La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 09:00
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

Cuando encuentras TU barco lo sientes nada más verlo. Si tienes que pagar algo más lo haces o esperas a disponer del dinero rezando para que no te lo quiten. ¿Chollos?, trato de encontrarlos en otras compras en algo que cuidará de mi en plena rasca lo que busco es fe ciega.

Es lo que pienso...

Potolito
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 09:44
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

No soy quien para opinar porque mi barco lleva 31 años en la familia y no tengo intención ni de venderlo ni de cambiarlo compando uno nuevo o de segunda mano.
Lo que si está claro es que muchos armadores piden mas de lo que vale el barco para entrar en una negociación con ventaja. Esto es una actitud típica de fenicio (compro barato pero vendo caro) muy arraigada en España y, sobre todo, en la costa de levante, donde los fenicios desarrollaron una gran actividad comercial.
Tambien me extraña la utilización de frases del estilo "su valor" o "lo que vale". No nos engañemos, un barco de segunda mano y, más si tiene unos años encima, NO VALE NADA.

Su precio, que no su valor, es lo que alguien quiera pagar por él. Si nadie quiere pagar, pues no vale nada.

Solo se puede vender un barco si alguien siente la absurda necesidad de poseer uno y, con los tiempos que corren, esa necesidad está cayendo en picado. Cuantos menos jugadores (compradores) hay en el mercado, menos "precio" tiene el producto.

Hay que plantearse la compra de un barco como "para toda la vida". Luego si me encapricho de otro, tengo dos opciones, o vendo el mío al precio que me paguen o lo mando al desguace. Debo estar dispuesto a asumir esto porque un barco no es una inversión, es un consumible. ¿No lo hacemos así con los coches o las autocaravanas?

Hablo en primera persona para que nadie se me ofenda. Esto es lo que yo pienso y lo qe yo haría. Los que han vendido y comprado muchos barcos han tenido mucha suerte y talento porque yo conozco muchos armdores que serian incapazes de ponerle un precio "vendible" a su barco. De hecho, no hay mas que ver la catidad de anuncios que hay en Cosas de Barco, casi mas que barcos amarrados en los puertos españoles.

Editado por krusky en 06-01-2009 a las 10:05.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a krusky este mensaje:
Bohemia (06-01-2009), javichi (06-01-2009), mirabras (06-01-2009), Vaporcete (06-01-2009)
Antiguo 06-01-2009, 10:49
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos dias, y krusky lo ha dicho de la forma mas clara posible, hay muchas maneras de autosugestionarnos o sentirnos necesitados de lo que a la postre no es mas que un capricho. Cuando se compra el barco es simplemente un gasto y nunca me he planteado que lo que me gasto en el sea inversion alguna, simplemente lo equipo o reparo para tenerlo y disfrutarlo a mi gusto, se de antemano que el posible comprador si es que algun dia lo vendo tendra otros gustos o necesidades. Probablemente muy diferentes de los mios. Y en cuanto a desmontar los extras francamente si se van con el barco te hacen un gran favor, asi no los tienes que almacenar y buscar otros compradores. Tambien cuando pretendas instalarlos en el siguiente barco resulta que ya estan obsoletos. En el tiempo que estamos a nadie se le ocurre comprar un auto de gama alta como inversion, al sacarlo del concesionario ya solo vale la mitad.
Salud y que la crisis nos sea leve
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 11:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Cuando encuentras TU barco lo sientes nada más verlo. Si tienes que pagar algo más lo haces o esperas a disponer del dinero rezando para que no te lo quiten. ¿Chollos?, trato de encontrarlos en otras compras en algo que cuidará de mi en plena rasca lo que busco es fe ciega.

Es lo que pienso...

Potolito
sastamente, cuando pense cambiar, volvimos al primero de la lista ........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 06-01-2009 a las 19:46.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 19:38
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Krusky: MUY BIEN , SI SEÑOR!!!
te felicito por tener un barco en la familia 31 años , sin haberlo malvendido por encapricharte por otro.
No sé los motivos de mantenerse fiel a un sólo barco, pero para mí es una idea muy bonita, sobretodo cuando el barco se convierte en algo más que un barco. Es parte de la familia, de sus recuerdos, de los veranos, los hijos crecen pisando su cubierta, cuando pasas tantos años y ese barco No te ha fallado..... ¿cómo cambiar a otro? Eso no es una "compra" es una "adopción".

A mí siempre me acosan con lo del cambio de eslora. Pero de hecho con toda la familia dentro incluido el perro, aún nos queda una cama libre.
Encontrar el barco ideal es un tesoro, por tanto, quien encuentre su tesoro .... que no lo mal venda.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
josanvall (07-01-2009), krusky (06-01-2009), vagamundus (07-01-2009)
Antiguo 06-01-2009, 20:44
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
No sé los motivos de mantenerse fiel a un sólo barco, ......

Eso no es una "compra" es una "adopción".
Simplemente es un buen barco. Lo compró mi padre cuando yo tenía 11 años y hace un par de años me hice cargo de el. Aguanta todo, con sus 36 pies ha cruzado el Atlántico y se ha recorrido todo el Mediterráneo. No hay nada de eslora y manga equivalente que me aporte nada mejor y pasar a una eslora superior me dificultaría salir como y cuando me da la gana (solitario, con niños, con temporal o sin él, no poder subir el spi sólo o en familia (sin tripu experta), etc...), además, como se dice ahora, defiende bien su rateing (las cagadas son del patrón no del barco).

Conozco demasiado armador que al cambiar a más eslora no puede salir porque le falta tripulación.

En las regatas nadie espera que llegue primero pero muchos se acercan a preguntarme por él.

Acabo de termiar un restyling que lo ha dejado mejor que recién salido del astillero. Si lo vieras lo entenderías, es como preguntarle al dueño de un morgan los motivos por no cambiarlo por un serie 5. Te miraría con cara de que estas .

La verdad es que ya no lo considero como "mi" barco sino como "el" barco. Tiene su propia personalidad.

También soy realista y se que nadie me va a pagar por lo que siento por él ni lo que me he gastado en él.

La foto lo dice todo, pero claro, los demás no pueden ver lo que yo veo en ella, ni pido que lo paguen, claro.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 23:22
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Krusky es precioso y veo que lo teneis super equipado, ¡felicidades

Potolito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Potolito
krusky (07-01-2009)
Antiguo 07-01-2009, 00:59
fruk fruk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Os cuento mi experiencia : tengo a la venta mi velero de 25´desde hace 18 meses con la sana intencion de adquirir uno de 28´tambien de segunda mano;sobre el precio de venta inicial (antes de la crisis ) 19000 euros rechace una oferta en firme de 16500, pasaron los meses y tuve que reducir el precio a 16000 ,me pasaron una oferta en firme de 12000 que rechace porque queria un minimo de 14000, pasaron mas meses , el barco que yo deseaba comprar se vendio ,y ahora el mio sigue esperando al precio de 13000 euros y apenas sin contactos con posibles interesados.
Y no estoy hablando de un"pecio".es un barco del año 1982, bien equipado y cuidado al detalle.
Atentos pues que cualquier situacion mala siempre es susceptible de poder empeorar.
Feliz año a todos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 11:30
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cada persona le da un valor diferente a las cosas.

Una vez compré una cámara de fotos de placas de principios del SXX. El anciano dueño la vendía porque sabía que su familia no le daría importancia al morir y seguramente acabaría en el container. Cuando le fuí a ver me contó lo que os digo y me dijo que su padre se había ganado las lentejas con ella en tiempos difíciles y al hombre le dolía desprenderse de ella. Pienso que me la vendió por el amor que le dejé a entender que tenía yo por la fotografía y que me hacía mucha ilusión una cámara tan antigua. El hombre me la vendió, por esto y me dijo bien claro que con lo que ganaba solo tenía para un buen par de cenas y nada mas. Que mas hubiera querido este señor que tener un nieto que apreciara aquella máquina que era de la familia, como tu barco, Krusky. No fuí capaz de rebajarle un céntimo a ese señor y estoy contentísimo de la compra.

Esa cámara la he usado en contadas ocasiones, de la que he sacado intrañables imágenes. Desde siempre la he tenido en la vitrina del comedor y cuando viene alguien que se interesa por la cámara la saco y se la enseño, nos cubrimos la cabeza con el paño oscuro viendo alguna imagen al revés y le cuento su historia.

El barco que tengo fué el primero que vi y me encantó. Anteriormente me había informado de barcos por el estilo y los precios vas biendo cuales son. Le ofrecí al comprador lo máximo que me dejaba el banco y como era cercano a lo que pedía lo aceptó. Creo que los dos hemos quedado contentos y bien como personas.

Soy poco negociante, no me atrevo a vender y no me atrevo a regatear, es mi caracter. Lo que tengo lo doy antes que venderlo.

Conozco a un señor que le regalan cosas y las vende tan pancho, cosa que yo sería incapaz. Y me lo dijo bien claro, siempre he sido negociante y mi caracter es este. Y me lo creo porque es una bellísima persona y si lo hace se que es por esto.

Por ello os digo, que cada persona es un mundo.

Si me tocara vender mi barquito, creo que casi lo regalaría antes que sacar beneficio. Lo único que no quiero de esta vida son problemas y siempre me da la impresión que vender un coche o un barco es buscarte problemas, que si pasa algo vendrán a pedirte explicaciones y como me conozco y me sentiría muy mal, prefiero darlo a cuenta por lo que compre de nuevo o regalarlo que tener problemas.

En este mundo no hay dos cabezas iguales, es lo principal a tener en cuenta para poder convivir.

Un saludo,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 13:02
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Queridos amigos unas cervecitas para todos incluidos esos que estan al fondo, hablando entre susurros como bien ha dicho ya algún cofrade.

Este mensaje va destinado a esos que vienen a ver los barcos con un euro en el bolsillo, pensando que como el otro está desangrandose, le venderá su barco y le devolvera 50 centimos, arrodillado en el pantalan, agradeciendole que gracias a su generosidad, le hayan solucionado la vida.

Como tengo dos barcos en venta, voy ha hablar desde esta parte del escenario, pero sin olvidarme de que tambien estamos de vez en cuando en la otra.

Para que venda alguno de mis barcos, al 50% de lo que me costo más o menos, aduciendo que hay guerra entre los israilitas y los palestinos, que ha bajado el petroleo, y nosequé otras cosas más, tengo que poder ir con su dinero y poder comprarme otro barco que este más o menos en las mismas condiciones que lo que vendo.

El precio del mercado de segunda mano lo marca sobretodo el precio del barco nuevo y en este sentido, después de visitar el salon nautico, esta claro que los constructores mejoran el precio alrededor de un 10% en terminos generales, pero que la gran bajada de pantalones que esperamos, no va a ocurrir, y si ocurre más nos vale ir con un calibre a medir el espesor del casco.

Yo creo que todos esos compradores que no consiguen el precio que buscan, deberian de ser conscientes de que practicamente todo el mundo que vende el barco usado, pierde dinero y que una cosa es perder el valor de depreciación y otra muy distinta es que te insulten el precio de compra.

Como hacen los chinos, verdaderos magos en la negociación, siempre estan abiertos al regateo y descuento hasta que cruzamos el humbral de lo indecente. Una vez cruzado no hay vuelta atras.

Algunas de las propuestas recibidas, como personas en situación de vender un barco, son absolutamente indecentes y el mero hecho de tenerlo en venta no es documento contractual que te obligue ha hacerlo si la oferta recibida no es de tu interés.

Somos muy libres de pensar que si el vendedor no quiere vender al precio que le hemos ofrecido, es por dos motivos: si es profesional por no ganar dinero, y tiene un negocio para ello, si es aficionado, como es mi caso, por no poder comprarse otra cosa con el dinero de la venta.

A proposito de la palabra negocio y lo que el diccionario dice de ella, nunca se hará si ambar partes no salen beneficiadas.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 16:17
Hermano de la costa

Fruk: Lo que me parece raro es que malvendas tu barco para cambiarte de 25 pies a 28 pies, no le veo mucha diferencia de eslora.Yo de tí, disfrutaría mucho del 25´, y quita el cartel de En VENTA, porque con el asunto de que lo tienes en venta, es un poco.... que no lo sientes tan tuyo....., hazte un favor, y comprate a tí mismo tu propio barco..... ,si alguna vez quieres ir en barco más grande,seguro que no te faltan amigos que te inviten.

Y a todos los que quereis vender: a lo mejor sale a cuenta pasarle la gestión de la venta a una agencia o brooker, vale que se sacan un porcentaje, según lo que saque de precio final pero estoy segura que no los marean tanto como a los particulares.

-A una agencia o brooker la gente no se atreve tanto a pedir tanta rebaja como al particular.
-un brooker atiende las llamadas y enseña el barco las veces que hagan falta,por lo tanto nos ahorramos desplazamientos, tiempo, y dolores de cabeza.
-Enseña el barco y lo vende de manera más imparcial, explica técnicamente el estado del barco, sin componente emocional.
-El brooker no tiene por qué saber o no tiene por qué contestar a la pregunta que futuros compradores os pueden hacer: ¿por qué lo vende el propietario?
-Al venderlo a través de otra persona, os evitais prosibles reclamaciones posteriores, a lo mejor el comprador nuevo por desconocimiento se carga el motor, y dice que se lo habeis vendido en mal estado.
-Un brooker o agencia se lleva un porcentaje, a veces no es tan alto como uno piensa, hay algunos que cobran muy poco un 5 o un 10%, pero os sacan un buen precio al barco, por lo que al final, vale la pena.
-Y se encargan de todo el papeleo, redactar contrato compra-venta.,además de actuar como testigo de la venta.

Cuando la venta se hace de particular a particular, el futuro dueño se pregunta que si lo vendeis es "por algo", y que le ocultais algo, y más si le decis que es para comprar otro barco mejor, "entonces ,el barco que quiere quitarse de encima por algo será" , y a veces, contra más barato lo pongais, más barato os lo querrán comprar..... porque más desconfianza se crea..... ves un barco muy equipado, muy bien cuidado, y muy barato.... que lleva meses que no se vende........¿quién se fiaría?

En fin, son reflexiones mias....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
fruk (08-01-2009)
Antiguo 07-01-2009, 16:41
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Queridos amigos unas cervecitas para todos incluidos esos que estan al fondo, hablando entre susurros como bien ha dicho ya algún cofrade.

Este mensaje va destinado a esos que vienen a ver los barcos con un euro en el bolsillo, pensando que como el otro está desangrandose, le venderá su barco y le devolvera 50 centimos, arrodillado en el pantalan, agradeciendole que gracias a su generosidad, le hayan solucionado la vida.

Como tengo dos barcos en venta, voy ha hablar desde esta parte del escenario, pero sin olvidarme de que tambien estamos de vez en cuando en la otra.

Para que venda alguno de mis barcos, al 50% de lo que me costo más o menos, aduciendo que hay guerra entre los israilitas y los palestinos, que ha bajado el petroleo, y nosequé otras cosas más, tengo que poder ir con su dinero y poder comprarme otro barco que este más o menos en las mismas condiciones que lo que vendo.

El precio del mercado de segunda mano lo marca sobretodo el precio del barco nuevo y en este sentido, después de visitar el salon nautico, esta claro que los constructores mejoran el precio alrededor de un 10% en terminos generales, pero que la gran bajada de pantalones que esperamos, no va a ocurrir, y si ocurre más nos vale ir con un calibre a medir el espesor del casco.

Yo creo que todos esos compradores que no consiguen el precio que buscan, deberian de ser conscientes de que practicamente todo el mundo que vende el barco usado, pierde dinero y que una cosa es perder el valor de depreciación y otra muy distinta es que te insulten el precio de compra.

Como hacen los chinos, verdaderos magos en la negociación, siempre estan abiertos al regateo y descuento hasta que cruzamos el humbral de lo indecente. Una vez cruzado no hay vuelta atras.

Algunas de las propuestas recibidas, como personas en situación de vender un barco, son absolutamente indecentes y el mero hecho de tenerlo en venta no es documento contractual que te obligue ha hacerlo si la oferta recibida no es de tu interés.

Somos muy libres de pensar que si el vendedor no quiere vender al precio que le hemos ofrecido, es por dos motivos: si es profesional por no ganar dinero, y tiene un negocio para ello, si es aficionado, como es mi caso, por no poder comprarse otra cosa con el dinero de la venta.

A proposito de la palabra negocio y lo que el diccionario dice de ella, nunca se hará si ambar partes no salen beneficiadas.

Un saludo
No estoy de acuerdo, los construtores la mayoria han subido precios,el descuento que dices lo hace el importador-distribuidor
Antiguo 07-01-2009, 16:54
Hermano de la costa

Me olvidé deciros que los brookers o agencias, si no venden: NO COBRAN NADA. Y además hacen fotos y os ponen una buena presentación en internet, ya que la mayoría tienen buenas páginas web.
Un ejemplo es esta , que es la que yo conozco como trabajan, al menos yo quedé contenta:
Ojo, que yo no me llevo nada de comisión!!!

http://barcelona.boatshed.com/templa...barcelona.html

además hablan muchos idiomas.

Suerte******************************************** ***************************************

Editado por Bohemia en 07-01-2009 a las 16:57.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 16:59
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Me olvidé deciros que los brookers o agencias, si no venden: NO COBRAN NADA. Y además hacen fotos y os ponen una buena presentación en internet, ya que la mayoría tienen buenas páginas web.
Un ejemplo es esta , que es la que yo conozco como trabajan, al menos yo quedé contenta:
Ojo, que yo no me llevo nada de comisión!!!

http://barcelona.boatshed.com/templa...barcelona.html

además hablan muchos idiomas.

Suerte******************************************** ***************************************
Ni mas ni menos
Antiguo 07-01-2009, 17:47
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hoy en dia tal y como esta el sistema financiero mejor tener el dinero en forma de barco que en un banco o en un producto de inversion "sofisticado"
Antiguo 07-01-2009, 17:54
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Permitidme mi modesta opinión
Yo toda la vida he considerado estos objetos ( coche barco o moto ) como de necesidad ( coche ) o de placer ( moto barco ) , aunque tambien es posible poner el coche dentro de lo placentero , pues igual te lleva a P.Ej. Valencia un Fiat Punto o un Audi A-8 .
Dicho esto siempre he considerado , sobre la inversión inicial , una depreciación anual del 20 % como uso y disfrute , de tal manera que a los 5 años lo considero amortizado ( valor 0 ) . A partir de aqui cuando tengo quer vender analizo el precio del mercado y vendo a su justo precio , por lo que como que el producto tiene ya mas de cinco años largos , a traves de esta amortización anual , todo lo que saque por el barco/coche tengo que considerarlo como un beneficio .

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 18:29
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Fruk: Lo que me parece raro es que malvendas tu barco para cambiarte de 25 pies a 28 pies, no le veo mucha diferencia de eslora.Yo de tí, disfrutaría mucho del 25´, y quita el cartel de En VENTA, porque con el asunto de que lo tienes en venta, es un poco.... que no lo sientes tan tuyo....., hazte un favor, y comprate a tí mismo tu propio barco..... ,si alguna vez quieres ir en barco más grande,seguro que no te faltan amigos que te inviten.

Y a todos los que quereis vender: a lo mejor sale a cuenta pasarle la gestión de la venta a una agencia o brooker, vale que se sacan un porcentaje, según lo que saque de precio final pero estoy segura que no los marean tanto como a los particulares.

..............................................

En fin, son reflexiones mias....

Discrepo, pues ese recargo del 10 % puede hacer que el barco no se venda. Particularmente prefiero venderlo personalmente, con las molestias que supone.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 18:31
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Permitidme mi modesta opinión
Yo toda la vida he considerado estos objetos ( coche barco o moto ) como de necesidad ( coche ) o de placer ( moto barco ) , aunque tambien es posible poner el coche dentro de lo placentero , pues igual te lleva a P.Ej. Valencia un Fiat Punto o un Audi A-8 .
Dicho esto siempre he considerado , sobre la inversión inicial , una depreciación anual del 20 % como uso y disfrute , de tal manera que a los 5 años lo considero amortizado ( valor 0 ) . A partir de aqui cuando tengo quer vender analizo el precio del mercado y vendo a su justo precio , por lo que como que el producto tiene ya mas de cinco años largos , a traves de esta amortización anual , todo lo que saque por el barco/coche tengo que considerarlo como un beneficio .

SALUD Y BUEN VIENTO

Amigo, por favor cuando vendas tu barco avisa porfa.
y hablamos de esa teoría.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 18:43
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

hola a todos:
Pues yo estoy en el lado de los compradores y por ahora no voy a opinar sobre precios, pero la labor de algunos brokers desaniman... y mucho.

Es frecuente ver el mismo barco anunciado por 2 brokers con precios distintos (y con diferencia)... y encontrar en la misma pagina el anuncio del armador... mas barato (obvio sin duda).

Pero entiendo que la labor del broker debe ser profesional y dinamizar un poco el mercado.

Creo que debe filtrar el tipo de barco que necesitas, ayudarte en la elección... y llevarse su comisión.

Yo he dado mis datos a varios, tengo muy claro mi pto y tipo de barco, ninguno me ha contactado para ofrecerme nuevos barcos que hayan entrado en su gestión.

Y cuando he ido a visitar físicamente alguno (port olimpic) ha sido para temblar....
Un barco anunciado en 35.000 pasa inmediatamente a 28.000.
Sus características: totalmente equipado, lista para navegar.... pasa a DESASTRE!!... con tiempo, ganas e ilusión,,, algo se podría hacer.
Pero no vale esos 28000 (creo, para mi no).

Pero sigo con la búsqueda y varios en mira mas que interesantes.

Cuando lo compre quiero ganar un barco y en lo posible un amigo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 18:43
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 33´ Ver mensaje
Amigo, por favor cuando vendas tu barco avisa porfa.
y hablamos de esa teoría.
De momento no esta en venta es del 2007

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 18:45
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fruk Ver mensaje
Os cuento mi experiencia : tengo a la venta mi velero de 25´desde hace 18 meses con la sana intencion de adquirir uno de 28´tambien de segunda mano;sobre el precio de venta inicial (antes de la crisis ) 19000 euros rechace una oferta en firme de 16500, pasaron los meses y tuve que reducir el precio a 16000 ,me pasaron una oferta en firme de 12000 que rechace porque queria un minimo de 14000, pasaron mas meses , el barco que yo deseaba comprar se vendio ,y ahora el mio sigue esperando al precio de 13000 euros y apenas sin contactos con posibles interesados.
Y no estoy hablando de un"pecio".es un barco del año 1982, bien equipado y cuidado al detalle.
Atentos pues que cualquier situacion mala siempre es susceptible de poder empeorar.
Feliz año a todos.
Independientemente de la crisis o no,de la burbuja o no,al final en una transaccion de cualquier cosa de sgunda mano,barcos incluídos,la base es en cuñanto estoy dispuesto a vender y cuanto estoy dispuesto a pagar por cada una de las partes.
Además,a pesar de ser "mi" barco,lo cual hace que no tenga precio,evidentemente,al final es un bien de consumo,como un coche o una lavadora,tiene su precio en el mercado y punto.Si nadie paga un precio que podemos considerar abusivo,al final,el precio baja,pero,si alguien lo paga,amigo,entonces no es tan caro.
Una ronda de Capitan Morgan para todos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 18:50
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje

Un saludo
Josera, estoy de acuerdo contigo.
Yo lo tengo muy claro: antes de vender el barco por un precio insultante lo desguazo.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 00:07
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Estoy de acuerdo en que un barco tiene una vida economica que al final sera con un valor 0 o estancado en una cantidad sicologica. pero para hacer mis calculos, pregunto?. cuantos años de vida economica tiene pr ej: velero 33 pies.de los de ahora.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 01:41
Hermano de la costa

Lo que está claro es que el que tenga que comprarse un primer barco, si tiene un dinerillo ahorrado.... es ahora un buen momento,porque estoy mirando ofertas y me quedo alucinada. Sólo en extras : piloto automático, enrollador de Genova, equipo de seguridad,... sólo los extras ya vale lo que piden por el barco.
Otra cosa, es el que tiene que vender su barco para comprarse otro, evidentemente el que compre le saldrá barato, pero el anterior barco lo tendrá que mal vender o regalar, porque hasta el que lo quiera desguazar tendrá que pagar por ello, ya que ocupará el varadero , el trabajo de cortarlo a pedazos,
y pagar la retirada de los restos..... triste fin.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 04:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Mucho se ha hablado del precio de los barcos... yo me quedo con una frase de un señor muy inteligente que dijo que nunca sabes lo que vale algo hasta que lo pones en venta... y entonces ... vale lo que quieran pagar por ello. No tiene porqué ser lo que tu creas que vale ni tampoco se tiene porqué aceptar lo que te ofrecen.

Al final todo depende de las ganas de vender o de comprar que se tengan... el que tiene muchas ganas o necesidad de vender el barco, acabará reduciendo el precio incluso más de lo que tenía pensado... y muchas veces, el que tiene muchas ganas de comprar un barco, acaba gastando más de lo que tenía previsto... necesidad de comprar? un barco? eso no existe... nadie necesita un barco... pero el que lo quiere comprar, lo desea de un modo totalmente apasionado.

Señores, ante el vicio de pedir está la virtud de negar... de negarse a pagar un precio excesivo, de negarse a aceptar una oferta excesivamente baja... nadie nos obliga a comprar ni a vender... puede que necesitemos vender... pero en ese caso, por desgracia, estaremos a los pies de los caballos y no podemos pensar que el que nos hace una oferta a la baja es un filibustero... simplemente está intentando comprar lo más barato posible. Acaso no se acuerda nadie de los tiempos de bonanza en que nadie rebajaba un duro y todo el mundo pretendía ganarle dinero al barco? Yo estoy harto de oír a gente presumir de que, depués de x años, han cobrado más de lo que pagaron... y de gente que presume de haber comprado muy por debajo del precio de mercado... al final, ni tanto ni tan poco.

Es muy sencillo si no te gusta el precio que te piden, haz una oferta, el no ya lo tienes... si no te gusta el precio que te ofrecen, haz una contraoferta... el no ya lo tienes... y no hay por qué enfadarse con nadie.

Ostras... vaya ladrillo!!! Perdonad y aceptadme unas para enjuagarlo.

Editado por Jadarvi en 08-01-2009 a las 15:57.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro