![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a tutiplen....
tebernerooooooooooo!!!!!!!!! traiga p'aca una rondas... ![]() ![]() al lio... he notado en las ultimas semanas que las roscas de la corredera y del tapon que cierra el pasacascos cuando aquella no esta puesta, se va endureciendo... recuerdo que antes iba muy sueve y ahora cuesta mas (bastante mas) de "roscar"... me da yuyu la cosa porque... tengo miedo de cargarme la rosca, con lo que eso supondria de follon para la sustitucion de la rosca me da yuyu de que me quede mal cerrada y se me inunde el barco... cuenta Jadarvi en un hilo actual de la Taberna (ahora no recuerdo cual) que a él le paso, y en el barco donde hago de tripu en las regatas del domingo tambien paso... el susto y mal cuerpo es de ordago!! Recuerdo que hara un tiempo se dieron algunos consejos para solucionar el problema, lubricando con algo que ahora no recuerdo.. si era grasa de teflon, o vaselina o algo así (no me suena que fuera aceite lubricante de motor), pero lo he estado buscando con el buscador y no lo encuentro... por "corredera" aparecen un moton de entradas, y por "engrasar" lo mismo... A ver si me podeis echar un cable entre todos Saludos y mas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pongo vaselina, el pasacascos es de plástico.
aunque lo que me recomiendan es grasa de silicona, ver página 11 http://www.nke.fr/bib_res/upload/33-...eur_speedo.pdf Editado por velorio en 13-01-2009 a las 14:54. Razón: añado link |
|
|
|
Yo, desde entonces, le puse siempre vaselina... y no hubo más problemas... aparte del pringue en los dedos
![]() ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Chorretón del spray de teflón y va que vuela.
Por otro lado, siempre hay que luego mirar durante unos segundos si sale alguna gotita.
|
||||
|
||||
|
Vaselina, una vez cada año, o cada dos, o cuando hace falta... va fenomenal.
Eso sí, tengo juntas tóricas de repuesto. Las de la corredera son las mismas que las de los tapones de agua y diesel. Si un dia palma una junta y no la tienes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Décadas usando vaselina sin ningún problema. La sentina siempre seca
Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaselina, y ademas es de "doble uso"
![]() |
|
|
|
Teflon spray, o cinta teflon.
![]()
|
||||
|
||||
|
La grasa descartala siempre que existan juntas en las que bien por tóricas o frisas normales existan componentes de goma. Se llevan fatal y se altera la composición de la goma, neopreno, caucho....con lo cual el deterioro esta asegurado.
un saludo ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Vaselina para todo.
Para los bornes de las baterías. Para las frisas de goma de los portillos. Para la rosca de la corredera. Para el prensaestopas del timón. Para proteger el aluminio anodizado durante la invernada. Si alguien quisiera arruinar nuestra relación con los barcos, le bastaría con echar arena en el bote de la vaselina... |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos!!!
sois cojonudos!!! tabernerooooooo.... otras rondas para los cofrades!!! ... y no se olvide de la Mirinda!!! ![]() entonces..., ¡¡a ver que procese.!!!.. se generan dos bandos... los de la vaselina (supongo de la que venden en las farmacias), y los del teflon (que se compra en cualquier tienda de nautica) Hay una tercera alternativa, que solo la cita un cofrade pero la ilustra con un manual de una marca de correderas: la grasa silicona (¿y eso que es lo que es y donde se compra? )... ¿da igual uno que otro? ¿se le puede dar grasa de teflon a los patines de la mayor? he visto hacerlo, pero la palabra "grasa" me da un cierto repelus (excepto la del jamon iberico )...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaselina, pero yo la compro en los repuestos de automoción.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Amoavé: si quieres vaselina, te vas a una droguería, no a una farmacia. Claro que también tienen, pero no es necesario utilizar de calidad tan fina. esa se reserva para otros menesteres...
Si vas a una droguería, probablemente te pedirán si la quieres filante o líquida. Filante es del tipo de consistencia pastosa, muy útil para muchos menesteres, como p.ej. los que aquí se citan y los bornes de las baterías y... Lo de la silicona y el teflón, en spray. No confundir con las grasas con teflón o silicona, que son grasas pringosas que incluyen dichos compuestos. Eso es útil para otras cosas (winches, etc). El teflón es mejor porque hace normalmente una microcapa que dura más. En el mercado hay muchos sprays de silicona que se utilizan para fines industriales (p. ej. en el desmoldeo) a precio de saldo. Los de teflón es bueno ir a una casa de amotos, que los tienen, como es lógico, a precio mucho más reducido que los de náutica.
|
||||
|
||||
|
Lo mas importante: NO PONERTE NERVIOSO ... es mas ... deja que salga un poco de agua ... NO SE HUNDE ... tiene que entrar MUCHISIMA para que se hunda ...
![]() Así que con toda tranquilidad y sin forzar lo vas enroscando, tomándote todo el tiempo del mundo ... Después le das un pelín de bomba ... y ya esta ... ![]() La clave esta en superar esa sensación angustiosa de ver "brotar" agua dentro del velero ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si alguien dijo silicona lubricante, estoy de acuerdo con el
SDP.Proteje las juntas toricas, no mancha, y ademas es de uso alimentario,y si es cuestion de años, mas de 24 llevo usandola tambien sin problema ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿donde las compras...? en una ferreteria o son especiales de nautica, por lo del ambiente salino, quiero decir? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coñe pues hoy he estado en BCN y he sido incapaz de encontrar teflon en spray... y ademas me miraban con cara así... ... he encontrado aceite con teflon, incluso he ido a tiendas de amotos, o a Servicio Estacion, y nada de nadaLo que si he visto un lubricante "seco" de Harken, que se recomienda para muchas cosas, entre ellas lubricar patines (con y sin rodamientos) de vela y la propia relinga... ¿eso va bien? ¿y si pongo aceite lubricante (no grasa) en spray con teflon, sera correcto?... es que me da un poco de yuyu que a veces esas sustancias, a largo plazo, deterioran los plasticos, los cuales como ya sabeis, los hay de todo tipo... resistentes a grasa, otros no, otros lo son a no se que, otros no... es un mundo esto de los plasticos... En cualquier caso si no encuentro nada ire a una drogueria (que no farmacia, Atnem...) para comprar vaselina de esa filante Saludos y ![]() |
|
|
|
El producto que tengo es:
VC Non Friction Teflon Spary. Es un spray de 300 ml. Hace años que lo tengo. Lo consumo poco, y dura, dura, dura. Lo fabricaba "Extensor AB", que fue absorvida por "International". En España lo comercializaba "Pentol Española", pero ya no los distribuye. He hecho una consulta a "International", y estoy esperando su respuesta. Te la daré cuando la tenga. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y
. El teflón en "espray" va muy bien porque no coje tanta porquería como la vaselina.De tarde en tarde la pones en los patines de la mayor mientras la subes y deja el carril lubricado y protejido. Casi todas las marcas de aflojatodo lo tienen. 3 en 1 etc...¿Qué pasa? Que si te pones a leer el bote, no pone teflón por ninguna parte, a excepción del que nombra el cofrade Rik. Yo al menos no lo he visto. Creo recordar que bien visible pone PDF o PDT no tengo el bote aquí y no recuerdo, pero es la manera de identificarlo. Habituálmente se encuentra en ferreterias completitas como la de los polígonos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Alguien me contó que existen unas juntas tóricas más güenas de lo normal, pero yo no se donde las venden ![]() Ventarrón, para lo del chorro de agua, hay una novedad: Nuestra corredera lleva un inventillo que cuando quitas el tapón hace de válvula de retención, y en vez de un geiser tienes un chorrito debil. Como una meadita de abuelete No veas como me ha cambiado el cuento con las antiguas correderas-parque acuático. Eso sí que daba miedo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los compro en Lidl, baratitos y van de coña, ![]() ![]() Suele haber a menudo, 2 ó 3 € más o menos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
No creo que ninguna junta torica, se deba engrasar con ningun lubricante derivado de un hidrocarburo que no sea inerte. Corre el riesgo de cristalizarse la junta, o incluso descomponerse. depende del elastomero. saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿no puedes ser mas explicito? especialmente para los que, como yo, de este tipo de materiales ni papa... ¿cuales son los lubricantes derivados de los hidrocarburos? ¿los aceites o grasas? ¿el teflon? ¿cuales son inertes? |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos aceites (spray) para engrasar cadenas de las motos lo llevan
Creo recordar que Teflón es una marca de DuPont, el producto es PTFE. Yo llevo uno en el barco (para los patines y tal) que se llama SuperLube y la casa Bradol también tiene otro que va muy bien. Salut ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|