![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tener mono de navegar y vivir en Madrid es bastante frustrante por tener que hacerse mas de 300 km hasta llegar a puerto de mar.
Los que tenemos que vivir en Madrid estamos a menos de una hora de "El Atazar", que es al que me acerco yo, y puedes estar navegando todas las semanas. Se quita el mono, aunque cuando puedo me voy al mar. Ademas tengo la suerte que pertenezco a un Club (Club Natutico Cervera) que organiza regatas de cruceros divertidisimas. Para hacernos una idea, suelen participar entre 15 y 22 cruceros, y se organizan mas de diez al año. Hace años se organizaba una regata de solitarios que se llamaba "12 millas en solitario" y era ida vuelta, no de dar vueltas a un triangulo. Esto puede dar una idea de la lamina de agua navegable. Otra buena cosa que tiene este pantano para los traperos es que no se permiten embarcaciones a motor. No te encuentras como en el mar, pero si se producen situaciones muy interesantes, como tener que tomar la boya de fondeo a vela y a veces con vientos bastante fuertes, tener roles importantes, tener que trasluchar mas veces el spi, en fin que tambien tiene su gracia navegar en aguas interiores. Como una imagen vale mas, os invito a que entreis en la pagina del Club. www.cncervera.es Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUZOSKI | ||
Bohemia (06-01-2009) | ||
|
|