La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2009, 20:56
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Os propongo que al igual que damos a conocer nuestro barco a traves de fotos, contemos algo de su nombre y por que lo elegimos etc...

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 21:41
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Me parece buena idea, si me dejais, empiezo yo.

Mi barco es un Furia 28", se llama Morgana. Lejos de ser supersticiosos, ya que Morgana fue la hermana bruja y la mala de la historia del rey Arturo y el reino de Camelot. También de su nombre deriva la palabra morgue, que está vinculada a los muertos. Pues anterior a toda esta historia negra alrededor de Morgana, resulta que hubo una época en la Morgana era la diosa del mar, mi mujer encontró un artículo donde se hablaba de ella, y decidimos poner ese nombre a nuestro barco.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 21:57
Lord Nelson Lord Nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas noches y copas para todos.
Mi barco es un Jeanneau Attalia 32 llamado "Levante Cuarto". Antes hubo otro Jeanneau Sun Way 21 llamado "Levante III" Este último fue el que inició la saga de los "Levantes", que siguió a la de los "Cuba Libres".
Pues bien, tanto la "Cuba Libre I" como la "Cuba Libre II" eran dos botes de esloras respectivas de 2 (sí 2 metros) y 3,76 con los que los días buenos me atrevía a salir y alejarme un par de millas del puerto. En Torrevieja la gente del pueblo tienen mucho respeto al viento Levante, y tanta lata me daban con aquello de "No salgas que hay Levante" que dije que si algún día tenía algo más parecido a un barco, este se llamaría "Levante". Y esa es la explicación.
Un abrazo para todos los cofrades
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 22:05
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: El Nombre de tu barco

Bonito hilo.

Siempre había querido contar algo sobre el nombre de mi velero.

Soy nacido en Tánger (cuando la ciudad estaba bajo un protectorado internacional).

En las fuentes antiguas, Tánger era conocido como TINGIS. Y en la mitología griega TINGIS era la esposa de Antaeus, que a su vez era hijo de POSEIDÓN Y GEA (los respectivos dioses del mar y la tierra).

Según la tradición bereber, SUFAX (el hijo de Tingis) fue el fundador de Tánger.

De modo que tengo dos amantes: mi querida esposa (mortal) y mi velero TINGIS (inmortal).

¿Quién da más?
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 22:09
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Unas copas para todos que invita el que está en ronda.

Mi barco actual se llama "AUDAZ CUARTO" y es el 4º barco que tengo en 35 años.
El "AUDAZ TERCERO" era una motora de madera tipo pesquero, preciosa y un barco inmejorable para pescar que he tenido casi 20 años y la vendí como nueva.
El nombre de "AUDAZ" viene del barco de la Marina de Guerra Española donde serví como Marinero (bueno como Cabo) desde el año 1972 al 1974.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 22:10
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas noches...
el nombre de mi barco, Pérfida Albión, está directamente relacionado con la política y mis sentimientos, por ejemplo, cada vez que paso cerca de Gibraltar. Si sigo contando mis mótivos y desarrollo el por qué de ese nombre ¡¡a la mínima nos cerrarán el hilo!! así que os dejo el enlace a la WikiPedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Pérfida_Albión
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
RIVIERA (10-12-2014)
Antiguo 15-01-2009, 22:12
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, mi barco se llama Marex One los motivos son simples. Mi hijo mayor se llama MARc y el pequeño alEX de ahí Marex y One tambien es simple.

SACADO DE WIKIPEDIA: Cualquier aeronave que transporte al Presidente de los Estados Unidos, tiene como distintivo la otorgación de la palabra "One" (Uno) acompañada del cuerpo militar al que pertenece en el indicativo del control de tráfico aéreo, como son los casos de "Air Force One" (Fuerza Aérea Uno), "Army One" (Ejército Uno) y "Navy One" (Armada Uno), o en caso de que este sea transportado utilizando una aeronave de los Guardacostas se le otorga el idicativo de "Coast Guard One" ó si vuela en una aeronave civil el indicativo pasa a ser "Executive One".

Yo no voy a ser menos que el presidente de los estados unidos, pues soy presidente de mi casa (por lo menos), de ahí que el One finaliza todos los nombres algunas de mis cosas. Por ejemplo, mi movil se llama Airphone One (que suena estupendo).

Cachondo que es uno. Lógicamente siempre que alguien pregunta acerca del nombre del barco les instruyo con esto y les saco una sonrisa.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 22:30
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Pues el mio se llama Piku uno porque buscando nombres para el barco no nos pusimos de acuerdo, asi que al final le llamamos asi por ser el mote por el que responde mi hijo desde pequeño. El uno fué porque no me dejaron poner solo el nombre y me obligaron a poner el uno que no me gusta nada y es por lo que le pongo pequeño y escondido.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 22:42
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Unas rondas para ir animando, mis barcos tienen nombres heredados de los antiguos propietarios, por lo que os puedo contar poco del porque.

- Mi tractor (bayliner Trophy 2102) se llama "Taiga"
- Mi velero (Hurley 22) se llama "Arica"
- Mi bote (Aluminio 4,20) se llama "Lowstein"

Anteriormente he tenido varias embarcacions tambien con nombres heredados, solo le cambie a una "Rio 500" llamada "Isabel Bella" por "Yraya" (el nombre de mi hija) pero aunque le puse los vinilos no llegue a legalizarlo.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 23:03
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mi barco es un ecume de mer y se llama Chulthu en honor al ser mitológico que vive en las profundidades abisales del océano. Lo saqué de los relatos de H. P. Lovecraft (lectura muy recomendable a bordo).
Saludos y .
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 23:04
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Desde que soñé tener un barco quería llamarle Bohemio o Vida Bohemia , ya que por aquel entonces, mi vida pintando en las Ramblas de Barcelona rodeada de artistas callejeros era bastante "Bohemia" y libre.
Pero al comprar mi barco, ya vino desde Inglaterra con un curioso nombre: ALTRA DONNA.
Me extrañó mucho, un nombre en italiano, y además suena igual en catalán, y significa :
OTRA MUJER.
El barco tenía el nombre bien gradado en cartelitos a los lados,y pintado en popa con mucho cariño.
Entonces, ya olvidé el nombre que tenía pensado, puesto que el barco tenía ya un nombre ideal,muy original, muy femenino, muy apropiado para el barco que pertenece a una mujer, por lo que decidimos respetarle el nombre al barco.

La gente cree que lo normal: que vino con nombre inglés, y que lo cambiamos a nuestros idiomas, pero no hemos tenido nada que ver.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 23:15
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo siempre he creido que daba mala suerte cambiarle el nombre a un barco
el mio se llama MIGUELON y que se aguante

Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 23:21
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

El mío (bueno mi lanchita, que me da verguenza llamar barco a una barquita de 5 metros) se llama Aletheia. Proviene del griego y es difícil de traducir, según su etimología sería "sin ocultar" o "descubrir". Se usa en determinados ambientes para describir el proceso por el que alguien descubre "la luz" o el conocimiento. Seguro que alguno atando cabos entre mi nick y el nombre de mi barco lo entiende mejor......
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 00:50
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Lo relativo al nombre de mi barco creo que ya lo habia explicado en otro hilo... este no va a ser menos.

En primer lugar y respondiendo a Widowson decir que mi barco tiene apenas 4 mtr de eslora, pero por se ha ganado el título de "barco" con creces. Sentiria que lo ofendo se lo llamase de otra manera.

Su nombre es "Tiranopapo" que fue como se refirio a mi hijo pequeño mi esposa en un momento de desesperación y pérdida de papeles. Me hizo mucha gracia la situación (mujer adulta desbordada por bb) y la palabreja que salió de sus labios.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 01:04
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas noches:

Mi primer bote de remos se llamaba "Israel", como mi hijo. El segundo un velero Arcoa Sherif 20 ya venía con el mote con el que se conocía a mi hijo "Piraña". El tercero un Sund Wind 27 traía un nombre muy bonito "Liza" que yo quería conservar, pero que me hicieron cambiar, por lo que decidí ponerle "Temais" que a su vez es mi nik y está compuesto por TE, de Teresa, mi santa esposa. MA, de Maria mi hija, e IS, de de Israel, mi hijo.

El actual se llama Rasputín y cuando lo compré solicité el cambio de nombre para ponerle tambien Temais habida cuenta de que el anterior se fué al fondo del mar por la desidia del nuevo armador, pero por problemas burocráticos y también porque al final me gusta el nombre, se quedará con Rasputín.

Saludos y para todos.

Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 02:39
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Tenía un Dufour 31' llamado Fandango y viviamos en Venezuela. Una vez que cansado de bricobarcolear, Fandango era del año 82, tomé la decisión de cambiar a uno nuevo y tenía que mantener un nombre "español" por razones de identidad y geografía

Y así nació TRIANA, que tiene al menos tres significados para mi.

Una vez matriculado en España le añadieron el apellido "Seis" que aunque no nos guste nada, así son las cosas...

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 02:56
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,890
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Unas rondas en honor a los nombres de los barcos.
Mi tractor, Princess 38 de 1984, nuestro primer barco, ya tenía el nombre de Dolce Vita (con el tres, que no está puesto en las pegatinas) y como nos gustó, pues decidimos dejarlo.
Y nos gustó precisamente por la película de Felllini.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 03:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: El Nombre de tu barco

Cita:
Originalmente publicado por capitan poseso Ver mensaje
Mi barco es un ecume de mer y se llama Chulthu en honor al ser mitológico que vive en las profundidades abisales del océano. Lo saqué de los relatos de H. P. Lovecraft (lectura muy recomendable a bordo).
Saludos y .
"Los mitos de Cthulhu ", te gustán los clásicos ¿eh?
(por lo que lees y por tu barco)

Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 03:12
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Pues mi bote de latina de 4,3 m se llama "Capitán Valdés".

Desde siempre me han gustado los nombres rimbombantes de los antiguos veleros: que si "Fiel María", que si "Valiente Sebastián" etc etc. Quería algo parecido para mi nuevo barco, ya que le cuadraba bien a su estética retro.

"Juan Valdés" era el mote del gerente de mi ex-empresa, que financió la compra (indemnización por despido improcedente ) así que ya tenía una parte del nombre. La otra, Capitán, es un pequeño homenaje a Carlos Barral y su "Capitán Argüello", que tantos buenos ratos literarios me han hecho pasar.

Al principio el nombre no le gustó a nadie de mi familia (mi hija decía que era un nombre horrible), pero ahora ya se han acostumbrado y se habla del "Valdés" con normalidad.

Mi anterior barco, un tractorcillo de 3,6 m se llamaba "Marinada" cuando lo compré de cuarta mano. Así se quedó y así sigue con su nuevo armador, con uno de los nombres más repetidos en el litoral catalán.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 05:28
siempre siempre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 9 Mensajes

Desde siempre habia sonado con tener un velero y por eso no pude encontrar un mejor nombre.mi barco un Irwin de 30 pies se llama SIEMPRE.
Antiguo 16-01-2009, 08:42
alisios alisios esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Mi barco, un Dufour 28, se llama alisios, evidentemente por el viento que tanto ha aportado a la navegacion. Ateriormente fue "Tirititran". Por cierto cuando su antiguo dueño fue a ponerle nombre pidio: Tirititran, Tirititran tran y Tirititran tran tran.
Mi anterior barco fue Vagamundo, despues no pude me lo quitaron, por desgracia.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 08:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

El que yo tuve se llamaba Celimar III, lo de III porque era el tercero con ese nombre que había en casa... Celimar era un apócope de Cel i Mar que en mallorquín (y en catalán también, no empecemos) significa Cielo y Mar, que tampoco está nada mal para un velero.

Ah, casi se me olvida... será por la de años que hace... mi primer barco... mi optimist, se llamaba Pleamar, que no sé cómo se me ocurrió con 6 añitos que tenía y máxime teniendo en cuenta que aquí prácticamente no hay mareas, pero lo elegí yo y fue lo primero que se me ocurrió cuando lo vi en la baca del coche de mi padre cuando fuimos a buscarlo a los astilleros Copino.

a vuestra salud!!!!!!!!!!

Editado por Jadarvi en 16-01-2009 a las 16:00.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 10:10
siempre deseada siempre deseada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mi actual barco y primero es un Jeanneau Attalia 32 llamado "siempre deseada", a pesar de traer mala suerte el cambiar el nombre a un barco, me atreví a hacerlo ya que me dije que si con el nombre que tenía "Rita segunda" era tan poco respetada, estaría disculpado el cambio a partir de ahora por el nuevo trato que iba a recibir. Lo de deseada creo que todo el mundo lo entiende y lo de siempre es para enfatizar el nombre y en honor a los marineros del norte que lo suelen poner acompañado del nombre de la capitana, virgen, hermana o abuela.
Mi siguiente barco no se llamará "siempre deseada II" ya que no me gusta nada el añadir apellidos a los nombres, y buscaré algún nombre de un Dios Celta que para eso erán los primeros en escuchar lo que decían los vientos.
Buena proa
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 10:34
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

El mío es un Jeanneau Voyage 12,50.

El anterior propietario tenía una empresa de chárter con varios barcos, el ahora mío era el Stella Bianca, los demás eran el Estrella Blanca, White Star, y así.

Mi otra pasión son los caballos así que lo bauticé Solera Segundo en recuerdo de mi primer caballo que se llamaba Solera.

O sea, que el barco tiene nombre de caballo.

Durante un tiempo pude compaginar las dos aficiones, pero tuve que elegir y de momento toca barco (hasta que los prendas de Pto. Sherry me obliguen a dejarlo).

Por cierto Lepanto, que no has explicado el nombre del tuyo.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 10:55
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

NEFTA es el nombre de los barcos que han pasado por mis manos,se debe a que estando trabajando en el puerto de Hammamet(tunez)fui un dia a un oasis que tenia ese nombre con mas de 400000 palmeras y un rio que fluye a traves de el,fue tanta la felicidad y tranquilidad que se respiraba que hacia que mis cinco sentidos se dieran cuenta de todo lo bello que me rodeaba,asi cuando pense ponerle el nombre a mi primer barco,pense en mi oasis particular y le puse este nombre
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro