La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 13:19
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Para seguir con lo que decía Hugo, y si aún no lo has visto:
LA PASADA DE BARCO Pero tiene un problema para tu programa de vivir más o menos cómodamente (en la medida de lo posible):
Gracias niniel, evidentemente tengo muy claro el programa de este barco. De momento el jacuzzi no lo montaré pero dentro de la "incomodidad" los hay más y menos. Es un factor más.

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Gracias Ivanlc, de ahí he sacado casi toda la información así como del foro de minis.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 14:35
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Hola!

VELORIO:

Qué tal, pues no se, ¡no estoy muy deacuerdo en los 3 puntos que recalcas!

En primer lugar, para mi el Pogo 2 Es un barco que me gusta muy muy poco... De manera de navegar, de ergonomía, en fin de muchas cosas. Sí ya se que ha ganado 3 minis seguidas, pero también hay que ver que en el 99% de los casos solo había pogo2 y que todos los buenos llevaban pogo2...
A mi me encanta, pero no puedo ser muy objetivo, reconozco mi debilidad
por todo aquello que hace Structures (el pogo 10,50 un sueño)

Cita:
El Ginto caro? ¿No está al mismo precio que cualquier otro mini de serie? ¡Y de segunda mano se igualará aún más! Si te parece proto el ginto (bastante deacuerdo estoy) es porque es un barco con unas líneas preciosas, pero no por ello más difícil de navegar! (Y si te parece proto el Ginto..., ¿has visto el Nacira? )
No he visto el Nacira, pero si un Ginto, de maniobra todos los series son muy
parecidos, lo de quasi-proto me refería al diseño de la carena pero sobre todo
a la habitabilidad, muy mala. Nada que ver con el Zero que es hasta acogedor para ser
un mini. (Junto con el pogo1 y el viejo Coco para mi los mejores por dentro)

Cita:
El tercer punto a recalcar es que es verdad el Pogo 1 gana mucho con la maniobra de Asimétrico pero... ¡¡¡TIENES QUE ELIMINAR LA DE TANGÓN CON TANGÓN ETC!!!! En clase Mini no se puede navegar con estos dos sistemas, porque lo que hacía la gente era navegar con botalón y luego llevaban un tangón de 4mts para colgar a 90 grados del barco y poner en su extremo exterior mucho material para hacer más banda!
¿No está permitido o es que no se suele usar el simétrico?
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 15:25
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por velorio Ver mensaje
Nada que ver con el Zero que es hasta acogedor para ser
un mini. (Junto con el pogo1 y el viejo Coco para mi los mejores por dentro)
A mí un mini que me gusta bastante, aunque no ha tenido muy buenos resultados en regata hasta ahora, es el Tip Top de Bepox, y además en interiores creo que hoy por hoy es lo más habitable

Editado por niniel en 02-02-2009 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 15:35
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hay algunos minis que se pueden ver por Galicia?
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 15:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Hay algunos minis que se pueden ver por Galicia?
Entre Sada y Ferrol hay dos PogoI, uno de ellos suele ir a las regatas de Sada y a alguna de Coruña y el otro esta subido en Marina Sada, y en breve habrá alguno más.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 15:50
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Quiero agradeceros a todos los que estáis participando en este hilo vuestros consejos. Es alucinante como en menos de 24 horas he aprendido más sobre los distintos Minis que en años (no es un tipo de barco del que se encuentre mucha información). El proyecto va tomando forma y, como soy poco testarudo, creo que en poco tiempo se plasmará en algo concreto.
Una ronda para todos, que espero sea un día real en alguna regata, cuando me apunte como "barco escoba".
PIK, como has visto, tanto Chinijo como Hugo como yo, hemos coincidido respecto al Super Calin. Yo creo que si tus aguas van a ser mayoritariamente mediterráneas, ahí tienes tu barco, el Super Calin, rapidísimo, invatible con ola corta, muy bien hecho, muy cómodo de navegar y buenos precios de segunda mano. Si te lo compras, me pido primero para acompañarte a traerlo
Antiguo 13-01-2009, 16:02
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

Amigo KIBO, creo que me has leído mal, yo no había aconsejado el Super Calin, pero leyendo tu comentario me has hecho replanteármelo... Tienes bastante razón en lo que dices menos en que es comodo. Creo que la bañera es aún con peor ergonomíca que en el POGO 2. Los que llegan de las minis con super calin llegan muy tocados físicamente.

La regla de oro que utilizo para los interiores de los barcos es bien simple: Cuanto más sencillo mejor!!! El mini va a estar empapado per empapado empapado, no solo de condensación eh, va a estar dando golpes tumbos, escorado, incómodo... Si empiezas a tener tablas de cartas, colchonetas etc etc etc, es algo que va a acabar rápidamente mojado, inservible, impracticable... Por lo tanto lo importante es tener un buen espacio longitudinal para hacer todo el "matossage" (trimado del peso, a barlovento, alante o atrás) y poder dormir lo máximo a barlovento, bien sujetos y poder salir escopeteados en cualquier momento. No os confundáis, en efecto el Tip Top parece un day boat para ir a hacer el picnic pero cuando escore eso se os irá todo a .. t... por... c.... Seguramente ahora no me haréis caso, pero olvidaros de que un mini es habitable, pero ya os daréis cuenta, espero que antes de haber hecho una compra equivocada!!1

VELORIO: ES por reglas de Clase!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 16:09
Pirata

Cita:

Pues ahora me pones en dudas pero yo creo que si se puede ir en la clase con Spi simétrico y el botalón central con Asy del pogo1
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 16:31
Hermano de la costa

Cita:
La regla de oro que utilizo para los interiores de los barcos es bien simple: Cuanto más sencillo mejor!!! El mini va a estar empapado per empapado empapado, no solo de condensación eh, va a estar dando golpes tumbos, escorado, incómodo... Si empiezas a tener tablas de cartas, colchonetas etc etc etc, es algo que va a acabar rápidamente mojado, inservible, impracticable... Por lo tanto lo importante es tener un buen espacio longitudinal para hacer todo el "matossage" (trimado del peso, a barlovento, alante o atrás) y poder dormir lo máximo a barlovento, bien sujetos y poder salir escopeteados en cualquier momento. No os confundáis, en efecto el Tip Top parece un day boat para ir a hacer el picnic pero cuando escore eso se os irá todo a .. t... por... c.... Seguramente ahora no me haréis caso, pero olvidaros de que un mini es habitable, pero ya os daréis cuenta, espero que antes de haber hecho una compra equivocada!!1
Sí te hago caso, y mucho! Tengo muy claro lo que significa el interior de un Mini. Posiblemente hace años me habría equivocado de elección, pero ahora creo que sé en lo que me meto.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 18:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Sí te hago caso, y mucho! Tengo muy claro lo que significa el interior de un Mini. Posiblemente hace años me habría equivocado de elección, pero ahora creo que sé en lo que me meto.

UUUyyyyy otro que le ha entrado la fiebre

Enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 21:42
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

VELORIO:

100x100 cierto... Tengo las reglas estudiádísimas... "Solo se podrá llevar a bordo un recambio del mismo sistema de portabilidad del spí, en ningún casoel recambio será de otro sistema" (La traducción es más o menos así) Ni lo dudes...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 22:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Si te lo compras, me pido primero para acompañarte a traerlo
Me temo que has llegado tarde, la plaza está adjudicada (me va el cuello) pero estás apuntado como primer invitado a hacer unos bordos
Cita:
Originalmente publicado por velorio Ver mensaje
UUUyyyyy otro que le ha entrado la fiebre
Enhorabuena
Y no sabes como !!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 23:01
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

"Me gusta mucho el Clase Zero. Tiene una bañera magnífica (para mí) pero haciendo cálculos se va a más de 50mil€ con unas velas mínimas. Eso sin contar con la sorpresa de que este año han subido lo precios algo así como un 10%"
¿De donde has sacado la lista de precio de 2009?
En la web de Indena sólo figura la de 2008
http://www.clasezero.com/files/docs/..._Zero_2008.pdf

Por otra parte, ¿alguien sabe cuantos Zero se han construido por Indena?
Muchas gracias y ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 23:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kabuto Ver mensaje
"Me gusta mucho el Clase Zero. Tiene una bañera magnífica (para mí) pero haciendo cálculos se va a más de 50mil€ con unas velas mínimas. Eso sin contar con la sorpresa de que este año han subido lo precios algo así como un 10%"
¿De donde has sacado la lista de precio de 2009?
En la web de Indena sólo figura la de 2008
http://www.clasezero.com/files/docs/..._Zero_2008.pdf

Por otra parte, ¿alguien sabe cuantos Zero se han construido por Indena?
Muchas gracias y ronda para todos
Acabo de entrar en la página y han vuelto a poner las del 2008. Pero no lo soñé, ví las del 2009 !!!
Me alegro de la marcha atrás (si es que es eso)
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 23:30
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Si estuvo la lista de 2009, no creo que llegara a estar más de 24 horas. Te lo digo porque estoy muy interesado en comprar uno y constantemente miro la web a ver si cambian los precios. De todas formas, los Zero (y los minis en general) son muy muy caros. Ya no es que suban los precios, es que deberían bajarlos un poquito. Si bajaran un 10% el precio, yo y otros dos amigos nos íbamos ya a por uno. Claro, siempre puedes comparlo con muy poco equipo y pocas velas, pero para eso te compras otro barco.
Sí que estan los precios de 2009 del Pogo2 desde hace 2 meses, tal vez te liastes. Por cierto, si no fuera por el lio de transportarlo desde Francia, a igualdad de equipamiento, el Pogo2 cuesta algo menos que el Zero.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 00:14
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola PIK!
El cofrade Nick y yo tenemos un mini al 50% (lo que lo hace aún más pequeño), no soy tan técnica como el resto de cofrades que estáis en este hilo. Pero sólo quería decir que estoy encantada con el POGO 1.
Las maniobras son muy fáciles, el barco te da una gran seguridad, se lleva con un dedo a la caña, es muy cómodo y hasta va solo (si sabe a dónde).
Suelo hacer la proa en los barcos, y aquí me siento muy segura.
En cuanto al interior para mi, tiene lo justo, no necesito más. Pero menos sería demasiado incómodo, si lo que te gusta es disfrutar de las vacaciones y de los fines de semana, ya ha quedado claro que para hacer triángulos de regata no es la mejor opción. Pero serás el primero en fondear
Aunque aún me da bastante respeto, me gustaría navegar sola y aquí sé que lo puedo conseguir, y si no lo consigo no será por culpa del barco.
Bueno, cofrade, bienvenido al veneno de los minis.
¡Qué busques lo que encuentras! De todos modos, eso lo sabes cuando de pronto ves el barco y te gusta, subes a bordo y te sientes bien. Entras dentro y piensas ¡pues no está nada mal! me siento a gusto, y ¡ya está! ese es tu barco.
Y por último para decidirte del todo.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 07:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kabuto Ver mensaje
Si estuvo la lista de 2009, no creo que llegara a estar más de 24 horas. Te lo digo porque estoy muy interesado en comprar uno y constantemente miro la web a ver si cambian los precios. De todas formas, los Zero (y los minis en general) son muy muy caros. Ya no es que suban los precios, es que deberían bajarlos un poquito. Si bajaran un 10% el precio, yo y otros dos amigos nos íbamos ya a por uno. Claro, siempre puedes comparlo con muy poco equipo y pocas velas, pero para eso te compras otro barco.
Sí que estan los precios de 2009 del Pogo2 desde hace 2 meses, tal vez te liastes. Por cierto, si no fuera por el lio de transportarlo desde Francia, a igualdad de equipamiento, el Pogo2 cuesta algo menos que el Zero.
Kabuto, te aseguro que lo ví, no lo soñé. Lo que pasa es que al darme cuenta lo comparé con la que tenía impresa del 2008 y viendo la subida la verdad es que me llevé un susto, así que no volví a consultarla. Igual solo estuvo un día y ese es el día que y acerté

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Hola PIK!
El cofrade Nick y yo tenemos un mini al 50% (lo que lo hace aún más pequeño), no soy tan técnica como el resto de cofrades que estáis en este hilo. Pero sólo quería decir que estoy encantada con el POGO 1.
Las maniobras son muy fáciles, el barco te da una gran seguridad, se lleva con un dedo a la caña, es muy cómodo y hasta va solo (si sabe a dónde).
Suelo hacer la proa en los barcos, y aquí me siento muy segura.
En cuanto al interior para mi, tiene lo justo, no necesito más. Pero menos sería demasiado incómodo, si lo que te gusta es disfrutar de las vacaciones y de los fines de semana, ya ha quedado claro que para hacer triángulos de regata no es la mejor opción. Pero serás el primero en fondear
Aunque aún me da bastante respeto, me gustaría navegar sola y aquí sé que lo puedo conseguir, y si no lo consigo no será por culpa del barco.
Bueno, cofrade, bienvenido al veneno de los minis.
¡Qué busques lo que encuentras! De todos modos, eso lo sabes cuando de pronto ves el barco y te gusta, subes a bordo y te sientes bien. Entras dentro y piensas ¡pues no está nada mal! me siento a gusto, y ¡ya está! ese es tu barco.
Y por último para decidirte del todo.
Gracias Coletes. La verdad es que no hay duda de que los Minis despiertan pasiones en sus propietarios, y esto dice mucho a favor de ellos. Durante mucho tiempo me dió miedo que fuese un barco demasiado complicado pero por lo que leo es todo lo complicado que uno quiera. Es decir, que tengo esperanza en que un zoquete trapero como yo consiga llevarlo más o menos bien con el tiempo. Menos mal que cuento con una co-patrona mucho competente que yo.
El sentarme dentro y no querer salir ya me pasó con el clase zero que tuve oportunidad de visitar en mi club. Te queda un virus dentro que no hay forma de quitarse.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 10:01
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Pik, has navegado con burdas? las viradas, trasluchadas, se complican...
Rompen mucho los palos de mini en trasluchadas involuntarias?
hay mini's de crucetas retrasadas? creo q en estos barcos q no hacen popa redonda, pueden funcionar bien, no hay q abrir tanto la mayor ya q la vmg en popas debe ser orzando bastante
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 10:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Pik, has navegado con burdas? las viradas, trasluchadas, se complican...
Rompen mucho los palos de mini en trasluchadas involuntarias?
hay mini's de crucetas retrasadas? creo q en estos barcos q no hacen popa redonda, pueden funcionar bien, no hay q abrir tanto la mayor ya q la vmg en popas debe ser orzando bastante
El problema en estos barcos que al tener tanto alunamiento en la mayor, por mucha cruceta retrasada que se ponga, no es posible tener un backstay solamente, ya que no libraría la mayor en las viradas.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 16:20
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
El problema en estos barcos que al tener tanto alunamiento en la mayor, por mucha cruceta retrasada que se ponga, no es posible tener un backstay solamente, ya que no libraría la mayor en las viradas.

Pues le pongo 2 backestays, eso no es problema, mientras las crucetas esten retrasadas el palo no se cae hacia proa!
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 18:41
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola a todos,
En una trasluchada involutaria, por mucho bacstay q tenga el pogo 2 puede romper el palo igualmente facil.
Muchas roturas de palos se sufren en condiciones nada extremas pero ocurren.
Los protos con back, burdas altas y bajas parecen super complicados por todo el tinglado aereo de cables, elasticos etc pero en la practica se manipulan con un solo cabo, como si fuera el Back del Pogo.
Como todas las cosas tiene su truco, para trasluchar, popa cerrada, cazar carro al medio, cazar escota al maximo y al mismo tiempo que burdas/back de sotavento, golpe de timon, la baluma de mayor + escota hace tambien su funcion y sujetan el mastil, soltar burda/back que pasa de estar en barlo a ser de sota, largar mayor y cazar totalmente la burda que estaba en sota y ahora ya es barlo... eso sin olvidar la maniobra de proa, el matosaje etc etc etc lo que describo aqui, ni me acuerdo como se hace ya y no se si lo aprendi correctamente, pero nunca he roto un mastil
Lo que queria decir, que puede parecer todo super complicado, pero es solo conceptos claros, metodo y precision en las maniobra.
Los mastil de los protos estan mas al limite, conificados en la parte alta y ahora con el carbono ni te cuento lo evolucionadisimo que estan.
Solo apuntarte, que Skipper franceses que han navegado en mi barco, viniendo de navegar en POGOS, se han quedado maravillados con las prestaciones del CHINIJO, pero he de ser sincero, a mi se me van los ojos por un POGO o un Zero, mi concepto de Transat es eso, atravesar el atlantico ( 2 transat en mi log ) y la parte competitiva de pelearme como un jabato con un barco para sacarle el medio nudo mas e ir a toda leches no me mola, asi que me gusta mas la comodidad entre comillas de un serie, que las prestaciones de un proto.

Espero servir de ayuda, pero se que hay gente mas valida y con mucha experiencia en mini, que podran ampliar mas el tema.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro