es mas fácil verlas en las pescaderías y alguna vez las he probado, pero mas bien iba dirigido al resto de peces como el lucio que has pescado. Es un tema desconocido para mi y siempre he tenido la curiosidad de saberlo. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Konz: que foto más chula!!!
Felicidades!!! Llagosto: a los pescados que no tengan un sabor demasiado excelente, hay que maquillarlos con ajito, perejil, cebolla, pimienta, escabeches...., etc..... La pesca hay que complementarla con ver el programa del Arguiñano. Buena pesca, y buen provecho!!! |
|
|
||||
|
||||
|
buena cena de nochevieja... si es que lo cocinaste para cenarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pus la verdad es que el bicho, después de las fotos fue devuelto al agua, como hago siempre que no voy a comerlo.
Respecto al sabor del lucio, que he probado alguna vez guisado de diferentes formas, lo que dice Bohemia es exacto. Los peces de rio, salvo el salmón, y otros pocos, son casi insípidos y si no les rellenas la barriga con jamoncete o los riegas con salsas y perifollos no les encontraras mucho chiste. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, si os escucha mi armadora (Peludita) os pone en su blog que"... la fritura del pescado de rio no está al alcance de cualquiera, pues se necesita una sabiduría que tan solo se consigue después de haber frito muchas truchas..." y bla bla bla, pero lo sabe hacer bien, pero que muy bien
![]()
|
||||
|
||||
|
Buena pieza si señor
pero si en vez de un lucio hubiese sido un pargo no lo devuelves al agua Ohh que no hay pargos en el rio![]() , bueno despues de la coña, comparto que hay que tener imaginacion para concinar el pescado de agua dulce.![]() ![]() ![]() ![]() :bo rracho: para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y es que, yo no se si me llevaré esa decepción cuando empiece a salir a lugares fuera de la ciudad, pero espero no encontrarme tanta suciedad. ¿Qué cuesta llevarse las latas para casa? Pues no, es una pena pero la orilla del río en Sevilla está hecha una pena ![]() ![]() , y lo más triste es quienes la frecuentamos somos los pescadores ![]() ![]() , que deberíamos saber lo importante que es cuidar el medio ambiente, ya sea en el campo, en el mar o en la ciudad.un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Este siluro lo pesqué a cucharilla en el ebro.Al hacernos las fotos con el bicho una familia que estaba alli pasando el domingo se nos acercó y nos pidió que no lo soltaramos,que se lo dieramos. Ante mi pregunta de para qué querian el pez,la señora me dice...para hacer croquetas!!.
Croquetas de siluro? yo no salia de mi asombro. A que sabran? ![]() Por supuesto le dije educadamente que que no y el pez fue devuelto al agua. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, como podeis ver en el agua dulce también se puede disfrutar de la pesca al curri con buenos resultados, no tan sabrosos, pero buenos. Ahí va una foto de mi amigo con una trucha común. Esta acabó en el horno.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Pedazo de siluro y pedazo de truchón!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una delegada del colectivo trucha que reveindica
![]() igualdad de derecho ![]() que los siluro ![]() ![]() ![]() en el horno hace mucho calor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
os felicito x las capturas y os deseo ke repitais muxisimas veces ...
yo principalmente pesco en enbalses , y no saco los peces del agua na mas k pa desembuxarlos , hace poco me molesto k unos xavales se llevaran 12 black bass de 1/2 kilo mas o menos , les pregunte . ¿ os vais a comer los 12 ???? me dijeron : NO , es pa enseñarlo a los colegas ... ![]() eso , desde aki lo digo a todos es una putada ( perdon x la expresion ) x suerte cada vez hay mas gente ke practica la captura y suelta . weno una ronda , ke esta corre de my cuenta ![]() ya subire yo algunas fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Ves, ya sé unas cuantas cosas más!! Ni idea del salurio ni de truchas de ese tamaño ni de que se pudiera hacer el curri en aguas dulces.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, que lo que hicieron fue lo legal y correcto... RONY |
|
|
||||
|