La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2009, 22:41
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

el verano de 2007 subiendo el barco de Melilla a Málaga nos abordó un guardacostas marroquí.

Salió a la vez que nosotros del puerto de Melilla (él obviamente del puerto marroquí anexo al de Melilla) y nos estuvo esperando en el Cabo Tresforcas al que llegamos a la 1'00 de la madrugada.

Muy correctamente se acercaron nos pidieron poder subir a realizar un control, lo hicieron y no hubo ningún problema. Estuvieron muy correctos.

No nos pidieron nada de documentación. Íbamos tres amigos y más bien buscanban (creo yo) tráfico de drogas o personas.

En 30 segundos subió un policía registró el barco y se fué despidiendose correctamente.

Lo curioso fué que sabían hablar árabe, frances, inglés, italiano, etc, todo menos español. Mejor así no hubo ningún tipo de conversación.

Por lo demás, no debeis olvidar la bandera de cortesia de Marruecos que hay que quitar inmediatamente al entrar en puerto de Melilla. En caso contrario puede darte la lata nuestra Guardia Civil y multarte.

A mi me avisaron, la enrollé suficientemente que no se notaba. El viento la desenrolló y al momento me llegó la GC a recordarme que estaba en puerto español y que esa bandera no era española y tal y tal...

Por lo demás, Melilla encantadora, sus gentes, la marcha del puerto deportivo, etc, etc

Me apuntaré al crucero, por lo menos el tramo Melilla, Ceuta, Málaga

saludos jduran22 (málaga)
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro