La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2009, 21:03
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: eleccion entorno a 50 pies

Pues aunque soy de los que saben por lo que imaginan, que dice one, me atrevo a intentar hacer algunas preguntas, o aportar algunas ideas.

Sobre si ligero o pesado: http://www.balticyachts.com/philosophy.html

Pero claro, ligero y reforzado.

Sobre la relación de la bañera con el agua: es decir, bañera central o a popa. Para mí es importante el acceso fácil al agua desde el fondeo. Sí ya se que no es un argumento de navegación. Es un argumento de crucerista. Pero yo nunca he navegado en un 50, así que quizá en un barco grande lo de la bañera central y la playa detrás tenga su aquel.

Sobre el enrollador de mayor. Sin duda de Botavara. Si el de palo se escogorcia, tienes un grave problema para bajar la vela. COn el de botavara, la dejas caer, como siempre. Barato no es, pero vale la pena. Con ayuda de un winche eléctrico, claro.

Resumiendo, de los que comentas: GS50. Aunque yo me conformaría con un Sweden Yachts 45 o con el Salona 45. En mi opinión los 45 piés son un bonito límite. Pero claro, solo es mi opinión

Por cierto ¿Conoces el Shipman 50? Fué revolucionario en su momento.

Sobre los problemas comentados con barcos de diversos astilleros de gran producción, creo que todos tienen sus pegas, pero tampoco creo que todos los barcos de esos astilleros se desmonten tras un año navegando.
En fin, brindo por la unión entre el casco y la quilla de la gran mayoría de barcos armados por cofrades de esta taberna.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro