La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2009, 01:25
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

Feliz año nuevo. Por donde llevamos el tema ? que comprobaciones se han hecho ?

Antiguo 07-01-2009, 08:16
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Feliz año nuevo. Por donde llevamos el tema ? que comprobaciones se han hecho ?

pues poco he avanzado en el tema
entre compromisos navideños, y la avalancha de curro que ahora llevo voy a estar al menos un par de semanas alejado del pantalán

espero al menos seguir aportar en el foro en la medida de lo posible, y en cuanto pueda, retomo este hilo...que eso de estar en el dique seco tanto tiempo no se lleva bien

gracias por estar siempre ahí!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 10:13
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

No se si me he perdido, pero realmente le llega chicha al borne del arranque, Has comprbado la masa, es que si te lo han probado tenia que funcionar

Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 13:29
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Puesto que el motor de arranque funciona y hace girar el motor, y eso no es, entonces, o no llega el gas oil, y hay que purgar o comprobar la bomba. Fácil, aflojas tornillo y verificas que salga cuando le das al arranque, o bien los calentadores no calientan y hay que revisarlos.

Problemas por baja compresión: Prueba a echarle a la admisión con un spray de eter. Un chorro de un segundo nada más, y de inmediato le das al arranque. Suele funcionar con motores que, por viejos, les falla la compresión. En verano seguramente no hará falta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a emili45
Asen (08-01-2009)
Antiguo 08-01-2009, 12:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
No se si me he perdido, pero realmente le llega chicha al borne del arranque, Has comprbado la masa, es que si te lo han probado tenia que funcionar

Salud y
sip. el motor de arranque si que funciona, mueve el volante de inercia y todas las partes del motor...pero el muy canalla no arranca, ese es el problema
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 12:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
Puesto que el motor de arranque funciona y hace girar el motor, y eso no es, entonces, o no llega el gas oil, y hay que purgar o comprobar la bomba. Fácil, aflojas tornillo y verificas que salga cuando le das al arranque, o bien los calentadores no calientan y hay que revisarlos.

Problemas por baja compresión: Prueba a echarle a la admisión con un spray de eter. Un chorro de un segundo nada más, y de inmediato le das al arranque. Suele funcionar con motores que, por viejos, les falla la compresión. En verano seguramente no hará falta.
acabo de pedir un juego de calentadores, mañana me comentan los de Solé que llegan.
Por los síntomas todos los cofrades coinciden en que no parece ser una avería grave, se barajan las alternativas de:
  • falta de amperaje en las baterías
  • purgado del circuito de alimentación
  • revisión / cambio de los calentadores
  • falta de compresión, y uso de spray de eter o un poquito de aceite en la admisión
si el tiempo acompaña, y no surgen imprevistos de última hora (veréis como es decirlo...y liarse el fin de semana jeje) me escaparé la mañana del sábado a cambiar los calentadores, purgar e intentar nuevamente el arranque

os mantengo informados
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 13:24
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yo insistiría en calentadores y purgado, mira también el relé que manda los calentadores, a veces se avería y no les da corriente, por lo que en tiempo frío se hace casi imposible el arranque.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Asen (08-01-2009)
Antiguo 08-01-2009, 16:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo insistiría en calentadores y purgado, mira también el relé que manda los calentadores, a veces se avería y no les da corriente, por lo que en tiempo frío se hace casi imposible el arranque.
uppsss...importante consideración!!!

lo tendré muy en cuenta...aunque como siga este frio...que poco apetece estar en el pantalán

Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 21:14
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Mi ex-motor ,incluso casi sin calentar arrancaba,eso si gas a fondo.¿seguro que lo has purgado bien?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 16:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Mi ex-motor ,incluso casi sin calentar arrancaba,eso si gas a fondo.¿seguro que lo has purgado bien?
aun no he podido purgarlo lo bien que desearía

un cofrade tb me recomienda hacerme de un bote de spray de autoarranque y meterle una pulverización por donde toma el aire e inmediatamente tirarle para arrancar...¿que os parece?

por cierto, acabo de recibir los calentadores nuevos

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 17:33
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
aun no he podido purgarlo lo bien que desearía

un cofrade tb me recomienda hacerme de un bote de spray de autoarranque y meterle una pulverización por donde toma el aire e inmediatamente tirarle para arrancar...¿que os parece?

por cierto, acabo de recibir los calentadores nuevos

Como ayuda puntual está bien, pero no te acostumbres. En este tiempo frío, la batería te lo agradecerá, pero si noestá bien purgado el motor no te servirá más que para arrancarle algunas toses al motor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:18
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Mi Mini 18 jamas en la vida necesitó éter ni nada parecido para arrancar.Cambia las bujías ,CON CUIDADO CON LA ROSCA DE LA CULATA!!!!!;y sobretodo purga con ganas

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 21:13
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Bueno, hay algun cofrade cerca de este hombre que vaya y le arranque el motor de una p......a vez

Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 21:40
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Como ayuda puntual está bien, pero no te acostumbres. En este tiempo frío, la batería te lo agradecerá, pero si noestá bien purgado el motor no te servirá más que para arrancarle algunas toses al motor.

El cofrade del éter soy yo, que parece que lo vendo

Juro que no vuelvo a mentarlo, (aunque con el nevadón de hoy en Madrid un vecino me ha hecho la ola). El éter es como pone cataplasmas a la abuela; te puede sacar de un apuro, incluso de los gordos, cuando no pasa nada más. Si no, y como dice en Maestro Choquero, solo consegirás pedporretas. Pienso que es un elemento muy aconsejable a bordo, pero no deja de parecerse , valga el ejemplo, a un tío que neesitase un desfibrilador para despertarse cada mañana.

PD: Mañana, Deo Volente, intentaré navegar en el pantano si consigo llegar. La previsión, menos ocho grados y un vetusto Mercury 80 que lleva tres meses sin arrancar. .....¿quien va a llevar éterrrrrrr?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 22:46
loymar loymar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola amigo Tartana vamos a ver si puedo ayudarte:
1º Asegurate como te ha indicado otro amigo forero de que bien al manipular, o por agua o aire en el circuito no te llega el combustible a los cilindros, que llegue.
2ºNo mantengas mucho tiempo el motor de arranque en marcha el humillo es señal de que se calienta excesivamente para antes del humillo o te lo cargaras, euros al canto.
3º El eter el recurso desesperado puedes romper algún segmento y muchos eurillos al canto.
4º Mi explicacion el motor de arranque no consigue hacer girar al motor lo suficientemente rapido como para que el gasoil alcance la temperatura de combustión y simplemente no se produce acite apelmazado en los cilindros remperatura del bloque muy fria aceite del año anterior demasiado denso.....
5º Mi solución (experimentada) cambia el aceite motor ponle un aceite muy fluido 15/50 te irá bien en verano y en invierno, dale con prudencia y sin pasarte al motor de arranque ARRANCARA, quitate el sudor de la frente, tomate sosegadamente el mejor refresco de tu vida y despues de escuchar el alegre sonido del motor y deleitarte con el invitanos a todos con unas birritas con olivitas hombre que la ocasión lo vale.
Que tengas buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loymar
Asen (10-01-2009)
Antiguo 10-01-2009, 00:57
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

intentare explicarme lo mejor posible

básicamente ( sin entrar en mas complicaciones de grandes averías ) pueden ser varias causas fácilmente comprobables

falta de revoluciones para arrancar, pero por lo que dices el motor de arranque esta reparado, si la batería esta en buen estado y los cables en buen estado no creo que tengas el problema. si la instalación es muy vieja ,para probar, pon unas pinzas de coche( a ser posible ,con una buena sección y de cobre)
entre la batería y el motor de arranque, "saltándote" así la instalación de origen

los calentadores , para probarlos sin desmontarlos, desconectas los cables de entrada a los mismos y les tocas con un cale con positivo directo, si "chispean" es funcionan, por que supongo que con una bombilla de 12 v ya comprobarías que les llega tensión

" el gasoil" con una llave afloja los tubos de gasoil que entran en los inyectores y dale a girar al motor de arranque , deberías de ver el combustible salir a "pulsaciones" si no es así , o esta mal cebado o tienes avería en el circuito de combustible

para cebarlo afloja el tornillo que esta en la entrada de la bomba de inyección y dale en el cebador de la bomba manual. cuanto salga gasoil aprieta y dale al arranque sin miedo hasta que salgan por la entrada de los inyectores, aprietalos . calentadores 20 segundos y a arrancar

varios detalles....... mira la palanca que estrangula en la bomba de inyección se pueden quedar "pilladas" ,

las bombas de aportación suelen fallar . afloja la entrada de la bomba de inyección y dale a arrancar, el combustible deberá salir con fuerza.
"si no enciende le cuesta arrancar" esta perogrullada lo que quiere decir es que si tienen los cilindros " lavados " por la acción del gasoil sin quemar, tendrá un poco menos de la compresión necesaria para encender .que sumado a la bajada de rendimiento del motor de arranque hará que ,aun sin avería , le cueste encender. yo en estos casos le saco los calentadores y le pego 3 o 4 " viajes" de aceitera, y sin montarlos , le doy a girar a mano unas cuantas vueltas.. monto y le doy a encender.
  • espero haberte ayudado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seintenta
Asen (10-01-2009)
Antiguo 10-01-2009, 02:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Bueno, hay algun cofrade cerca de este hombre que vaya y le arranque el motor de una p......a vez

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 03:23
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

un saludo compañero y no pierdas la cabeza,no se si te ayudara pero hace unos años tuve el mismo problema o parecido ,al final de mil comprobaciones y dolores de cabeza me dio por mirar el deposito de diesel , no se habia limpiado en años y de hay salian todos los problemas ,te aconsejo si no lo has hecho que limpies el deposito ,canbies todos los filtros y purgues el sistema ,es facil los compañeros ya te lo han explicado muy bien, aflojas el tornillo del filtro de diesel y bonbeas con la palanca hasta que saques el aire, cierras y lo mismo con el inyector, si tu motor es antiguo y tienes manivela, pruebalo, si funciona de esta manera ya sabes que no es el motory tendras que buscar el fallo en otra parte, motor de arranque o sistema electrico, de todas formas lo del deposito es insprencisdible y mantenlo siempre lleno para que no te coja agua , suerte y a por ello
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santana 1060
Asen (12-01-2009)
Antiguo 27-02-2009, 10:13
Corsario

hola Cofrades!!!!!!

siento la espera, siento la ausencia...una ronda para todos, que hace mucho que no me pago una

Por motivos laborales he estado alejado de esta querida taberna mas tiempo del que había previsto

Retomo la participación en los foros, y si este fin de semana el tiempo acompaña, y no surgen imprevistos...mi motor tendrá la visita del "doctor", llevaré impresos todos los mensajes que me habéis mandado sobvre como efectuar la purga, cargaré baterías...y a ver que pasa. Por si las moscas, he comprado jarabe...a ver si se pone tonto, y debo hacerlo toser (spray autoarranque)

os mantengo informados, y nuevamente, disculpad mi ausencia

Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 10:18
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas, solo un consejo si me lo permites.
Si tienes que hacerlo toser y darle jarabe de bote, cuando lo hagas no tengas la cara cerca no sea que te quedes sin pestañas, hazlo con precaución.

.......y buena suerte.

Asen (27-02-2009)
Antiguo 27-02-2009, 10:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas, solo un consejo si me lo permites.
Si tienes que hacerlo toser y darle jarabe de bote, cuando lo hagas no tengas la cara cerca no sea que te quedes sin pestañas, hazlo con precaución.

.......y buena suerte.

pues partiendo de la base de que es la primera vez que voy a usar autoarranque...tomo mucha nota de tu consejo

ojalá tras el purgado de toda la línea, y ponerle los calentadores nuevos que he comprado, me de la alegría de no tener que hacer uso del "jarabe"

Un compañero me dijo que aunque el bote pone "pulverizar 2 segundos en la toma de aunque de la admisión", mejor pulverice en un trapo, y lo acerque a la toma...pa que no entre mucho eter ¿?

Espero que termine fastidiando la culata...máxime porque el anterior propietario me dijo que ya le hicieron un rectificado (ordinario según él, dadas las horas de funcionamiento del motor y su antigüedad)

en fin...si muriese en servicio, y fuese mas caro el caldo que el pollo, me paso a Lombardini de 20cv por 6.100€...dicen que son buenos motores, marinos, que no marinizados, en pequeñas potencias...lo que desconozco es lo que me puede costar la mano de obra de la remotorización, pero bueno...no seré extremista y pienso que va a arrancar este finde!!!

Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 12:11
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Tartana y demás cófrades una ronda de ron para todos
que este fin de semana seguro que arrancas el motor y sales a navegar .
En primer lugar comentas que sale por el escape un humo blanco muy denso, yo lo atribuyo a que la compresión del motor es correcta y el gas-oil inyectado por la bomba no se quema, por lo que descartaría problemas del circuito de gas-oil, filtro, la bomba inyectora y los inyectores.

En segundo lugar en el caso de que fallasen los calentadores es muy raro que se estropeen los dos a la vez (si fallase uno el motor arrancaría pero renqueando, es decir tendría un funcionamiento irregular, tendria un sonido como un monocilindrico pero peor ploff-ploff ploff-ploff)

Entonces nos queda la alternativa del rele de precalentamiento, que se suelen quemar los contactos del mismo con relativa facilidad, para realizar la comprobación del mismo si no tiene un tester o una lámpara de pruebas, existe una alternativa muy sencilla que es aplicar los 12 voltios directamente a los calentadores, en la imagen adjunta te marco los puntos a unir con un cable de unos 2 ó 3 mm de sección es suficiente. A el motor de arranque le llega un cable muy grueso directamente de la bateria que va conectado a una hembrilla con una tuerca hexagonal (aqui tienes 12voltios permanentemente) pues desde este punto enrollas el cable para la prueba, y el otro extremo del cable lo conectas a una de las cabezas de los calentadores (no hace falta enrollarlo solo que haga contacto durante unos 10 segundos y a continuación le das al arranque) si así te arranca el motor la averia debería estar localizada en el interruptor de arranque (posición de calentamiento), en el relé de calentadores o en el propio cable.
Un saludo, Vicente Luis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Asen (27-02-2009)
Antiguo 27-02-2009, 13:29
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
un saludo compañero y no pierdas la cabeza,no se si te ayudara pero hace unos años tuve el mismo problema o parecido ,al final de mil comprobaciones y dolores de cabeza me dio por mirar el deposito de diesel , no se habia limpiado en años y de hay salian todos los problemas ,te aconsejo si no lo has hecho que limpies el deposito ,canbies todos los filtros y purgues el sistema ,es facil los compañeros ya te lo han explicado muy bien, aflojas el tornillo del filtro de diesel y bonbeas con la palanca hasta que saques el aire, cierras y lo mismo con el inyector, si tu motor es antiguo y tienes manivela, pruebalo, si funciona de esta manera ya sabes que no es el motory tendras que buscar el fallo en otra parte, motor de arranque o sistema electrico, de todas formas lo del deposito es insprencisdible y mantenlo siempre lleno para que no te coja agua , suerte y a por ello
Es un buen consejo, pero yo lo dejaría para luego. Si ahora quieres comprobar el funcionamiento, mejor desconectar el tubo del gasoil desde la salida del filtro externo (si lo tienes) o del depósito (si no), enchufarle un embudo, llenarlo de gasoil, mantenerlo en alto y purgar, con lo que te aseguras de que el gasoil llega a la bomba. Si así no arranca el problema está en la bomba, los inyectores o los cilindros
¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar.
Suerte y que sea leve

Editado por 0tilio en 27-02-2009 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Es un buen consejo, pero yo lo dejaría para luego. Si ahora quieres comprobar el funcionamiento, mejor desconectar el tubo del gasoil desde la salida del filtro externo (si lo tienes) o del depósito (si no), enchufarle un embudo, llenarlo de gasoil, mantenerlo en alto y purgar, con lo que te aseguras de que el gasoil llega a la bomba. Si así no arranca el problema está en la bomba, los inyectores o los cilindros
¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar.
Suerte y que sea leve
¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar. ¿mande?
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:11
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Ahora si que me he perdido

¿palanca de descompresión en un mini 18?

Yo no las tenia desde luego

En cualquier caso

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro