La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2009, 19:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

La pena en el tema de los brokers, es que pasa como con las inmobiliarias... es decir, los hay que son profesionales y los hay con un morro que se lo pisan. Pero el tiempo y las crisis ponen a todo el mundo en su sitio .... y la mayoría de los que no son profesionales y se dedican al "timo"... acaban cerrando.

También hay un factor que delata la seriedad de los armadores... me refiero a que si un armador hace un encargo de venta a siete brokers distintos y no se mantiene en contacto con ellos, o cambia el precio y se lo comunica a unos sí y otros no... a veces ocurre que hay cinco o seis precios para el mismo barco en el mercado.

Yo fui a ver un barco hace unos meses... a través de un broker al que conozco hace años... me dio un precio... entro en internet y veo que otro broker lo tiene casi 15.000 euros más barato... llamo a mi conocido y se lo digo. Inmediatamente llama al armador y éste se pone en contact conmigo y me dice que, en efecto, el precio es el más barato y que se había olvidado de comunicarlo... sólo lo tenía en dos agencias.

Ahora estoy negociando con el armador, el broker lo sabe y hay un acuerdo por el que élse lelva el 3% del precio final. Y él se encarga, si yo me quedo el barco al final, de hacer todos los trámites y me carga sólo el coste de las tasas...

Lo dicho, hay de todo... hay brokers serios y otros que no lo son, hay armadores que o saben si quieren vender o no y hacen pruebas a ver cuánto pueden obtener por su barco, hay armadores serios... otros no quieren saber nada de brokers...

Es, como todo, un sistema de mercado... y, como ya he dicho anteriormente, ante el vicio de pedir está la virtud de negar, hacer ofertas a la baja es normal, todo el mundo intenta comprar barato... poner precios "irreales" también, todo el mundo intenta vender caro...

Tal vez sea que en mi trabajo me paso la vida negociando y me parezca los más normal del mundo... pero entiendo que haya quien pueda molestarse.

Yo aconsejaría al que sea en verdad comprador, que apoye su oferta con un depósito de paga y señal para mostrar seriedad... a veces un vendedor se mosquea si ve una oferta que él considera baja sin un respaldo de dinero... pero si tú le ofreces menos (aunque sea mucho menos) de lo que pide y apoyas tu oferta con dinero... se lo piensa.

Igualmente, si eres vendedor, y te viene una oferta a la baja, considera la situación y, por supuesto, pide que apoyen esa oferta con algo... es decir, con un porcentaje del precio ofrecido.

Por supuesto, cualquier pago debe ir reflejado en un documento de tipo contractual y sujeto a revisión del barco y prueba de mar satisfactoria.

Es algo normal, no sólo en la venta de barcos... sino en todo tipo de transacción...

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro