![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() Muy bueno Choquero. Algún día el andalú será lengua oficial ![]()
|
||||
|
||||
|
te equivocas mardito unionista,tendremos el andalú de la parte oriental,el andaló de la parte de la tiera de la mezquita,el andalus de la parte occidental.amen de los dialectos perifericos que nos apropiaremos como nuestros,como el ceuti,el del sur de extremadura... ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:.ron pa tos ![]() .
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Este comentario hace tiempo que me da vueltas en la cabeza, sobre todo a raiz de un anuncio publicitario de un detergente, en que las azafatas alaban las excelencias del producto en un inglés bastante macarrónico. Seguro que os suena a todos "Cristal white oxiaction", o algo parecido. Lo cierto es que cada vez que veo al anuncio, y a quién está destinado, no olvidemos que la función de la publicidad es encajar un producto determinado en una franja de población concreta, me imagino a mi suegra, o a mi difunta madre, para no remontarme más atrás, intentando comprender qué es lo que realmente hace que este producto sea diferente a los demás, y me temo que el equipo de publicidad se ha pasado tres pueblos en lo moderno. Yo que las he oído hablar (y a mi difunto padre y a mi suegro, lo mismo, ojo) de que en tal película trabajaba Ballace Berri (Wallace Berry), o Burlan Caster (Burt Lancaster) Kir Duglas (Kirk Douglas), etc., no veo como van a entender lo del efecto cristal blanco con acción oxigenante, si ya explicado en español llano es dificil comprender el concepto. En fin, sorry por el ladrillo, pero esto me recuerda la anécdota del marinero de puerto ayudando a atracar el mercante, que le grita al marinero de cubierta: "do you falas inglis?" y el marinero de cubierta le responde "yes", entonces el de tierra todo lleno de razón le grita "Pos enton, bota unha sisga" (pues entonces larga una sisga). Otro saludo y más ![]()
|
|
|
Cita:
Todavía me acuerdo hace un porrón de años, sábado, después de comer ponen en la tele una pelicula de vaqueros de John Wayne y va mi madre y dice "mirad que ponen una pelicula de Jon Baine". Mi hermano y yo nos empezamos a reirnos. Mi madre pregunta que de que nos reimos y mi padre muy moderno dice que no se dice asi que se dice Yon Buein. Como ya las sonrisas era carcajada nos castigaron sin ver la película Ya no he vuelto a rectificar ni a mi madre ni a mi padre en temas idiomáticos.Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 13-01-2009 a las 18:03. Razón: Corrección ortográfica |
|
|
||||
|
||||
|
...eze chavea que le dise ar pare
-opa, quien za peio, uhte o el mulo? -yo -ya me paresia mucho peo pal mulo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() si.... Como esos dos que discutían si lo que habían visto era un lingarto o un langarto... Como no se ponían de acuerdo se apuestan una convidá y se van a ver al mestro del pueblo y les dice: - No, hombre, que brutos sois... No se dice ni lingarto ni langarto ni lengarto... Eso que habéis visto no es otra cosa que un BIRCHO!. ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
No desesperen.... Como extranjera, les dirè que España fue uno de los paìses que màs resistiò la invasiòn cultural Yanki, yo le calculo unos 40 años de resistencia
![]() Pero la globalizaciòn es la globalizaciòn.
|
||
|
Cita:
Cita:
![]() 20 años para aprender a decir PILICULA y ahora se llama FLIN
|
|