La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2009, 08:12
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

¡Enhorabuena!

El First45 nuevo de Briand (realmente del año 2007) es un pepino, con un rating muy bueno en IRC que supongo será similar en RN.

Yo he visto 2 navegando en regatas IRC, uno es el Lady Courier que ha hecho la Sidney-Hobart, el otro uno inglés, y andan un montón con foques 110%, al menos con 20 nudos y de ceñida y sin olas. No sé qué tal andan con poco viento, pero supongo que no andarán mal. En popa andan relativamente menos "en real", pero por eso tienen el rating que tienen.

En IRC, y frente a semi-customs ingleses diseñados para IRC, más que defienden el rating (pero no con velas recicladas de 47.7, claro, sino North 3DL).

No dices si lo vas a montar con génovas 110% o 150%.
Spis te aconsejaría que los hicieras todo lo grandes que puedas, con el tangón al límite de la regla, etc.

¡que lo disfrutes!

Cita:
Originalmente publicado por indiana Ver mensaje
saludos a todos lo primero he comprado el 45 por que es el que mejor calidad precio tiene en esa eslora en crucero regata y si ,es muy arriesgado ,ya que es un barco nuevo pero yo ant.tenia un jeanneau s.o.49 del arquit.philip briand y el nuevo 45 es un briand al cual le tengo mucha fe por el result del 49 y en cuanto a lo de ikea tienes toda la razon pero es la linea actual y ahi no se puede hacer nada,creo que le voy a montar elvstrom ya que son mas baratas y me han dicho que van super bien no tadare mas de una semana en navegar con velas de first 47.7 que me prestan hasta que esten las nuevas ya os contare el 18 hay una regata en valencia saludos
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro