La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2009, 11:40
ARROAS ARROAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado A vueltas con la gasolina caducada......

No es la primera vez que se trata este tema,pero como me preocupa por ser un asiduo a el os comento:
durante casi todo el invierno,tengo el velerin con un tohasu 2T de 8 cv amarrado en el pantalán,pues con el frio de éste año y la lluvia no apetece navegar,pero por el contrario lo arranco todos los fines de semana 10 ó 15 minutos con lo que el depoasito de gasolina de 10 litros,me dura mas de tres meses,cuando arranca(casi siempre a la primero) no echa humo blanco de exceso de aceite por evaporacion de la gasolina,pero cuando acelero con ganas suelta una gran humareda blanca que cesa al pasar a ralentí,mis preguntas:
estoy haciendo bien los deberes?
deberia echar en el deposito de dos en dos litros para que la gasolina esté más optima?
a pesar de no ser lo más adecuado lo que estóy haciendo,no influye para el rendimiento del motor?
me puedo cascar el motor actuando con mezclas de trees meses?

Perdonar por la repetición de éste tema y necesitos los consejos de vosotros para reaccionar a tiempo
gracias
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 12:39
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con la gasolina caducada......

Muy buenas

mi humilde opinión: tres meses no es demasiado tiempo, y menos en invierno con el depósito bien cerrado. Tampoco tiene nada de raro que al principio te haga un poco de humo, y si como dices lo arrancas semanalmente no es fácil que lleguen a formarse depósitos en la cubeta.

Lo peor de mantener undepósito "medio vacío" es que lleguen a formarse depósitos de agua por condensación, que pueden pasar al carburador. quizás para el mantenimiento que le haces, que entiendo más que correcto, fuera mejor un depósito más pequeño o reponerle la gasolina consumida cada dos o tres sesiones.

Por último, y como supongo que sabrás, no es conveniente meter grandes acelerones a un motor cuando esta frío ya que la lubricación sólo es perfecta cuando alcanza su temperatura de servicio.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro