La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2009, 23:20
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Unai ya está en la Península

En la web del Pakea Bizkaia aparece colgada la noticia de que Unai ha arribado a Cascais.
http://www.pakeabizkaia.com/index.php?seccion=2&id=97
Con un poco de suerte, si el tiempo acompaña, en pocos días lo tendremos de nuevo en casa; le daremos la bienvenida que se merece !!.

Aupa Unai eta eskerrik asko ahalegin haundia egiteko (gracias por tu esfuerzo).
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 23:27
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Unai ya está en la Península

Lo despedí en Les Sables, y le recibiré en Bilbao...
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 23:31
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,551
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes

¿No se sabe cuando tiene pensado llegar a Bilbao? Lo digo porque voy a estar en Santander unos días y si estoy por los nortes no me importaría ir a recibirle como se merece.
Aupa Unai

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 01:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
¿No se sabe cuando tiene pensado llegar a Bilbao? Lo digo porque voy a estar en Santander unos días y si estoy por los nortes no me importaría ir a recibirle como se merece.
Aupa Unai
La idea original de Unai era llegar el viernes día 2 a Cascais y el fin de semana del 11 estar en casa. En realidad ha llegado el sabado día 3 así que habra que estar a la expectativa. Todo esto condicionado al parte metereológico que, por estas fechas en el Cantabrico no es como para tirar cohetes. El barco necesita alguna reparación y el patrón algo de descanso (son apuntes del propio Unai). A ver si no se nos cruza nada que nos impida ir a recibirle.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 01:12
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Será estupendo darle la bienvenida
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 01:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Aupa Unai eta eskerrik asko ahalegin haundia egiteko (gracias por tu esfuerzo).
Si pones Gracias por tu esfuerzo mejor "Eskerrik asko zure ahaleginaren gaitik" ¿no? ...
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 02:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Si pones Gracias por tu esfuerzo mejor "Eskerrik asko zure ahaleginaren gaitik" ¿no? ...
pues lo cierto es que tienes razón, la traducción literal sería "gracias por el gran esfuerzo realizado". De todos modos mi intención era solo que los cofrades no euskaldunes captaran la idea. Las traducciones literales quedan para otros menesteres. Dena dela arrazoi duzula berriro esan behar dut "de todos modos de nuevo tengo que decir que tienes razón" (y esto si es una traducción literal)
por corregirme.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 07:45
Pirata pata palo

Cita:
pues lo cierto es que tienes razón, la traducción literal sería "gracias por el gran esfuerzo realizado". De todos modos mi intención era solo que los cofrades no euskaldunes captaran la idea. Las traducciones literales quedan para otros menesteres. Dena dela arrazoi duzula berriro esan behar dut "de todos modos de nuevo tengo que decir que tienes razón" (y esto si es una traducción literal)
por corregirme.
Aupaaaa!!!! Birrak nire kontu (Las birras a mi cuenta)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 16:00
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...pues ya me explicarán los cofrades vascos la idea que "teniamos" que captar los demás.....

Enhorabuena a Unai,...... por volver sano y salvo.

Como navegante, que levanta tantas espectativas ,debe considerar el compromiso que ello supone. Leyendo literalmente cual ha sido su mayor logro: "LLegar a Bilbao desde Australia"...............

Observando su palmarés con detalle, sus éxitos como navegante de élite son escasos. Como navegante normal, sus millas tambien son escasas.....Considero que debería contactar con nuestro cofrade Vagabundo o el mismo Tintín que le podrían aleccionar, como navegantes mas expertos.

Mi admirado Jose Luis de Ugarte....acabó la vuelta en solitario al mundo con 65 años. Chapeau! (No se si tiene traducción literal)

Siento escribir lo que pensamos muchos.

Animo Unai y enhorabuena por..........conseguir tanta fama y sponsors!

Saludos

Cita:
por corregirme.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 19:22
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
...pues ya me explicarán los cofrades vascos la idea que "teniamos" que captar los demás.....

Como navegante, que levanta tantas espectativas ,debe considerar el compromiso que ello supone. Leyendo literalmente cual ha sido su mayor logro: "LLegar a Bilbao desde Australia"...............

Observando su palmarés con detalle, sus éxitos como navegante de élite son escasos. Como navegante normal, sus millas tambien son escasas.....Considero que debería contactar con nuestro cofrade Vagabundo o el mismo Tintín que le podrían aleccionar, como navegantes mas expertos.

Mi admirado Jose Luis de Ugarte....acabó la vuelta en solitario al mundo con 65 años. Chapeau! (No se si tiene traducción literal)

Saludos
No es suficiente "pedigree" haber quedado tercero en la Veloux 5 oceans?

Cuando Unai abandona por un problema tecnico estaba aproximadamente en la mitad de la flota.... no lo estaba haciendo tan mal no?
Podia haber dejado el barco en Sudafrica pero prefirio volver con el tocado a su puerto....eso habla mucho de su compromiso...
Porque molesta tanto que una persona consiga poner en marcha un proyecto como el de la Vendee, en un pais como el nuestro que la nautica se confunde como el pasatiempo de pijos y millonetis, el solo echo de estar en la parrilla de salida ya habla de su nivel y desde luego ese echo lo unico que ha conseguido es mucho bien a la nautica española y a muchos jovenes que ya no veran estos eventos como coto cerrado a los "pata negra" franceses y australianos. Desde luego mi admirado Jose Luis Ugarte abrio una puerta, cuantos mas se atrevan a cruzar por ella mejor. Brindo por ellos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 20:20
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Estoy de acuerdo.
Ademas de un gran navegante, tiene que ser un tipo especial para poder poner todo ese tinglado en funcionamiento.
Que no se desanime.
La regata es tan dura que mas de la mitad ya estan como el : retirados
Asi que animo
Y a por la proxima
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 20:24
Pirata pata palo

Cita:

Saludos
Pues mira amigo One, lo único que "teniaís" que captar, como tu dices, no era otra cosa que el significado de lo que yo había escrito en euskera. Y lo traducía (no literalmente tal y como apuntaba potolito) porque me parecía una falta de respeto hacia los que no conocen, ni tienen porqué conocer, esta lengua el no hacerlo. No busques ninguna otra intención porque no la había.
Respecto de tus comentarios hacia Unai, qué quieres que te diga. Es jóven y tiene tiempo, si Dios quiere y él sigue empeñado, de hacer todas esas millas que a tu juicio le faltan. Mientras tanto a algunos nos parece importante lo que ya ha hecho y el que sirva de estímulo , como en su día pasó con Ugarte, para que otros den el paso y se eleve el nivel general de la vela en España (que por otra parte no es malo). Y si de paso lleva el nombre de Bizkaia por todos los mares pues nos sentiremos aún más orgullosos (al menos los vizcainos en particular y los vascos en general), igual que les pasaría a los andaluces, gallegos, catalanes, madrileños, etc en caso de que tuviera esa procedencia.
He decidido hacer publico este mensaje en lugar de comentarte lo mismo de modo privado porque no quisiera que nadie que hubiera podido sentirse molesto por "la frasecita" se quedase con una idea equivocada de lo que había querido decir. Lamento que te lo hayas tomado a mal (al menos eso parece desprenderse de tu comentario) pero brindo porque esta explicación que te he dado te sirva.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 21:21
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Saludos
Unai es un experto, es un fenómeno, un magnífico navegante que ya ha dado la vuelta al mundo, además es nuestro representante en esta Vendee Globe. Creo que todos deberíamos estar orgullosos. Yo lo admiro.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 21:35
Expulsado

Ante todo agradecido por tu tono....
O sea, que teniamos que haber captado lo que significaba la frase. Ok, entendido. Es que no se me había ocurrido. Es dificil captar lo que se desconoce. Entschuldigung.

Yo, personalmente soy un enamorado del mar,pero muy enamorado, de tal manera que cualquier persona que navegue merece al menos mi comprensión, solidaridad y porque no, mi complicidad. Siempre mi respeto.Lo haga en la Velux o en la Forlady.

Creeme que estoy cerca del mar hace años....

He tenido la suerte, creo que es asi como debo expresarlo, de estar cerca del mar y de enormes navegantes. De famosos y de anónimos, con muchos atlánticos, vueltas al mundo, atlánticos norte-atlanticos sur...y que jamás han escrito nada. Conozco la historia y admiro tanto a los navegantes vascos, como a los mejores pilotos andaluces, los mejores en su época.

Yo tambien me he permitido hacer alguna milla...en solitario.

Pero...con curiosidad sigo hace tiempo a esta promesa llamada Unai Basurko, que en mi humildisima opinión, humilde entre las mas humildes...no ha hecho nada relevante. Que tiene de malo? Nada. Solo eso.

Hablando con Jose Luis Ugarte, el me lo dijo: Vamos a ver...

Pero opino desde mi humildisima opinión que no es bueno dar tanto bombo a deportistas de pretendida élite que todavía...no han demostrado nada. Llegar tercero en la Velux en la que llegó tercero....me reservo mi opinión. Sea de Bizkaia, de Albacete, de Burgos o de Menorca. Me da igual.

Soy español y del mar.

La prensa y los amigos no te hacen el mejor. Este problema en España ha estado muy arraigado en la desviación de fondos de la vela de crucero a amiguetes. Por eso en otros paises les ha cundido mas.

En vela ligera...poco tenemos que envidiar a nadie. Ahi solo es necesario entrenar....

Te contaré una anécdota: Estaba yo tomando unas cañas con los tripulantes del Ericsson 3 y 4, cuando hablando con Johanson, uno mas del grupo, me dice: la semana que viene aklomejor volvemos aqui, porque me han invitado a participar en una regata de láser.

De láser? le conteste. Tambien le das al láser?

Si, me gusta mucho , he sido tres veces campeón de Europa, dos veces del mundo y campeón olímpico dos veces....

Aparte he sido campeón olimpico en otras clases.....

Pues eso.....Unai, estamos impacientes.

Perdón si esta humilde opinión molesta a alguien.

Ah y que conste que soy el primer fan de lpos deportistas españoles.Cuando Fernando Alonos ganó el mundial , abrí una botella de champán...

Gracias por leer hasta aqui...

Saludos

Cita:
Pues mira amigo One, lo único que "teniaís" que captar, como tu dices, no era otra cosa que el significado de lo que yo había escrito en euskera. Y lo traducía (no literalmente tal y como apuntaba potolito) porque me parecía una falta de respeto hacia los que no conocen, ni tienen porqué conocer, esta lengua el no hacerlo. No busques ninguna otra intención porque no la había.
Respecto de tus comentarios hacia Unai, qué quieres que te diga. Es jóven y tiene tiempo, si Dios quiere y él sigue empeñado, de hacer todas esas millas que a tu juicio le faltan. Mientras tanto a algunos nos parece importante lo que ya ha hecho y el que sirva de estímulo , como en su día pasó con Ugarte, para que otros den el paso y se eleve el nivel general de la vela en España (que por otra parte no es malo). Y si de paso lleva el nombre de Bizkaia por todos los mares pues nos sentiremos aún más orgullosos (al menos los vizcainos en particular y los vascos en general), igual que les pasaría a los andaluces, gallegos, catalanes, madrileños, etc en caso de que tuviera esa procedencia.
He decidido hacer publico este mensaje en lugar de comentarte lo mismo de modo privado porque no quisiera que nadie que hubiera podido sentirse molesto por "la frasecita" se quedase con una idea equivocada de lo que había querido decir. Lamento que te lo hayas tomado a mal (al menos eso parece desprenderse de tu comentario) pero brindo porque esta explicación que te he dado te sirva.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 22:34
Pirata pata palo

ONE

¡Ay! si los niños que aprenden a navegar todos los sábados en mi puerto te oyeran... Para ellos, chicos y chicas de entre 5 a 18 años que desafían las duras condiciones del invierno Cantábrico y futuro cercano de nuestro querido deporte Unai Basurco es su ídolo, la persona que tod@s quieren imitar. Me acuerdo cuando dentro del proyecto Pakea Bizkaia (que desconoces por lo que veo) tuvimos la suerte de tener su Open 60 en nuestro puerto. Si conocer los entresijos del Pakea fue una experiencia alucinante conocer el lado humano y la paciencia de su patrón fue una experiencia inolvidable, una verdadera lástima que no pudieras ver los ojos de los niñ@s. Indistintamente de si su tercera posición en la Velux y sus más de 80.000 millas navegadas te parezcan o no suficientes te diré que nunca entenderé que el valor de ningún navegante se pueda medir por el número de copas apiladas en sus vitrinas, la calidad humana pesa mucho más que el vil metal y eso alguien como tu que pretende dar la vuelta al mundo debería de saberlo.
Espero entiendas mis palabras como la animada conversación de dos navegantes que comparten barra en medio de una bulliciosa taberna, no busques nada más, créeme que se trata de un cambio de impresiones y de que será la excusa perfecta para que pueda invitarte a lo que quieras ya que ¡ésta corre a mi cuenta!

Potolito

Editado por Potolito en 06-01-2009 a las 22:41.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 02:28
Expulsado

Pues, en la animada conversación en la que no encontramos permiteme, amigo, que vea las cosas de manera distinta.

Ante todo, volver a insistir que el navegante Unai me parece digno del máximo de los respetos, pero como ha decidido volcarse en la competición, ahí, en la competición la gente te mide de manera distinta. Creeme que es asi. Nadie discute a nadie rangos de nada y menos de la grandeza de las personas, además este no es el lugar, sobre todo cuando yo, personalmente no le conozco.

En mi pueblo había un viejo marinero...que era una maravillosa máquina de contar historias, llenas de buenhacer y hombría.No tenía un solo trofeo, pero...sabía mucho de la mar.

El proyectp Pakea, se puede analizar desde muchos puntos de vista, pero tiene un trasfondo comercial y sponsorización..Y me parece bien, pero porque no han elegido un raquero? Resulta que van en un barco de altísimas características y prestaciones.

No creo que debas personalizar en mi persona,lo de mi vuelta al mundo, no viene al caso, excepto que me quieras comparar...y no doy la talla, no he elegido ser navegante solitario de alta competición....si lo hubiese elegido estaría de acuerdo con lo que estoy escribiendo...aunque alomejor....lleve mas millas que Unai, como las lleva el Vagabundo, o gente de este foro, si solo tiene 80000 (creo que tendrá mas).Tampoco he elegido ser ejemplo para nadie.

Si me oyeran los niños...? Que niños?

No me oirán...aunque les podría hablar de otros navegantes...diriamos mas....admirados por mi. Por arriba hay un post de Blas de Lezo...y de un tal Churruca.

Todo es relativo...y depende mucho con la óptica que mires.

Lo del vil metal..., lo de las vitrinas, estoy de acuerdo contigo, yo jamás me he dedicado a eso, no soy de regatas.No me gusta llegar el primero en barco a ninguna parte.

Por cierto, la calidad de los regatistas vine dada directamente proporcional a sus éxitos....Unai participa en alguna regata? Le dan trofeos?

Saludos amigo y deseo lo mejor a todos los proyectos....que sean de verdad y me alegro de que Unai esté de nuevo en casa.....

Tira de ese Chacolí...que se me ha secado la garganta.

Saludos

E
Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
ONE

¡Ay! si los niños que aprenden a navegar todos los sábados en mi puerto te oyeran... Para ellos, chicos y chicas de entre 5 a 18 años que desafían las duras condiciones del invierno Cantábrico y futuro cercano de nuestro querido deporte Unai Basurco es su ídolo, la persona que tod@s quieren imitar. Me acuerdo cuando dentro del proyecto Pakea Bizkaia (que desconoces por lo que veo) tuvimos la suerte de tener su Open 60 en nuestro puerto. Si conocer los entresijos del Pakea fue una experiencia alucinante conocer el lado humano y la paciencia de su patrón fue una experiencia inolvidable, una verdadera lástima que no pudieras ver los ojos de los niñ@s. Indistintamente de si su tercera posición en la Velux y sus más de 80.000 millas navegadas te parezcan o no suficientes te diré que nunca entenderé que el valor de ningún navegante se pueda medir por el número de copas apiladas en sus vitrinas, la calidad humana pesa mucho más que el vil metal y eso alguien como tu que pretende dar la vuelta al mundo debería de saberlo.
Espero entiendas mis palabras como la animada conversación de dos navegantes que comparten barra en medio de una bulliciosa taberna, no busques nada más, créeme que se trata de un cambio de impresiones y de que será la excusa perfecta para que pueda invitarte a lo que quieras ya que ¡ésta corre a mi cuenta!

Potolito
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro