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#26
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Cita:
"para despachar una embarcación de recreo en zona 5, ¿qué tipo de VHF portátil se requiere???" En la de Barcelona me han dicho Homologación 53, o sea GMDSS y toda la parafernalia del RD ... En la segunda me han dicho Homologación 52, o sea, las normalitas.... No digo cuál es la segunda por si alguien necesita despachar alli. Que pregunte por privado. Forges sólo podía haber nacido aquí. PD. Por cierto, no confundir GMDSS (homologación SOLAS) con capacidad para DSC (llamada digital selectiva) |
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#27
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Artículo 60. Zona de navegación 5
1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la Zona 5, deberán ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF (fija o portátil), a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. Según el inspector de A Coruña, esto es lo que tengo que ver. El se ha puesto en contacto con Vigo y acaba de llamarme y me ha dicho que en Vigo nadie ha dicho nada de que el portatíl sea con llamada selectiva digital. SALUDOS A TODOS |
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#28
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Cita:
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![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
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#29
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NO estan pidiento portatiles con DSC (llamada selectiva digital). Olvidad ese tema. Estan pidiendo portátiles con homologación 53 (SOLAS, la de los mercantes, o GMDSS) en algunas Capitanías.... Para simplificar, los walkies (VHF portatiles) tienen 2 tipos de homologacion: 52 (baratos) 53 (carisimos y con unos requerimientos anexos) Pues parece que ahora, cuando son obligatorios para despacho, empiezan a exigir los 53 (incluso para zona 5). ![]() |
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#30
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MINISTERIO DE FOMENTO 21048 RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2007, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo radioteléfono de VHF No-Solas, marca Simrad, modelo RT-64, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española. Visto el expediente incoado a instancia de la empresa Navico Marine Electronics, S. L., con domicilio Avda. Pais Valencià 28 Pol. Indus. Nave 14, –03509 –Finestrat, solicitando la homologación del equipo Radioteléfono de VHF No-Solas, marca Simrad modelo RT-64, para su uso en buques y embarcaciones de bandera Española, de acuerdo con las normas: R.D. 1837/2000, de 10 de noviembre de 2000. R.D. 1890/2000 (Directiva 1999/5/CE) Ministerio de Ciencia y Tecnología. Reglamento de Radiocomunicaciones. Esta Dirección General ha resuelto declarar homologado el siguiente equipo radioeléctrico: Equipo: Radioteléfono de VHF No-Solas. Marca: SIMRAD / Modelo: RT-64. N.º Homologación: 50.0097. La presente homologación es válida hasta el 24 de enero de 2012. Madrid, 8 de octubre de 2007.–El Director General de la Marina Mercante, Felipe Martínez Martínez. ESTO ME LO HAN PASADO DE UNA CAPITANIA MARITIMA UN INSPECTOR SALUDOS A TODOS |
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#31
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J***r!!, pues aquí en Galicia (Pontevedra)el Vhf portátil, que sustituye a la fija con Dsc y gps, en zona 5, tiene que ser homologado sí pero de esos de 600-700 euros con batería precintada. (Consutado en Octubre del año pasado en la Delegación dela capitanía de Marín) .En cuanto a llevar un Walki sencillo (tipo Icom M33 o así) en la bañera tiene que ser homologado sino no se está autorizado utilizarlo . |
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#32
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Cita:
Si es que hay que tener amigos hasta en el infierno... ahora nos queda tratar de que se unifiquen criterios... tiene guasa que haya tantas interpretaciones de las normas como funcionarios hay encargados de aplicarlas... dicho sea con todo el respeto a los funcionarios. Igual alguien a pensado que como somos todos unos pijos forrados... mejor pedir que sean DGMMS o como se diga... a ver si aliviamos la crisis en algún sector ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a vuestra salud!!!!!!!! |
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#33
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Gracias, Manuel Luis.
¿ A ver qué dicen ahora en la Dirección General de la Marina Mercante? Buena prueba...pardiez!!! |
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#34
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Hola.
En junio pasado pasé por ese calvario en Vigo. No me admitieron para matricular en zona 5 mi vhf portátil homologado NO SOLAS. Tuve que tragar e instalar una fija. La portátil que exigían parece ser que lleva una batería precintada que se recambia cada 4 años y no sé qué características más. Total, que valía un pastón tal como ya dijeron antes otros compañeros. Más barato la fija. Me jorobó bastante porque yo ya tenía la otra, y también porque el inspector de radio me trató con bastante desconsideración, riñéndome cuando le fui a preguntar, diciéndome que si queríamos instalar cosas compradas en los chinos, etc. ¡Lo que tuve que aguantar cuando matriculé mi barco! Ah! también me dijo que habían tenido una reunión en Madrid y habían decidido exigir ese tipo de requisito para las portátiles de zona 5. Salud. |
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#35
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Es evidente y cada vez lo constato en TODOS los campos de nuestro devenir diario que, los Gobiernos han encontrado la panacea/excusa para llenar sus arcas: el concepto SEGURIDAD.
En nombre de ella, las sanciones pecuniarias se han convertido en la "gallina de los huevos de oro" de cualquier Administración. Sólo hay que mirar a cualquier lado: Circulación, Trenes, Náutica, Aviones, Empresas, Varaderos, .... Si hay una palabra que (con sólo mentarla) da dinero, esa es sin duda.......SEGURIDAD. Reflexionad sólo un poco y os daréis cuenta que TODO, absolutamente TODO, está impreganado de este concepto "filosofal". |
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#36
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Yo matricule mi embarcación en el PUERTO DE SANTA MARIA en agosto y solo me pidierón un VHF portatíl. La reunión en Madrid sería la misma para todos digo yo.
SALUDOS A TODOS ESTA ES LA EMISORA QUE ME AUTORIZARON A MI EN AGOSTO DEL 2008 PARA ZONA 5 Clic para agrandar Kit VHF portátil Midland Atlantic €107.90
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#37
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PONGO OTRO MODELO QUE VENDEN COMO HOMOLOGADA EN ZONA 5
#textLinkCoche { background-color:#FFFFEB; font-size:11px; font-family:Verdana,Arial,sans-serif; color:#FF0000; text-decoration:underline; } #textLinkCoche:visited { color:#993366; }Eche ahora su primitiva Precio: 100€ 120€ Articulo nuevo con factura y 2 años de garantia. Emisora portatil VHF homologada, en zona 5 obligatorio a partir del 1 de Enero de 2009 o emisora fija con DSC y MMSI. Caracteristicas: - Pantalla LCD iluminada. - Cobertura: 156.025 a 157.425MHz. (TX). 156.375 a 162.025MHz. (RX). - Pot. 4 w. - Bloqueo de teclado. - Scanner. - Canal prioritario. - Selección del Canal 16, doble escucha. - Memoria de canales. - Economizador de batería. - Función retención de memoria cuando se apaga y se restablece cuando se vuelve a conectar. - Mando giratorio para seleccionar los canales. - Se suministra con pack de baterías Ni-MH y alimentador de red 220V. E VENDEN EN CADIZ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Islanautica (15-01-2009) | ||
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#38
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Cita:
¿Tan difícil hubiera sido esto? Cita:
Y con eso, valía cualquiera y no había que hacer interpretaciones. Y no ponía el marrón a bordo del compañero que en una zodiac quería llevar un portátil sin ser un ilegal. Y a falta de eso, una ORDEN MINISTERIAL aclaratoria. (Por ahí hay campo para el ANAVRE o cualquier asociación... )Saludos ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 15-01-2009 a las 17:27. |
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#39
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Iluminadme si no veo lo que vosotros en el escrito, pero a mi lo que me parece es que efectivamente han homologado un equipo para su uso en Marina Mercante, pero no le veo relación con el tema que tenemos delante, que es la interpretación del inspector de turno, y la consecuente exigencia de uno u otro equipo para la zona 5 de navegación.
Saludos. ![]()
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![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
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#40
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Son capaces de decir que sí, que bueno... pero que eso es para los optimist!!!
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#41
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De todos modos, tal vez sea más contundente esto:
Adjuntos 11324 A ver si alguno de estos sirve para la argumentación... de hecho, ceo que hay un Nexus NX 5100 y un Simrad HT51 que encajan ... ahora hay que mirar lo de la Zona 5... ![]() ![]() ![]() tal vez incluso procede... ![]() Editado por Jadarvi en 20-04-2009 a las 03:32. |
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#42
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Que noooo, Que noooo, que no es eeeeso.
![]() Si no es tan difícil. Cita:
Que la exigencia de que sea... es por aplicación A CUALQUIER PORTÁTIL del ARTÍCULO 23. (y rima y todo: "Artículo 23.... te dan por el cu... otra vez" , bueno rima asonante y un poco sucia, pero rima..)Y yo no me quejo, que ando más fino con mi IC-M31... Salud. ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#43
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Jadarvi, para que no te canses buscando por internessss, aquí tienes la lista de portátiles NO SOLAS:
http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=52 Que a este paso, serán para jugar a espías... menos para los afortunados que tenemos alguien con dos dedos de frente y mira para otro lado... Saludos. Y ya me callo, que hoy llevo unas cuantas, pero este tema me subleva... ![]()
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#44
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La ley dice que la fija se podra sustituir por uno portatil homologado (No dice si SOLAS o NO SOLAS).
Ques es mejor en una embarcación pequeña, llevar uno fijo que en caso de inundacion o vuelco se moje y no puedas transmitir o un portatil que pueden ir en una funda de plastico que lo hacen sumergible y puedes transmitir y pedir ayuda. He incluso los hay por 200 Euros sumergibles y homologados. Ya digo la ley solo dice, nada mas que sean homologados por la DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE. SALUDOS A TODOS |
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#45
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Cita:
SALUDOS A TODOS |
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#46
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Si en eso estamos de acuerdo Manuel_Luis.
El problema es que te toque una de las capitanías que te dice que nones, que lo quieren SOLAS, y por mucho que les leas el R.D. van a interpretar que no, que lo siguen queriendo SOLAS, y que si no, no hay papelito y listo. Llegados a ese punto qué haces?. Ese es el problema. En lo demás estamos todos de acuerdo, y que el sentido común, dice que además que es una burrada pedir ese equipo para la zona 5, siendo incluso más caros que hacer una instalación fija con DSC. Paísssss que diría Forges... Saludos. ![]()
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#47
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Cita:
Gracias, la idea era buscar resoluciones de homologación... por aquello de que si la liamos, al menos poder citar número de resolución, de BOE y fecha de publicación... deformación profesional ![]() ![]() ![]() a tu salud!!! |
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#48
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art. 23 Radioteléfonos bidireccionales portátiles de ondas métricas.Lo siento, no me he podido aguantar. ¿Y qué tal una llamada o reunión, como ANAVRE, con las capitanías "díscolas" y saber PORQUÉ EXIGEN...? Yo aventuro eso, pero me puedo equivocar, obviamente... Ya me callo, esta vez sí ![]()
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#49
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[quote=Chollo;464891]Si en eso estamos de acuerdo Manuel_Luis.
El problema es que te toque una de las capitanías que te dice que nones, que lo quieren SOLAS, y por mucho que les leas el R.D. van a interpretar que no, que lo siguen queriendo SOLAS, y que si no, no hay papelito y listo. Llegados a ese punto qué haces?. Ese es el problema. En lo demás estamos todos de acuerdo, y que el sentido común, dice que además que es una burrada pedir ese equipo para la zona 5, siendo incluso más caros que hacer una instalación fija con DSC. Paísssss que diría Forges... Pues busca una donde no te ponga pegas que las hay y son las que verdaderamente se ajustan a la ley, ya que la ley solo cita homologados no dice nada de SOLAS. O pones un contencioso administrativo contra la CAPITANIA CORRESPONDIENTE O que las asociaciones se pongan a trabajar en el tema. A MI POR SUERTE ME HOMOLOGARON MI MIDLAND ATLANTIC y solo me costo 89 Euros. La llevo en su funda y me da mas seguridad que una fija que pueda mojarse y averiarse y es como si no llevara ninguna SALUDOS A TODOS .......... |
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#50
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Vaya lío!!
Menos mal que aún me queda un año para renovar el permiso y en el que espero que todo este follón se aclare un poco... Y si preguntais directamente aquí a ver que responden: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ICACIONES/FAQ/ ¿Alguien sabe a cuánto está el "kilo" de una homologación? Es decir, ¿cuánto tiene que pagar una empresa para que los de la MM le homologuen un producto?. Por otro lado, si otras embarcaciones de la CE pueden utilizar legalmente otros equipos no homologados en España ¿no se podría denunciar ante la CE? ¿no es eso un agravio comparativo respecto a otros ciudadanos-navegantes del resto de la CE?, osease, ¿"somos o no somos europeos"? o es que solo lo somos cuando interesa... De verdad que casi prefiero no entrar en estos temas porque me entran unas ganas de poner el cartel de "en venta" al barco... o quizás sea eso lo que realmente quieran porque de verdad que no se entiende. En lugar de estar a nuestro servicio y facilitarnos las cosas... ¿alguien tiene la impresión de que no sea todo lo contrario? que me lo explique por favor. Miah, ves haciendo sitio en Madagascar... |
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