![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Estamos en la epoca optima para la pesca del calamar?Ostia, hoy me he lavantado pregunton ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás por el Cantábrico ya estás un poco fuera de temporada, pero si la mar y la gripe de lo permiten, aún puedes tentar algún cefalopodo con la potera.
Saludos y buna pesca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos
![]() yo si estoy en el cantabrico y se que los pequeños se pescan en verano en los meses de julio agosto y septiembre sobre todo ,pero sabe algun cofrade cual es la temporada buena para cojer los grandes? y ya de paso alguna zona buena? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los grandes se cogen a partir de mediados de setiembre, octubre noviembre, si te deja salir la mar. Yo te puedo decir sitios cercanos a Gijón, pero comprende que el Cantábrico es muy grande así que acota un poco más la zona en la que te mueves.
Saludos, buena proa y buena pesca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias lamelibranquio
![]() mi puerto base es bilbao asi que gijon me pilla un poco lejos ![]() por cierto que tal a sido la temporada? tan buena como la de los bonitos? por que valla desastre!!! este era mi primer año con embarcacion para ir a bonitos y ha sido un fracaso 4 salidas 0 bonitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me dedico al "negocio" bonitero, pero la verdad es que este año ha sido casi tan desastroso con los calamares como con los bonitos.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la zona de Santander todavía es tiempo de pesca del calamar.
Queda aun un mes o mes y medio de pesca si acompaña el tiempo. Hay que ir bastante lejos de la costa "a los cabezos de afuera" a 100 /140 metros de agua pero los calamares suelen ser en esta epoca "hermosos" hasta de 3 o 4 Kg., lo normal entre 1 kg. y 2 kg. Tenemos minimo 6 millas del puerto o 10 si vamos a otros cabezos donde hay mas pesca pero que estan bastante "descarados" a sotavento, expuestos al vendaval y abiertos de la costa, hay que mirar bien los partes meteorlogicos sobre todo los barcos pequeños. Ahora con el frio y las marejadas y igual llegar hasta allí y corrientes que no puedes calar porque no das fondo etc. no anima mucho a los deportivos pero........ si hay suerte, buen dia y quieren subir los calamares de la profundidad a comer al cabezo se coge alguno. Saludos Editado por Manelaudaz en 24-12-2008 a las 00:26. Razón: correción |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí, en Gijón, ahora tambien nos vamos entre 6 y 8 Mn. y se pueden pescar casi hasta febrero, pero tiene que acompañar el tiempo y la mar.
La verdad es que yo ya no me dedico en estad fechas a los calamares, voy más bien a las chopas, sargos, aligotes y alguna fañeca, eso si, por lo menos a 4 Mn. y a veces a más de 6. Saludos y buena pesca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos, mañana estoy intentando ir de pesca a lo que salga, pero el tiempo esta muy inestable, esta cambiando las previsiones cada 10/12 horas.
Un habana para mi y lo que querais para vosotros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero saca unos cafes a la que ya es hora de salir a la mar, por fin parece que tenemos unos dias de calma aunque los vientos del sur estan un poco molestos.
Os mando la foto de los chipirones que pesque ayer tarde a 15 brazas de agua en fondo de piedra a la altura de zumaia, toda la tarde sin sentir ni uno y despues de meterse el sol, primero uno y despues los demas,al final junte 6, ya tengo cena para hoy. Os dejo, que al alba tengo que estar en el mismo sitio haber si hay suerte. Editado por trabañarru en 10-01-2009 a las 08:20. |
|
|
||||
|
||||
Si señor, que pinta tienen, yo hasta el dia 5 de enero parece ser que no voy a tener buen tiempo, pero que vamos hacer, habra que conformarse o como decimos por aqui "ajo y agua" (a joderse y aguantarse)![]() ![]() Una copa tabernero que pago yo picha. |
|
|
||||
|
||||
|
Taberneroooo saca otra ronda por aqui, que parece que los txipirones se estan dejando ver de nuevo...
si, por la zona de hondarribi, despues unas semanas de paron, parece que los txipis se estan dejando ver de nuevo... aunque el lunes la corriente no acompañaba mucho, tuvimos la suerte de sacar alguno que otro, para la cena de la noche de reyes... saludos y buena pesca! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estos se dejaron ver por la bahia de santoña................
|
|
|
||||
|
||||
|
quinty, esos los habeis sacado estos dias????
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya pesca buena de calamares! Si son pescados ahora, estaría dispuesto a volver a intentarlo aún a riesgo de quedarme helado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noooooo De Ahora Noooooooo Que Hace Mucho Frio Son Del Mes De Octubre Sino Recuerdo Mal .
Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
aaaahhhh, vale... vale...
![]() de todas formas, menuda pescata os pegasteis, eh?? si señor! ![]() saludos y buena pesca! PD: por mucho frio que haga, si estas todo el rato embarcando txipis, enseguida entras en calor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cueles son los cabezos esos que estan a 6 millas en santander podre llegar con un barco de 6metros |
|
|
||||
|
||||
|
Los cabezos que yo conozco estan bastante lejos de ti, los puedes encontrar por la parte del estrecho de Gibraltar
![]() ![]() Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier dia me voy al sur y me los enseñas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tu quieras compañero, estare encantado de recibir a un cofrade del norte.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿Y la pesca del calamar al jigging??, porque no me direis que no hay similitudes, relato:
El cebo es un pez plomeado. La pesca es vertical. ¿ y...el "meneito"? Señor...gracias por los Irlandeses ![]() (Son los inventores del jigging, baile típico)
|
||||
|
||||
|
En Puerto de Vega (Occidente de Asturias) los pescamos de mayo-junio a septiembre-octubre.
Lo hacemos en profundidades de 30 a 50 metros, y por suerte para nostros a tan solo 1 milla del puerto. Puerto por llamarlo algo, eso si, despues de haberse gastado 1 millón de euros en arreglarlo (???). Los grandes en septiembre-octubre. Los de la foto son de primeros de octubre. Adjuntos 11297 Adjuntos 11298 |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pesca cofrade, pero me queda un poco lejos soy del sur.
Gracias de todas formas por la informacion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos los presentes!!
Unicamente informar de que estos días se siguen sacando calamares en la zona de San Sebastian. Todos grandes, pescas de 5 y 10 kgs. Y yo aquí, sin poder salir a por ellos por culpa del curro... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|