La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2009, 17:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Gracias por compartir este episodio Jadarvi

Me he quedao tocadilla pues mis hijas tienen 7 y 5 años como los peques que llevabas aquel día...

Diría que, ni que fuera campeona infantil de natación sincronizada (cualquiera de ellas), hubiera podido evitar el pánico tras caer, buscar el barco y verlo a 50 m !!!

Me ha impresionado también leer lo de los 10 minutos...

Qué bien, qué lujo de patrón, qué fortuna haber empezado tan niño

Cuánto me queda por aprender...
La verdad es que, después del episodio, me entró una mezcla de tembleque y cabreo absolutamente indescriptible... hay algo que no pensamos casi nunca pero, por ejemplo, un barco a 8 nudos se mueve a nada menos que 4 metros por segundo... a eso añádele que el viento y las olas arrastran a quien está en el agua hacia sotavento.. y que el bobo de mi amigo, tuvo un mini ataque de pánico y tardó lo que a mí me pareció una eternidad en reaccionar... de hecho, se me quedó mirando y me preguntó "Qué hago?" ... y mi respuesta fue "SALTA, Gi******AS!!!"

Lo peor fue arriar las velas, medio plegar la mayor, enrollar el génova... y no perderles de vista... y eso que el mar estaba relativamente plano... una cabeza se vuelve muy pequeña en medio del mar. Afortunadamente, su mujer mantuvo la calma e hizo caso cuando le pedí que no les perdiera de vista y me pudo guiar hasta que yo pude verles de nuevo...

Te diría que, aunque a veces podemos sobrepasar el máximo de pasajeros autorizado, hay que llevar chalecos para todos.. nosotros llevábamos siempre unos 10 chalecos para adultos y 6 para niños, de distintas tallas.

Lo que no quiero ni pensar es en lo difícil que tiene que ser no perder de vista a laguien en el agua con olas de mediano tamaño, o grande...

La verdad es que en esto del navegar tuve mucha suerte de empezar desde bebé... y en tener mi primer "mando" (un optimist) con escasos seis años... y cada vez me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender.

La lección de ese día fue que si un niño no hace caso de lo que se le dice a bordo... se el ata... y si los padres protestan... no hay problema, pasan a engrosar la lista de invitados que no volverán a pisar mi cubierta... aunque ahora estoy sin barco, espero que esta situación no dure mucho más

a tu salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
gracy (15-01-2009)

Freedom sea

Reglas del foro