![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo dá capitanía, en función de las características del barco, al emitir el certificado de navegabilidad. En parte depende de la zona de navegación. Mi barco estaba en la antigua categoaría C, para 6 personas. Según las nuevas categorías había que pasarlo a 3 ó a 4. Como la 3 exige balsa y radiobaliza, y mis planes no eran de largas navegadas en altamar, lo pasé a 4, y me homologaron automáticamente para 8 personas.
Con lo que automáticamente me convertí en ilegal, porque nadie me dijo nada y tardé un tiempo en darme cuenta, y solo tenía 6 chalecos... ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Indudablemente después de lo dicho con anterioridad, poco se puede añadir, pero lo comentado, no lo hagas, en primer lugar por lógica, seguridad, que el seguro en caso de incidente responda, que no te multe la Guardia Civil, etc.... pero no lo hagas, es un irresponsabilidad.
Ah!, por muy grande que sea el barco, no se puede homologar para mas de 12 personas, es el límite entre barcos de recreo y buques de pasaje, para los que no tenemos, ni con capitán, titulación. Un Saludo Pedrola
|
|