![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas para todos los cofrades
que invito a unas rondas, mi pregunta es para aquellos cofrades que me puedan aconsejar cual de estos dos veleros les parece el mas adecuado, de ambos me he informado bien, tanto el la página del CLUB PUMA como en la página DUFOUR.ORG, sólo me faltan opiniones de cofrades que hayan navegado en alguno de estos veleros de precios a día de hoy similares. Si algún cofrade ha navegado en ambos veleros su opinion seria de gran ayuda. Me despido con otra ronda ya que las vacaciones se han acabado. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco los dos y en los dos he navegado alguna vez.
¿Cuanta tripulación llevas? ¿Que régimen de navegación tienes? Dufour 28 es un barco que me encanta su habilabilidad y confort de navegación.Ahora si lo quieres para regatas de club está un poco penalizado,pues es lento y pesado. Puma 26 ,solo oirás comentarios positivos,siempre que he navegado en uno me he sentido en un pedazo de barco.Ahora si sois muchos a embarcar,se te puede quedar cortito para cruceros. Para mí P26 mejor para navegar y D 28 mejor para habitar.Todo dependerá tambien del nivel de equipamiento y estado general (motor,velas,casco,etc) Los dos aguantan mucha mar.Pero para mí el P26 es un "pez".Hasta cuando enseñan la panza en ceñidas me los recuerdan. |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate el de mi firma
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() Tengo un D28 del año 1984 comprado la primavera pasada. De habitabilidad en bañera es mucho mejor que el P26 y que muchos 30', con un interior también bastante amplio. ![]() ![]() de navegación (por lo probado hasta ahora) muy cómoda y segura, aunque hasta los 10-12 kn le cuesta moverse , teniendo un ángulo de ceñida un poco amplio (55º con el viento real), por lo que es muy recomendable vestirlo con un asimétrico o genaker para darle vida por debajo de F4por lo demás, un barco fácil de llevar aunque con una hélice bipala cuesta pillarle el truco a la marcha atrás ![]() Saúdos y suerte ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por la intromisión.
![]() Pero de repente me he quitado 30 años de encima. Los dos barcos son dos clasicos muy buenos, y que bien restaurados y mantenidos pueden dar muy buen caldo, y pegarle un buen tropezón de orejas a mas de uno. El puma por su buen rating, bien aligerado de pesos, y con unas velas modernas, puede ganar cualquier regata de club. El dufour bien aparejado, puede ser el rey del mediterraneo, puesto que no tiene que demostrar nada, porque ya lo ha hecho todo, en cruceros de verano. Pos eso, tu decides lo que quieres hacer. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo tuve la misma duda hace años y me acabé decidiendo por el Dufour 2800 (no es 28, es una estrategia comercial; es el peso, aunque el bicho solo mide 27 pies). No me arrepentí nunca, solo tal vez cuando lo vendí. Un barco noble, sólido y seguro, tal vez un poco "marmolillo" con ventolinas pero con viento ningún problema.
Hay que revisar el motor, si es el Solé original, y vigilar ciertas deslaminaciones de la cubierta, aunque no he visto ni uno con ósmosis. Un truco para ceñir más es instalar un aparejillo que tire de la escota del génova hacia el centro, para reducir uno o dos grados el ángulo de cazada (el escotero está casi en la regala, con una manga de casi tres metros). Buena suerte con la elección. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo la suerte de tener un Somo 28 D (La versión española del Dufour de la época), y lo único que puedo decirte es que a más que navego con él mas confio y más seguro me siento. Por supuesto que coincido con el resto de los cofrades, para correr precisamente no es, ya depende de lo que busques. POr si te interesa te comento que tengo instalado todavía un miniSole de 12 CV del año 82, y como no se estropea no encuentro la excusa para cambiarlo, aunque la verdad se queda un poco cortito.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos los cofrades por vuestra ayuda, ante todo unas copas para todos
, vuestras respuestas me han sido de gran ayuda, quedandome claro que ambos barcos son buenos veleros, el PUMA 26 tiene peor habitabilidad, pero en regatas a día de hoy todavía se defiende, y el D28, es mas perezoso y con el en regatas se sale a dar una vuelta pero no a quedar bien clasificado, eso sí como velero de crucero es muy habitable y seguro. Indicare que mi elección dependerá del precio y estado de los veleros que me ofrecen, los cuales algunos sobre todo el D28 están fuera de españa a precios muy asequibles, pero hay que traerlos, y sobre todo registrarlos en españa. Gracias y unas copas más para todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás mirando "fuera", échale una ojeada al Dufour 28 Mezzo. Suelen estar a muy buen precio, navegan muy bien, son amplios de co++nes (3.16) y tienen una bañera extraordinaria. Se asemejan más al First 285 que al D28.
![]() ![]() ![]() ![]() ¿Será pasión por el "Mirabras"? saludos Luis
|
||||
|
||||
|
No conocia el d-28 mezzo, me han gustado muchos sus interiores bastante modernos en un casco bastante clasico.
Tengo la grata experiencia de haber navegado en P-26 en varias ocasiones, incluso hice un crucero de 4 días por Huelva, y para mí es un icono del buen barco de vela: rápido y seguro. Cierto es que su habitabilidad no es su mejor baza, su suelo en "v" es insufrible en puerto. Aún así, ¡P-26!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|