La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2009, 02:11
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Alguien Bucea por las COSTAS DE GARRAF?

Hola,
Me ha entrado curiosidad por los fondos marinos que navego y me gustaría conocer si alguno de vosotros conoce la zona, tiene fotos o me puede contar como está el mar por ahí.
Mirando por otras webs de internet dicen que no hay nada debido a los barcos de pesca de Vilanova que arrastran todo los fondos destrozandolo todo, pero.... me parece raro, en la zona que hay tantas rocas, tampoco hay cosas? por esa zona no pasan los barcos de pesca, no?
He leido algo de un vertedero, pero no sé si actualmente vierten algo al mar o lo hacen con depuración.
Y otra cosa, las señalizaciones que hay de tanta banderita negra, a lo largo de la costa Sitges-Garraf, eso, que son exactamente? y que hay al fondo de esas señales si buceais? algunas señales parecen abandonadas, algunas no tienen ni bandera ,ni nada, podría ser algun tipo de pesca (palangre) pero es que me extraña mucho ,ya que dicen que no queda pesca por allí.

Hace poco tiempo que he trasladado el barco a esta zona, y me gustará que me conteis que hay por allí, bajo las aguas.....SI ALGUNA VEZ HABEIS ESTADO.
Muchas gracias!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 17:51
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Smile Re: Alguien Bucea por las COSTAS DE GARRAF?

Hola Bohemia, pase a saludarte, yo buceo màs al sur, asi que si alguna vez se te da por venir para la zona de Alicante, me avisas.
espero que algun buceador conozca lo que preguntas.
Por ti
Antiguo 08-01-2009, 01:22
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Alguien Bucea por las COSTAS DE GARRAF?

Hola Gracy, guapa, buceas?
Yo no. Pero me gustaría conocer cómo están los fondos de Garraf ya que por curiosidad cuando navego, me pregunto qué habrá por ahí abajo..... más allá del azul, como dicen que los fondos por aqui estan muy destrozados por los pesqueros, pero claro, los pesqueros tampoco se pueden acercar a 3 millas de la costa y eso lo tienen que respetar.

Me pasa con el buceo, que no me puedo permitir tantas aficiones. Bastante gasto tengo con el barco, como para engancharme al buceo, que no digo yo que no me gustaría, pero igual no me merece la pena hacer los cursos y comprar el traje + equipo, pagar el seguro, etc... para bajar alguna vez, y luego tener ahí las cosas en el barco ocupando sitio y sin usar.En fin, ya veremos más adelante......

Gracy, gracias por contestar.Un saludo!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 19:26
Hermano de la costa

Si, buceo, cuando se puede....
Pero si no lo haces, prueba hacer snorkel, por aqui hay zonas donde se ve muchìsima màs vida asì, que buceando .
Es cierto que el barco tiene un gran gasto, pero trata de integrar remo, snorkel y buceo a la navegaciòn, para que la experiencia sea completa.
De a poco lo podràs hacer, ya te digo... si te vienes por aqui salimos juntas.
Antiguo 08-01-2009, 20:19
Hermano de la costa

Gracy, lo tendré en cuenta lo que dices.
Por supuesto, te apunto en mi lista de cosas para hacer cuando llegue a tus aguas, por cierto, en septiembre lo intenté pero el gran temporal que sufrió por aquellas fechas Valencia, nos hizo tener que volvernos a Barcelona cuando estabamos en plena travesía.

De momento, no tengo pensado hacer nada, porque con la que nos está cayendo....de frío, de nieve y de mala mar......, ni ganas tengo de pensar en travesías más largas de dar una vuelta por mis aguas de Garraf cuando el tiempo por trabajo y por meteorología, me lo permite. Que ya es mucho!!!!!! eso ahora mismo es un sueño lejano......

Explicame un poco lo del Snorkel.
Lo de ponerle remos a mi barco, no lo descarto., tengo que asesorarme con alguien que entienda, pero siempre lo pensé, como es un barco pequeño yo no lo veo imposible, pero claro, siempre se rien cuando lo comento.
Un saludo!!!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 17:01
dufour24garraf dufour24garraf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola bohemia yo tengo mi pequeño gulliver en el port del garraf y por el poco tiempo que tengo con el y las pocas horas de buceo que pude practicar este verano lo hice a partir de la salida de puerto,cala morisca y la escollera de la cimentera. la verdad los fondos no son de mucha piedra todo arenoso y poca abitat marina.lo bueno junto la salida de puerto y cala morisca se puede bucear junto la costa y se encuentran varias cuevas para entrar el buceo que practico lo hago sin botellas entre dos y seis metros.espero que te sea de ayuda y si subes algun dia por alli no dudes en ponerte en contacto con migo.feliz año
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 17:19
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

hola Bohemia! hola dufour24Garraf! yo tengo mi barquito en este puerto tan bonito y tranquilo. a ver si nos conocemos!

soy submarinista también, però nunca he bajado con botella por esta zona. sólo un poco de snorkel desde la playa, la pequeñita del puerto. y también bajé unos 7 metros en cala Morisca para recoger una máscara que cayó al agua. y nada de nada! nunca he visto peces, el fondo es todo arena, pero siempre hay pesca-subs por ahí, supongo que algo habrá, cerca del acantilado hay muchas cuevas, seguro que ahí hay más vida.

y un poco más lejos de la costa, dirección Aiguadolç, un día pescamos 7 llampugues, de unos 2 palmos de grandes!

un beso y unas
Antiguo 09-01-2009, 22:01
Dingui Dingui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Ya podemos montar un grupo...je!! Yo tambien tengo un belerito en el Garraf, desde hace cuatro meses que me translade, y es verdad que es un puerto con muy buena energia y entrañable, tambien buceo, de vez un cuando, una ocena de inmesiones al año, y me habia preguntado lo mismo que Bohemia, y no sabia lo de las cuevas, son practicables, amplias, la habeis visitado (buceando)?? Ah!! feliz año!!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 02:54
Hermano de la costa

Resumiendo: qué hay en los fondos de Garraf? respuesta: Buzos.
Amigos, vamos a tener que hundir algunas cosillas para que bucear por ahí tenga algún interés...... porque peces, por lo que decís..... hay que alejarse un poco...... bueno, en fin, tendré que seguir admirando la fauna pesquera que me ofrece el Mercado de la Boquería...
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 06:27
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

El esnorkel, no es más ni menos que pillarse una máscara y un tubo y nadar por la superficie o simplemente jugar a ver el fondo. Desde hoy le diré a mi Arturito, ¡ niño vamos a hacer esnorkel, que es la nueva moda!
Definición del Wiki:
Se denomina esnórquel a cualquier tipo de tubo que permite intercambiar gases entre un objeto sumergido en el medio líquido y la atmósfera, generalmente bajo el agua.
Lo importante es meterse en el agua y no con que.
salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 23:16
Hermano de la costa

Jolín, jolin, con el snorkel y con la apnea..... que me está entrando un gusanillo.... hoy he visto en la tele el record de aguante de respiración bajo el agua y he alucinado con el hombre ,se llama Tom Sietas ( www.tomsietas.com ).
Tengo ganas de hacerlo, pero con un profesional que me supervise, no me atrevo a hacerlo a la buena de Dios.
Lo de la Apnea lo vengo practicando desde hace años pero en secano, cuando tengo que entrar al baño después de que haya estado otra persona ..... prefiero ponerme morada aguantando la respiración que respirar los gases tóxicos, cuando era pequeña de mi padre y ahora de mi marido e hijo..... JAJA,JA,JA..... yo no sabía que era un deporte y que podría facilitarme la iniciación al buceo,...............
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 13:02
Hermano de la costa

El snorkel es respirar por el tubito, no necesitas sacar la cabeza del agua y lo bueno que tiene es que cuando estas en sitios llenos de peces en la superficie ( como los que yo conozco) y es tanta la vida que ves, que no necesitas bajar con el equipo de buceo. Al menos yo quedo muy satisfecha con esa experiencia y la complemento con remo en unas canoas inflables y ya es el summun

Editado por gracy en 12-01-2009 a las 18:27.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 20:02
Hermano de la costa

Ay, Gracy, ni se te ocurra decir donde buceas..... porque tus amigos los peces terminan siendo tapa ración pescaitos fritos.....!!!! así que mejor nos vamos de la mano a una tienda a ver peces de acuario, porque te digo yo:..... que de mí no te puedes fiar......

Por cierto, Gracy : qué tipo de animalillos, peces, moluscos,fauna, ves por tu zona.... en llamemos: ZONA GRACY SECRETA.????? más que nada para ir abriendo boca...... que ya te digo,mejor no des coordenadas, pero bueno..... comentar los encuentros con los bichitos... puedes hacerlo....... recuerda: sin decir dónde....
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 20:18
Hermano de la costa

Bohemia, estamos en sintonìa
Nunca voy a decir mi lugar secreto.
Un dìa , estaban dos individuos equipados como para combate, ( hasta el traje era camuflado). Ya de entrada me pisaron la canoa con su auto, iban llenos de sobervia. Pero lo gracioso es que mientras ellos y sus arpones se sumergìan, un pulpito se vino a jugar con mis pies, era un encanto y prohibì a mis acompañantes que hablaran, para no alertar a esos avasalladores.
Creo que de alguna manera los animales captan que los quieres y no los dañaras y te responden acercàndose. En cambio he oido de algunos pescadores que son atacados por los peces y es lògico, ellos se defienden del agresor.
Veo peces de hermosos colores, unos turquesas con rayitas verdes y amarillas que son un lujo para la vista. Hay distintas especies, pero lo que me gusta es integrarme con ellos y nadar con el grupo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Bohemia (13-01-2009)
Antiguo 12-01-2009, 22:38
Hermano de la costa

Exactamente Gracy, el bucear para mi, es eso integrarte durante un periodo de tiempo en un medio de vida que no es el nuestro natural, es intentar formar parte de el, aunque seamos siempre elementos extraños.

El mar me da una sensación agridulce, sensación de soledad, pero a la vez de compañía, mucha vida, frio pero calor emocional, como un polo de menta que te da frio y te despeja la nariz, siempre da dos cosas.

Al sumergirme, se que el mar va a ser mi casa durante un tiempo y me acomodo, enciendo el brasero y exploro los rincones que dejé habitados la ultima vez, con la esperanza de que sus inquilinos no se hayan ido.

Saludos

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Bohemia (13-01-2009), gracy (13-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 01:43
Hermano de la costa

Aix ,Danilo, Danilo..... pero cómo dices estas cosas tan bonitas ???? pero que arte!!! nunca pensé que podría haber tanto amor tras la escafandra de un buzo.....,tanta poesia.., de verdad, no había escuchado palabras más increibles para describir algo tan sutil como es dejar de respirar.... dejar de existir...... casi morir, y por unos instantes o un tiempo vivir otros mundos......, y luego renacer de esas aguas......
¿ves, ya me has inspirado? y eso que nunca he buceado.....!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
gracy (13-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 18:38
Hermano de la costa

Bohemia, lo tuyo es la literatura !!!
Me he imaginado sumergirme en las aguas y al emerger, hacerlo transformada en pez...
Antiguo 14-01-2009, 01:34
Hermano de la costa

Gracias Bohemia, sólo ha sido un momento de paz, una verbigracia.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 19:36
"LA RATA" "LA RATA" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

hola a todos y atodas yo tambien tengo el velerito en el garraf.y este verano me compre todo el equipo de submarinismo y ni lo he sacado de la bolsa osea que si organizais una pequeñita inmersion me avisais nos conocemos y asi tendremos todos un pretexto para bucear.ha y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro