![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra vez Coletes por estar al pie del cañon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dice que no podia comunicar con Le Cam y estaban siempre atento a ver si salia le Cam. Hacian guardias con Armel. Le Cam salio se posiciono agarrado en una pala de timon y rioux lo vio . Le dijo de no soltarse de alli hasta que no tendria en firme un cabo que le iba lanzando. A la cuarta pasada lo consiguio pero se cargo un outrigger al pasar demasiado cerca.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
58 días de regata, y hoy sale una nota, porque hay uno de los barcos con los apéndices al aire, y un "posible" muerto ... CANALLAS !!! por no poner CABRONES !!! No brindo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Brindo por la regata, por sus participante, y en especial por Vicent y Jean ...
QUE GRANDES SON ... !!! A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy tratando de entender la radio en Francés, en oral me entra poco, gracias a todos por las traducciones y las informaciones on line.
De momento informan (RFI sports) que la marina chilena sigue su curso hacia el PRB para recoger al naufrago, adonde llegará mañana a las 8.30. Y me alegro que solo haya quedado en un gran y frío susto, falta que el PRB llegue a buen puerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si ya lo sabias, pero ese es el apodo que se ganó Jean en la pasada edición de la Vendée Globe: "Jean el terrible"
A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos hoy los dos son TERRIBLES. Por fin puedo brindar ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() jan esta a salvo a bordo del PRB con el tangon roto que le hace peligrar el palo navegan rumbo 110 con la mayor con tres risos y sin nada delante Armel los sigue en su derrota
|
||||
|
||||
|
Es verdad ...
En cuanto lo lea Pons me vuelve a demostrar lo mayor que estoy, y lomal que me va la memoria ... ![]() Por los terribles ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() seguro que el rescate de Le Cam, sano y salvo, les ha jo**do el titular de mañana... y que me perdonen los periodistas, que no va con ellos... va con la "mass media"... que no es lo mismo ... pero yo si brindo... por ellos dos y por todos los marinos y navegantes del mundo con principios ![]() ![]() (incluyendo a los del petrolero, y a los de los servicios de rescate chilenos)Editado por Keith11 en 06-01-2009 a las 22:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo susto!
Otro que ha estado todo el día enganchado a la página oficial de la regata pendiente de novedades. Respiro hondo ahora que veo que estos tremendos marinos han solucionado el accidente con matrícula de honor. La épica de esta regata continua con otro capítulo más en esta edición....!!!
|
||||
|
||||
|
Amigos como esos hay que tener !
Al final lo han hecho entre ellos. Ni petrolero, ni remolcador, ni helicóptero. Mano a mano. Aunque a todos habrá que darles las gracias, y muchas, por estar ahí. Al parecer Vincent y Armel se turnaban navegando alredededor de Jean, que al parecer, seguro de que estaban fuera, ha salido y Riou le ha visto fuera en una de las vueltas. Ha necesitado tres intentos para hacerle llegar un cabo, y en el último se ha cargado el outriger, pero se lo ha pasado, y lo ha llevado a bordo a base de winch. Terribles ! Un brindis. ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Ufff!!!! el susto que me he pegado esta mañana a la 8 cuando me levanto antes que nadie para ver si se habían dejado algo los monarcas por aquí, se me ocurre encender este trasto para ver la posición de las 5h y me encuentro con el papelón del día.
Todo el día con 3 páginas abiertas, cocinando y atendiendo a la family. El foro echando chispas y l@s traductor@s sin parar. Bueno al final todo salió bien ![]() Respecto al titular de ese diario "perdido" estaba yo ayer (o al menos eso decía mi señora). Ahora que se ha pasado todo a Jean La Cam sólo le ha faltado la Web Cam (de la familia Cam) para narrar el día. Bromas a parte ha tenido suerte, mucha gente cerca y medio mundo viviendo casi en directo su rescate. |
|
|
||||
|
||||
Por el salvamento.Una vez mas, impresionante el seguimiento de la taberna ![]() ¿Como se compensa en la clasificación lo que ha hecho Vincent? Por lo que se lee en las noticias, probablemente tenga que abandonar la regata, cuando tenía opciones claras incluso a la victoria. Por otro lado, me sorprende ver el barco con la popa sumergida, supongo que hay algo que se nos escapa. Las horas de espera dentro del barco tiene que haber sido horrorosas y larguísimas, y la maniobra de rescate de película de terror, pero finalmente parece que todo ha salido bien y los dos regresarán sanos y salvos. Por los grandes navegantes.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por todos .Señores, para mayor engrandecimiento de la épica de esta regata, nuevo salvamento con final feliz ... aunque muy facil tiene Riou la reparación del outriger, o tenemos una nueva baja en ciernes... ![]() Tal como fue la operación, está claro que la experiencia de los navegantes era suficiente para que el final fuese feliz y autónomo una vez que Le Cam sabía que lo esperaban fuera. La mala noticia es la avería del PRB, seguro que salvaron el palo de milagro . Aunque tengo claro que el final habría sido el mismo a media distancia entre Nueva Zelanda y Hornos, si hubiese ocurrido por ahí el susto habría sido mucho más grande, porque ese bulbo seguro que ya venía queriéndose caer millas atrás. Bueno, la final, ahora si que parece cosa de sólo dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis visto el vídeo que ha hecho Vincent Riou ?, dura unos segundos, pero me ha puesto las "coletas" tiesas, pensando que hay una personita ahí dentro. Parece más hundido que en la primera foto.
http://www.vendeeglobe.org/fr/mediatheque/videos/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miedo da dejar este hilo aunque sea por unas horas... y van ya 78 páginas de pura épica. Gracias a todos los que tan generosamente lo estáis haciendo posible con vuestras aportaciones. Y porsupuesto, GRACIAS a estos inmensos marinos cuya efímera estela en la mar, tan marcada huella deja en nuestros sueños.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Edito: luego de volver a ver el video, no parece que fuese necesariamente por estar inundado, por las velas que había en el agua parecía un gennaker o similar, es decir, podría llevar el tanque de lastre de popa lleno, y eso puede explicar que estuviera hundido de popa. Editado por Pons Minei en 06-01-2009 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() creo que jean estaba muerto de frio ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades buenas noches,dia epico este.
Afortunadamente y gracias a la pericia de rescatado y rescatador todo ha salido bien. Lo hemos pasado mal pensando en los malos momentos que habra pasado Le Cam en su barco.Nos congratulamos de su rescate. Que Vicent pueda seguir la prueba.Gracias a este gran marino .Nuestra felicitacion a los traductores porque hemos vivido de primera mano este suceso. Una ronda .Seguiremos en la carrera.Lleguen todos al final. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si es siempre lo mismo F1, Dakar, ect. si hay "sangre" venden mas .
|
||||
|
||||
|
Cita:
La popa no flota tanto, porque no tiene volumen por arriba que la sustente. Habrá que volver a las popas cerradas, con volumen de flotabilidad ... Lo malo es haber comprovado que al sacar del espejo de popa las balsas salvavidas, y ponerlas en el caso del VM debajo de la caña, al estar dado la vuelta, queda inutilizada ... por eso no pudieron hacer lo mismo que Alex en la Velux, que se alejo del barco en balsa, evitando que los barcos se toquen entre si ... Me parece que después de la Vendee Globe, se van a modificar muchas cosas en esta clase Imoca ... Hacen bien los de la Barcelona World Race en estar bien calladitos, y no decir nada (de momento ...) hasta que se sepan estos cambios y modificaciones ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por mantenernos informados con vuestras traducciones.
Final feliz pero agridulce por la rotura del PRB. Celebremos que se ha salvado una vida ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() el PRB se dirige a las islas de Diego Ramirez en el canal de Beaglo o a usHuaia se lo estan pensando de todas formas parese que los tres marinos estan contentos y orgullosos
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |