![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy solucionando mis problemas hidráulicos, mi barco era un colador y ahora, que yo sepa solo le entra agua por un sitio.
Solucionada un acceso de agua por la bocina (junio 2006) y relevados 4 portillos por incompetentes (octubre 2006); en las recientes lluvias he detectado lo que ya me temía, me entra agua por el costado de estribor. No tengo claro por donde entra el agua, pero imagino que debe embolsarse en alguna "arruga" de la regala de aluminio y debe penetrar a través de algún poro, en la unión entre el casco y la cubierta. Lo creeís posible? Alguien tiene experiencia al respecto? Alguien ha cambiado, o levantado, sellado, y vuuelto a colocar la regala? Cualquier información será bienvenida, aunque provenga de Yofloto !gracias.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es complicada, sobretodo si el barco es antiguo.
También depende del tipo de regala. Tengo un amigo que lo hizo, quitó la regala de aluminio, y no veas el destrozo, y la colocó de teca. Mucho trabajo, pero quedó muy bién |
|
|
||||
|
||||
|
El barco tiene 12 años y pueden observarse un montón de tornillos a lo largo de la regala, aunque imagino quer también debe estar pillada por la maldita sikaflex (bendita en tantas otras ocasiones).
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pim, puede que sea tonto, pero a mi una vez me pasó lo mismo y al final descubrí que entraba por la base de los candeleros...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he oído!!!! ![]() Pero bueno!!! ¿pero desde cuando mis informaciones no son bienvenidas??? Es más: ¿Qué de qué informaciones hablas, si yo no sé ná de ná??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas.
Si quitas la regala, preparate para sudar de lo lindo, aunque igual en tu caso es una excepción, generalmente las regalas cuestan un huevo y parte del otro volver a meterlas, quitarlas no tanto, pero ponerlas es otra historia. Si la quieres poner nueva tendras que usar gatos, mordazas incluso los winches, son "duras". Salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y también comprobaré lo que sugieren los demás acerca de la posibilidad que el agua penetre por el tintero de algun candelero.
|
|
Me ocurrio en mi anterior barco, un doufour 28, cuando llovia o lo baldeaba entraba agua por lo que creia que era la regala, ya que mojaba parte del sofa y unos tambuchos de babor. Despues de mucho menear, el problema era unos tornillos de las poleas de reenvio de la maniobra de las velas. El agua se metia por un agujero de un tornillo que faltaba, y se deslizaba por el espacio que hay entre la cubierta y el techo de la cabina, al estar inclinada caía sobre la unión del casco y cubierta interna de babor. No estaría de más que comprobases si hay algun agujerillo por cubierta, poleas de reenvio, stoppers. etc. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nos vendrian bien unas fotos, yo he solucionado muchos problemas de filtrado de agua, con una masilla que se llama barrita arreglatodo de Patex, es un cilindro que tiene dos componentes y cortas con un cuchillo lo que necesitas, amasas con los dedos hasta estar uniforme y tienes 5 mts para aplicar, luego a la hora queda duro como una piedra y tapa lo que quieras, incluso sirve para sustituir la fibra, luego lijas un poco y pintas.
Bueno, bueno, ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios, me va quedando claro por momentos que mi problema (en contra de lo que yo pensaba) no está en la regala.
Gracias a vosotros no me habré metido en un infructuoso berenjenal.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un Dufour, sea 28 ó 31 ó 34... jamás ha entrado agua, a no ser que lo dejes abierto, o sea loe lo que dices. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Lee, un poquito Magoo, como bien dices JAMAS de los jamases entra agua, salvo si agujereas, que ese fue mi caso, abujerée para poner un tornillo en cubierta y se quedo el abujero, sin tornillo ni masilla ni na de na, solo el abujero, y como comprenderas ....... para eso estan los abujeros para que entren las cosas...... (o salgan) ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sustituir regala. | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-11-2006 11:43 |