La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2007, 18:58
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

El Domingo:
Regata muy tactica, grupo de nivel, una navegada dura, pero bonita...

El club organizador: el Nautic de BCN, muy bien, y la semana que viene organizan los de casa, el Balis !!

Un saluido a todos los piratones distribuidos por los barcos de la Interclubs...

(...el Tumbao, de tripu en el NoteNom...)
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 19:14
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Interclubs ¡¡¡¡¡¡¡¡
Interclubs ¡¡¡¡¡¡¡¡

Casi me ABORDAN

Estaba con el Yagos fondeado delante de Premia haciendo mis funciones de Comité de Regatas de Premia cuando aparecen unos BICHOS en plena ceñida que casi me abordan, muy bonitos, pero cuando los ves encima te preguntas ¿ME Habran VISTO?
He aprovechado para sacarles una afotos, ahi van....

Por cierto, en nuestra Boia de Barlovento casi hay un abordaje entre uno de MIS participantes y uno de la Interclubs. Que a nadie se le ocurra tocar a uno de los MIOS

Saludos

Unas fotos increibles, no te daría tiempo hacer de Juez... je,je
Antiguo 19-02-2007, 22:32
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Los nosotro! (Hasemo lo que podemo)

p.d: yo soy el de la chaqueta adidas beige...
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 22:36
Pirata

Cony! No la ha subido...

A ver ahora...
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 23:10
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Visto el “fin de fiesta” de hoy, ¿a alguien le ha ocurrido algo?.

Para los que han tenido la suerte de no estar en el fregao, informo que por “fin de fiesta” me refiero a un fuerte chubasco que ha cogido a toda la flota a punto de finalizar el recorrido de 10 millas. Lindo final para una mañana tras varias salidas abortadas por fueras de línea o roladas y que a punto de finalizar la prueba, el juez ha anulado la prueba debido al cariz que estaban tomando los elementos.

El recorrido era un triángulo con un recorrido de barlovento final. Cuando ya se estaba en este último tramo, ha entrado un fuerte chubasco de lluvia y viento no muy tranquilizador sabiendo que habían muchos barcos cerca, muchos con problemas. Muy cerquita teníamos a Bonden al cual le ha dado tiempo a bajar la mayor. Nosotros hemos enrollado el génova y, cuando estábamos en la faena de rizar nos ha cogido por la aleta. Cosa fina. La botavara totalmente abierta ha tocado agua. He visto por lo menos un par de lindos génovas hechos auténticas serpentinas...

Cuando ya había pasado casi todo, y estaba la cosa aclarada, anulan.

Antiguo 25-02-2007, 23:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Nosotros salimos bien parados de la cosa...ya navegamos bastante conservador durante toda la regata porque no las teniamos todas con nosotros, y cuando llego la castaña nos dio tiempo a reducir velas y seguir tirando, mas o menos andabamos "comodos" (con muchas comillas, claro ... pero andabamos...) hasta que se produjo la anulacion...

Ha estado divertida esta interclubs, divertidisima....la organizacion tambien muy bien... de menos a mas (la experiencia de Jordi Vives en estos eventos era muy dificil de suplir, pero creo que las nuevas manos que lo llevan han salido airosas...)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 23:26
Corsario

Ha sido un momento de locura, 10 minutos de festival y lujuria de los elementos, no podias mirar al frente porque el agua se te clavaba en los ajos...desde el notenom, el barco de Bonden, hemos visto caer la racha desde el cielo y nos ha dado el tiempo justo de bajar mayor !! (...y pensar que estabamos a punto de pasar de solent a pesado !!...)

Tambien nos preguntamos como estaba la flota, que parece que han habido varias roturas !!

Bueno...salvando las distancias, el tormenton loco, me ha recordado aquellas fotos de la Sidney-Hobart...jajaja

Tambien debo confesaros, que me siento muy orgulloso de formar parte de la tripu del Notenom, pues yo soy un rockie, pero ellos son una tripu que sabe estar a la altura de dias como hoy...

espero noticias de como le ha ido a otros barcos !
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 23:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ha estado divertida esta interclubs, divertidisima....
Saludos
Si Señor !!
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 23:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Estabamos en la "encalmada" anterior al "Fregao" y pensado en cambiar al Genova pero al mirar hacia atrasy ver lo que se acrecaba, intentamos aguntar y con la mayor arriba y el G-3 , como una moto , por delante el Icaro con la M rota, el Meroil con el Spi en el cielo, el Rats con la botavara partida y nosotros a casi 12 kts con rachas de 37 .
Ha durado poco, pero se ha hecho largo, y cuando ya habia pasado el Comite anula la regata

Hace años, bastantes , hubo degracias . Habra influido

hasta la proxima ,

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 23:36
Corsario

Ah...!!

al llegar a puerto, hemos mirado la velocidad max. del viento, y marcaba 42´
... que han llegado de golpe, y casi sin avisar...
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 00:18
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Wenas

Yo pensaba q era responsabilidad del patron decidir si salía y tb si se mantenía en regata una vez comenzada esta ( al menos así lo dice y muy clarito en las instrucciones de regata )... parece ser q no es así, alguien olvidó añadir: " hasta q al comité le de la gana ". Vamos... q suben 40 nudos de repente, se rompen un par de velas y hale todos pá casita q mama pato ha de cuidar a los polluelos...Al igual era el comité el q estaba acojonado, pq con las rachas q soplaban su "zapato flotante" escoraba un poco.

salu2

E-clipSe ( sin acritud )

Editado por E-clipSe en 26-02-2007 a las 00:31.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 00:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...
Ha estado divertida esta interclubs...
Cierto, ha estado bien. Por lo menos, se han podido hacer todas las pruebas sin anulaciones por falta de viento y (menos hoy) sin ya las acostumbradas y odiosas esperas de horas y horas a que hubiese el viento "oficial".

A mi gusto particular, un exceso de bastones (qué manía!). Los triángulos como hoy creo tienen más aliciente y no son los monótonos carruseles subeybaja de los otros 3 días.
Antiguo 26-02-2007, 00:46
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hace 2 semanas en la regata local del Garraf/Ginesta, pasó algo parecido, salí solo, poco viento, o eso parecía, todos con mayor arriba y yo me meto un rizo, no por el viento, que había, sino porque estaba solo y prefiero no arriesgarme.

zonas sin viento, zonas con viento, todos en regata, de repente rachas por doquier, veo 42 nudos en pantalla decido cerrar el garito. Me giro y un montón de barcos hacen lo mismo. Mayor UK de carbono rota

Veo que las velerías son las que deberían organizar las regatas

Saludos!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 00:47
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Por cierto, la regata sigió su curso. Un palo roto y otro barco sin poder entrar a puerto..... Si es que los del Norte de Bcn estais un poco amariconaos!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 08:38
Pirata

Completamente de acuerdo! Pero si ya había pasado lo peor!!! Y era la prueba que hubiese maquillado nuestra pobre clasificación, porque creo que íbamos muy bien!! Buaaaaaaa...

En fin, a nosotros también nos pilló el chubasquito. No hubo nada roto porque pudimos reaccionar a tiempo. Navegamos toda la regata rizados e íbamos bastante cómodos. Ya en el segundo tramo no subimos el spi porque no nos fiábamos un pelo (aún y así estábamos en los 8-9 nudos de velocidad)

Cuando llegó el chubasco después de la encalmada, creo que teníamos al Naruto cerquita.

Pero a mi lo que más me jodió es que anulasen la primera salida. Hostia!!! Con lo bien que habíamos salido!! Todavía no lo entiendo... Pues si ya ha empezado la regata y rola, que role coño! Si en vez de subir el spi hay que ir ciñendo, pues se ciñe!! No os parece?

En fin, en la primera salida el Duende y el Meroil se tocaron en nuestras narices, y no engancharon las jarcias con algún otro barco de puro milagro. La verdad es que aún no entiendo muy bien qué sucedió.

En resumen: yo me lo pasé teta!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 08:41
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

desde mi punto de vista, pienso que téndriamos que diferenciar las regatas costeras o largas o de altura (para mi, las que realmente reflejan el espíritu de crucero) con las regatas de boyas (más propias para vela ligera y monotipo) en las primeras tienes un recorrido, una orografía y una meteorología para combinar de modo que llegues lo más rapidamente a tu destino.

En las regatas de boyas..... Existe un campo de regatas bastante definido, con unas zona a sotavento y otra a borlovento y unos tramos bastante definidos para recorrer en ceñida, popa o través como el de ayer. también estan previstas las roladas (moderadas) y ya sabeis que juegan parte importante en la táctica, si la rolada es importante, el comité decide cambiar las boyas a fin de que los recorridos siempre tengan la misma estructura.... y barlo sigua arriba y sota abajo.

.... pero cuando ocurre una rolada de 180º que barlo se convierte en sota.... que los que han están detrás porque durante la regata han ido más lentos pasar a ir primeros y no por méritos propios, creo que ese campo de regatas está totalmente fuera de lugar y si el primero no ha llegado se tiene que suspender; es más de no hacerlo el comité se arriesga a una protesta por parte de bastantes participantes.

vuelvo a repetir que en una regata larga, o costera vale todo porque forma parte del juego pero en una regata de boyas (más propias de vela ligera que de cruceros) No

... por tanto aplaudo la decisión del comité que ayer lo tubo muy j*dido durante todo el día con tanto cambio de intensidad y dirección de viento.

Un saludo
Antiguo 26-02-2007, 08:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
desde mi punto de vista, pienso que téndriamos que diferenciar las regatas costeras o largas o de altura (para mi, las que realmente reflejan el espíritu de crucero) con las regatas de boyas (más propias para vela ligera y monotipo) en las primeras tienes un recorrido, una orografía y una meteorología para combinar de modo que llegues lo más rapidamente a tu destino.

En las regatas de boyas..... Existe un campo de regatas bastante definido, con unas zona a sotavento y otra a borlovento y unos tramos bastante definidos para recorrer en ceñida, popa o través como el de ayer. también estan previstas las roladas (moderadas) y ya sabeis que juegan parte importante en la táctica, si la rolada es importante, el comité decide cambiar las boyas a fin de que los recorridos siempre tengan la misma estructura.... y barlo sigua arriba y sota abajo.

.... pero cuando ocurre una rolada de 180º que barlo se convierte en sota.... que los que han están detrás porque durante la regata han ido más lentos pasar a ir primeros y no por méritos propios, creo que ese campo de regatas está totalmente fuera de lugar y si el primero no ha llegado se tiene que suspender; es más de no hacerlo el comité se arriesga a una protesta por parte de bastantes participantes.

vuelvo a repetir que en una regata larga, o costera vale todo porque forma parte del juego pero en una regata de boyas (más propias de vela ligera que de cruceros) No

... por tanto aplaudo la decisión del comité que ayer lo tubo muy j*dido durante todo el día con tanto cambio de intensidad y dirección de viento.

Un saludo
Totalmente de acuerdo...la regata de ayer tenia que suspenderse, porque aquello no era ni un triangulo olimpico, ni na de na... hubo un momento que vi, en el mismo tramo, barcos subiendo ciñendo amurados a una banda y a lo lejos, más adelante, otros barco amurados a la otra banda ¡¡¡pero con el espi arriba!!!

Total...¡¡¡un caos!!!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 08:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Carlitos Ver mensaje

Pero a mi lo que más me jodió es que anulasen la primera salida. Hostia!!! Con lo bien que habíamos salido!! Todavía no lo entiendo... Pues si ya ha empezado la regata y rola, que role coño! Si en vez de subir el spi hay que ir ciñendo, pues se ciñe!! No os parece?

:

por eso mismo, porque al margen de salierais bien o mal..... donde estabais vosotros se os apareció la "virgen de la Rolada", justo 2 ssegundos después del bocinazo de salida.... Tal rolada en la mitad del campo que casi daba para Spi (algunos hasta lo izaron) en contra de los que salieron por boya.... que era donde estaba más favorecido antes de la salida.... que se quedaron en un rumbo de ceñida media flota ciñendo y la otra con spi y todos en dirección a la boya de barlovento.

comprenderás que esto no es serio y cualquier comite de regatas con un poco de experiencia anula esa salida

Un saludo
Antiguo 26-02-2007, 09:16
Pirata

Cita:
por eso mismo, porque al margen de salierais bien o mal..... donde estabais vosotros se os apareció la "virgen de la Rolada", justo 2 ssegundos después del bocinazo de salida.... Tal rolada en la mitad del campo que casi daba para Spi (algunos hasta lo izaron) en contra de los que salieron por boya.... que era donde estaba más favorecido antes de la salida.... que se quedaron en un rumbo de ceñida media flota ciñendo y la otra con spi y todos en dirección a la boya de barlovento.

comprenderás que esto no es serio y cualquier comite de regatas con un poco de experiencia anula esa salida

Un saludo

Tienes razón Bonden en un triángulo hay que ganar por méritos própios no por El Santo Role, de 180º pero de todas formas la regata ya estaba practicamente acabada... y fue el último tramo el más complicado, no se si por esta distáncia era necesario suspenderla.
Antiguo 26-02-2007, 09:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Naruto Ver mensaje
Tienes razón Bonden en un triángulo hay que ganar por méritos própios no por El Santo Role, de 180º pero de todas formas la regata ya estaba practicamente acabada... y fue el último tramo el más complicado, no se si por esta distáncia era necesario suspenderla.

Triángulo olímpico; faltaba completar la ceñida, (donde nos pillo el Chubasco) una popa y otra ceñida..... No estaba ni mucho menos prácticamente acabada
Antiguo 26-02-2007, 09:35
Pirata

Cita:
Triángulo olímpico; faltaba completar la ceñida, (donde nos pillo el Chubasco) una popa y otra ceñida..... No estaba ni mucho menos prácticamente acabada

creo que no era "olímpico" el Triángulo er (abc-ab)
olímpico (abc-aba)
si no estoy confundido
Antiguo 26-02-2007, 10:59
Pirata

No os pongáis tan serios hombre!!!

Cuando digo que salimos bien no hablo de que la rolada nos afectó 2 segundos después del bocinazo, porque no fue así. La rolada nos afectó a medio tramo entre la salida y la primera boya. Íbamos en ceñida muy bien situados y efectivamente delante nuestro hubo gente que empezó a poner el spi justo antes de que nos pillase una encalmada bestial a nosotros... Fue rarísimo, porque a 40 metros nuestros habían barcos con unas proas que nada tenían que ver con la nuestra. Entonces la suspendieron. Todo esto lo digo porque no estábamos ahí por el azar del viento rolón, sino porque nos "mojamos" y nos metimos en cabeza ok? Bastante jodido es atreverse a salir al lado de barcos con 4 nudos más de velocidad que el tuyo...

Por otra parte, supongo que si yo hubiese formado parte del comité de regata habría acabado haciendo lo mismo... Aunque no estoy muy seguro. Solo digo que nos lo estábamos pasando bien, y que yo creo que a veces es más divertido improvisar, y si hay que sacar el spi se saca. Es otra forma de demostrar la valía de una tripulación no? Ejecutar una decisión semi-improvisada en el menor tiempo posible, también tiene su gracia.

Vamos, que nunca llueve a gusto de todos, nunca mejor dicho.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 11:19
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:

Un saludo
En la interclubs del 2005 hubo también un role de 180 en un barlo sota, y esa vez no suspendieron nada. Fue un role de los que convierten la ceñida en popa, y como si lloviera....

Si fue como decís es de agradecer que la suspendiesen por que en esas condiciones es mejor jugarse los hierros a los chinos en el bar que salir.

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 12:47
Hermano de la costa

....

en eso tienes toda la razon... el role no fue de 180º pero casi, fue de 150º (paso del 180º, del Sur, al NE... de tal manera que aunque cambiaron el recorrido 90º en el ultimo tramo, aun se iba a rumbo directo en ese tramo amurados a babor (o sea 90º + 50º)

... y ademas ese role y esa no suspension nos perjudico notablemente ya que fue a los unicos de arriba en la clasi, del grupo 3, que nos pillo mal situados, y mientras todos nuestros rivales llegaron a boya de barlo ciñendo, tomaron la boya y practicamente siguieron ciñendo (por el role en ese momento) a nosotros nos toco hacer los ultimos doscientos metros hasta la llegada a boya con el espi (izado por el lado contrario de donde teniamos la maniobra preparada) con el consiguiente descontrol a bordo...Esa regata nos costo el podio que teniamos a nuestro alcance... y nadie la anulo.

En esa edicion del año pasado, se anuló la primera en Arenys por el castañazo que ya habia en tierra, y la 3ª por falta de viento, o sea solo habian tres pruebas... y no se atrevieron a anular la 5ª

Saludos

Editado por Keith11 en 26-02-2007 a las 12:51.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 13:14
Capitán pirata

... con lo cual..... me estais dando la razón, que en situaciones de este tipo es mejor anular

El seguro de mi barc

Reglas del foro