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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

En mi linea de compartir con vosotros un artículo cuando me gusta

¡¡Fuerza 11!!
Suso Pérez
Redactor del Magazine


Tres de los participantes en la Vendée Globe que se encuentran en las inmediaciones del cabo de Hornos han sido avisados del formidable temporal que se abatirá sobre la zona en pocas horas. Météo France prevé que alcance fuerza 11 en la escala Beaufort, esto es, vientos de entre 56 y 63 nudos (103-117 km/h), con rachas que podrían subir hasta unos espeluznantes 85 nudos (más de 150 km/h). Y eso en uno de los lugares del mundo más temido por los marinos. Brian Thompson, Arnaud Boissières y Dee Caffari son los tres regatistas que están en el lugar.

El primero, que ocupa la sexta posición en la clasificación, está ya en el Atlántico mientras que los dos siguientes están justo a punto de alcanzar el cabo, con el francés Boissières unas 60 millas por delante de la británica Caffari. La situación de Dee Caffari, quien junto a la también británica Samantha Davies son las dos mujeres que toman parte en la actual edición de la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, es especialmente delicada puesto que lleva la vela mayor rota tras el último de los temporales sufridos en el Pacífico, a comienzos de esta semana.

La organización de la regata ha sugerido a los tres navegantes que intenten protegerse a sotavento del extremo de Tierra de Fuego, puesto que la situación en el estrecho de Le Maire (entre la isla de los Estados y la punta sur del continente americano, justo después de Hornos) será, según el parte de Météo France, "infranqueable", con el viento soplando del norte y el mar formando olas de hasta 11 metros.

La escala Beaufort, que mide la intensidad del viento y su efecto sobre la superficie del mar, consta de doce grados, esto es, hasta fuerza 12. Fue creada por el almirante británico Francis Beaufort en 1806 para dotar a la armada de una referencia que permitiese definir las condiciones de navegación y, dada su utilidad, fue adoptada en 1874 por el Comité Meteorológico Internacional. Esta es la descripción de las condiciones que se pueden esperar con fuerza 11, considerado temporal muy duro: "Olas excepcionalmente grandes (los buques de pequeño y mediano tonelaje pueden perderse de vista). La mar está completamente cubierta de bancos de espuma blanca extendida en la dirección del viento. Visibilidad muy reducida".

Por delante del trío que se dispone a afrontar estas condiciones dantescas, Marc Guillemot, quinto en la clasificación, ya ha dejado atrás las islas Malvinas, donde efectuó una recalada de siete horas en la bahía de Stanley, delante de la capital del archipiélago, para reparar el carril de su vela mayor, que le ha dado problemas desde el momento en que se mantuvo a la capa junto al barco de Yann Eliès mientras esperaban la llegada de la fragata australiana que finalmente rescató al marino que se había roto una pierna.

Desde entonces, Guillemot ya tuvo que efectuar una primera recalada en una pequeña isla inhabitada al sur de Nueva Zelanda para intentar arreglar ese carril. Su ayuda a Yann Eliès ha sido compensada por la organización con 82 horas, a descontar del tiempo que marque a su llegada a Les Sables d"Olonne.

También Samantha Davies, cuarta actualmente, ha sido bonificada con 32 horas. Aunque no llegó a tiempo a la posición en que se encontraba Eliès, la organización entiende que desvió su rumbo para ayudar al herido y la ha compensado por ese retraso. En este sentido, la situación más singular es la de Vincent Riou, quien se vio obligado a retirarse de la competición y a ser remolcado por una patrullera de la armada chilena a Puerto Williams debido a la avería de su barco tras rescatar a Jean Le Cam. Riou reclamó que su caso no se podía considerar abandono puesto que se debía directamente a las consecuencias del choque en la maniobra de salvamento y el jurado internacional de la regata, del que forma parte el español Ion Echave, le ha dado la razón. Oficialmente mantendrá la tercera posición, la que ostentaba en el momento en la que la organización le pidió que socorriera al marino del VM Matériaux atrapado dentro de su barco volcado, aunque será una clasificación excepcional y ex aequo, puesto que no afectará a las posiciones reales y a los premios de los competidores que lleguen a Les Sables d"Olonne.

Armel Le Clèac"h, a su vez, ha sido compensado con 11 horas por haber participado también en la ayuda a Jean Le Cam. Ahora mismo es tercero, a 700 millas del líder.

En cabeza de la regata, y ya disfrutando de condiciones tropicales a la altura de la costa de Brasil, sigue Michel Desjoyeaux, con 270 millas de ventaja sobre Roland Jourdain, segundo, quien ha debido realizar una minuciosa y complicada reparación en el Veolia Environment debido a las grietas que la tensión de la jarcia había abierto en un mamparo en el interior del barco y que de momento ha conseguido atajar atornillando sobre ellas grandes planchas de fibra de carbono que llevaba en reserva.
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

El video de Dee deja ver a las claras un avance del "marrón" que tiene encima: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/842/

Y aunque parecía que el Pindar iba a ser el que más se pudise librar del asunto ha tenido que dar la vuelta para que no le pillase el toro y buscar abrigo. Esperemos que mañana sólo tengamos imágenes espectaculares

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Antiguo 15-01-2009, 22:44
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Sálvese el que pueda en la Vendee Globe





Por gerardoortizyrureta


Olas de más de 11 metros y vientos del norte que soplan a más de 85 nudos, (165 km/h), despiden en estos días a los tres participantes en la Vendee Globe, vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia, que ya han pasado del Pacífico al Atlántico dejando al odioso Cabo de Hornos por babor. Brian Thompson a bordo del Bahrain Team Pindar, lo hizo en la madrugada del jueves, y en estos momentos lo intentan la inglesa Dee Caffari en el Aviva y su fiel perseguidor, (llevan 65 días navegando a pocas millas el uno del otro), el francés Arnaud Boissieres en el Akena Verandas. La organización de la regata ha recomendado que busquen abrigo al socaire de la Isla de los Estados al este del Cabo e Hornos, en el Atlántico. El servicio meteorológico en una comunicación de urgencia (jueves 15 11,00 GMT) sostiene que es la depresión más grande registrada en la zona en los tres últimos meses.

el Foncia entre las olas






LLUEVE SOBRE MOJADO
Después de 67 días en el mar, la fatiga hace mella en los marinos y los materiales. Esta sexta Edición de una regata que se considera el Everest de la vela será recordada como la edición más dura. De los 30 navegantes que tomaron la salida en el puerto francés de Les Sables D’Olonne el 9 de noviembre continúan en regata 12. Sólo cinco han superado ya el Cabo de Hornos y eso que se programa el recorrido para pasar por la zona en el momento más bonancible del verano austral. Mientras los primeros se encuentran frente a las costas de Brasil los últimos renquean a 6600 millas, al sureste de Nueva Zelanda. Uno ha naufragado, cinco al menos perdieron el palo, el resto han sufrido serias averías y uno tuvo que ser rescatado por la armada australiana al romperse una pierna en medio de una maniobra. El impresionante censo de desgracias no debe inducir a error. La organización www.vendeeglobe.org incrementa la seguridad de edición en edición, impone normas constructivas cada vez más rígidas y limita el recorrido mediante balizaje por GPS.
COMPETIR Y REPARAR
Los pilotos del Paris Dakar al llegar la noche paran sus vehículos y duermen mientras sus mecánicos reparan los daños. Los participantes en la regata más dura y tenaz del calendario de la vela mundial, llevan dos meses a bordo de un modelo de velero que proporciona seguridad, velocidad y precisión pero muy pocas comodidades, y les quedan, a casi todos, un mes o más de sobrevivir a bordo.
Michel Desjoyeaux con el Foncia lidera la prueba e intenta superar vientos de proa frente a la costa brasileña en su ascensión del Atlántico, a sólo 4.446 millas de la meta, a menos de 300 millas detrás de él Roland Jourdain en el Veolia comprueba si las reparaciones efectuadas tres el choque con un cetáceo el pasado lunes sirven para algo. El Brit Air de Armel Le Cleac’h, a casi 700 millas del primero, intenta conservar la tercera plaza que disfrutará ex a quo con Vincent Riou quién perdió el palo de su barco en el rescate, a 200 millas del Cabo de Hornos, de Jean Le Cam, que naufragó y pasó la noche del 5 al 6 de enero en el interior de su barco volcado. El comité de regata no ha encontrado otra forma de compensar su gesta ya que no se podía hacer llegar a tiempo un palo de repuesto. Ambos náufragos intentan repatriar ahora el barco de Vincent.
En cuarta posición se encuentra en una cómoda navegación siempre hacia el norte y con las Malvinas ya a su espalda, la navegante inglesa Samantha Davies que se ha convertido en la estrella mediática de esta edición. (Desopilante su paso por el Cabo de Hornos bailando al ritmo de las Spice Girls, en video en su web, www.samdavies.com ). Su Roxy, un barco que ya ha ganado dos ediciones de esta regata al mando de Desjoyeaux en 2001y Riou en 2004, ha demostrado ser un buen amigo, seguro y fiable, mucho más que algunos de los costosos prototipos lanzados para esta edición.
Marc Guillemot, (Safran) que pasó Hornos hace dos días ha aprovechado el paso por las Malvinas para detenerse al pairo en una de sus bahías y realizar una reparación de urgencia en su palo con vientos de 30 Km. /h, y sin más dilación y sin ayuda, se ha reincorporado al quinto lugar en la competición.
NADIE EXAGERA
Gracias a la tecnología de navegación cualquier punta de velocidad obtenida en el Pacífico Sur por cualquiera de los participantes se registra simultáneamente en Paris, los navegantes usan las videoconferencias y los emails para comunicarse con sus Webs o entre ellos. Así se pudo saber, que el martes 13 de enero al iniciarse la borrasca y con vientos de 60 nudos el Akena perdió la antena satélite, después de tumbarse dos veces en el mar. El mismo día Dee Caffari dio la vela mayor por perdida dentro de la misma tempestad que azota a su buen amigo Arnaud, en un mar “siempre tan horrible”, según una comunicación por radio de la inglesa, que en ese momento registraba vientos de 50-60 nudos y olas de más de 8 metros durante ocho horas seguidas. Al día siguiente el Akena alcanzó, cabalgando una ola, una velocidad de 30,2 nudos. Algo muy difícil de lograr en el Mediterráneo, con el mar calmado y a motor.
1000 millas por detrás de este trío de víctimas del clima, y descendiendo hacia latitudes tenebrosas otro inglés, Steve White a bordo del Toe In The Water, se acerca al corazón de la borrasca. Muy detrás suyo el norteamericano Rich Wilson, profesor del MIT jubilado, en el Great American III, y el francés Raphael Dinelli, a bordo del Fundation Ocean Vital, que ya naufragó por estos mares en la Vendee Globe del 97, y que completó la edición del 2005 en doceavo lugar, preceden al austríaco Sedalcek, quién, a 6500 millas del primero, y a bordo del Nauticsport-Kapsch, sueña con llegar intacto, con suerte dentro de un mes, sabiendo que en este excepcional prueba, en algunas ediciones acudió más público y hubo más agasajos al recibir al último que al primero.
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Brian Thompson (Bahrain Team Pindar), se ha dado la vuelta al sur de la isla de los estados, volviendo sus pasos atrás con unos fuertes vientos de 44 kn, del NW, rumbo a tierra firme

Es estrategia o tiene algún problema técnico además de esa pasada de viento y ola?
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  #2106  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Brian Thompson (Bahrain Team Pindar), se ha dado la vuelta al sur de la isla de los estados, volviendo sus pasos atrás con unos fuertes vientos de 44 kn, del NW, rumbo a tierra firme

Es estrategia o tiene algún problema técnico además de esa pasada de viento y ola?
Es lo que le han recomendado desde la organización
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  #2107  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
El video de Dee deja ver a las claras un avance del "marrón" que tiene encima: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/842/

Y aunque parecía que el Pindar iba a ser el que más se pudise librar del asunto ha tenido que dar la vuelta para que no le pillase el toro y buscar abrigo. Esperemos que mañana sólo tengamos imágenes espectaculares

Por cierto, mucho ¿periodista o traductor? vive a cuenta de los excelentes informes y noticias del website oficial de la Vendée , o al menos es lo que parece al ver artículos españoles por distintos portales... pero que conste que no es una crítica, lo mismo hacen, p.e., los medios franceses.

Todo ayuda para engrandecer la regata, de siempre me encantó la sencillez y efectividad de www.wendeeglobe.org que ya lleva muchas ediciones funcionando ejemplarmente



Seguimos a la espectativa , nada nuevo, todos con tanga (4º rizo y tormentín), lo trazados de la cartografía dicen que el Akena llegó a tiempo de buscar abrigo pero parece que ha buscado la escapatoria sur (lo duro del frente pasará más al norte), sin embargo Dee, que llegaba tarde y debía buscar esa opción con más razón, parece que sigue pegada al cabo , lo contrario dicen en el website de la Vendée . El Pindar sigue al abrigo de de la isla de los Estados.

Pero la cosa durará hasta el domingo ya que aunque este viernes pasará lo peor del frente, la mar cruzada que quedará produciendo un mar montañoso que hará la navegación muy, muy delicada.

No acaba de ponérsele el través a Dejoyeaux, pero no lo tienen mejor los perseguidores.

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  #2108  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

[quote=Pons Minei;465478] Por cierto, mucho ¿periodista o traductor? vive a cuenta de los excelentes informes y noticias del website oficial de la Vendée , o al menos es lo que parece al ver artículos españoles por distintos portales... pero que conste que no es una crítica, lo mismo hacen, p.e., los medios franceses.

bueno eso es lo que hacen todos los periodistas practicamente cuando se trata de este tipo de noticias, reproducen las crónicas oficiales y punto y contentos con el que se toma la molestia de añadir algo de su puño y letra, pero yo como soy vaga por naturaleza y leer en frances me cuesta, lo agradezco porque en un pis pas lo leo y entre tus resumenes y las cronicas dealgunosperiodicos una esta enteradilla sin demasiado esfuerzo
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  #2109  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

de la web oficial de la Vendeé Globe

Largas horas de espera



Alrededor del Cabo de Hornos, el trío de navegantes Thompson / Boissières / Caffari estún pasando una violenta tormenta en la punta de América del Sur. En cabeza de carrera después de 31 días, Michel Desjoyeaux mantiene su ventaja en torno a 270 millas sobre Roland Jourdain.

Jueves por la tarde, 16:30, Brian Thompson (Bahrein Pindar), 6 º en la regata Vendée Globe ha puesto su regat entre paréntesis. Llegó al extremo oriental de la Isla de los Estados, para entender que Neptuno no le iba a dejar pasar. Frente a olas más y más grande (7 a 9 metros) y un viento noroeste de fuerza 11, con posibles ráfagas de 70 a 85 nudos, el navegante británico, y buen marinero, ha dado media vuelta para buscar refugio a sotavento de la Isla de los Estados, esperando a que la tormenta continúe su trayectoria hacia el sureste. Desde el jueves por la tarde, por lo tanto, zigzague a velocidad casi cero, con 4 rizos en la mayor y el termentín listo para usar (las velas más pequeñas a bordo) a lo largo de la costa sur de esta isla que marca el extremo oriental de Tierra del Fuego. Detrás de él, Arnaud Boissiere (Akena terrazas) cruzó la longitud del Cabo de Hornos esta noche a 0:25 horas, 45 millas al sur de la roca. Demasiado tarde para conseguir reunirse con su predecesor británico al abrigo de la isla. Por lo que optó por un rumbo sur-este para evitar la zona más fuerte de la tormenta en el norte. Arnaud de esta manera espera el role del viento a sur-oeste para reanudar su ruta hacia la meta. Otra estrategia para Dee Caffari (Aviva). Con una vela mayor dañada, la británica avanza lentamente a 45 millas al suroeste de Cabo de Hornos. Seguramente también espera que el viento amaine el viernes para doblar la mítica roca. Pero una vez que la peor de la tormenta haya pasado, el viernes, el fuerte viento del suroeste en combinación con la mar cruzada(mar de fondo norte y olas de sur-oeste) harán que la navegación sea difícil durante algunas decenas de horas. Hasta bien entrado domingo ...
*
Cambio de escenario en la carrera de carrera donde Michel Desjoyeaux (Foncia), en los trópicos, perseguido por su amigo Roland Jourdain (Veolia Environnement). A 250 millas de la ciudad brasileña de Porto Seguro, donde desembarcaron los primeros exploradores portugueses en 1500, sigue ganando norte hacia el Ecuador, 1000 millas por delante, el equivalente de cuatro a cinco días de navegación . En tercer lugar, Armel Le Cléac'h (Brit Air) se ve ralentizado por el viento del norte que le obliga a ceñir contra un mar formado. Ambiente de rodeo garantizado! Por parte de la flota, la remontada del Atlántico parece seriamente una larga ascensión ...

Editado por esquitx en 16-01-2009 a las 10:14. Razón: la foto
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Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
de la web oficial de la Vendeé Globe

Jueves por la tarde, 16:30, Brian Thompson (Bahrein Pindar), 6 º en la regata Vendée Globe ha puesto su regat entre paréntesis. Llegó al extremo oriental de la Isla de los Estados, para entender que Neptuno no le iba a dejar pasar. Frente a olas más y más grande (7 a 9 metros) y un viento noroeste de fuerza 11, con posibles ráfagas de 70 a 85 nudos, el navegante británico, y buen marinero, ha dado media vuelta para buscar refugio a sotavento de la Isla de los Estados, esperando a que la tormenta continúe su trayectoria hacia el sureste. Desde el jueves por la tarde, por lo tanto, zigzague a velocidad casi cero, con 4 rizos en la mayor y el termentín listo para usar (las velas más pequeñas a bordo) a lo largo de la costa sur de esta isla que marca el extremo oriental de Tierra del Fuego. Detrás de él, Arnaud Boissiere (Akena terrazas) cruzó la longitud del Cabo de Hornos esta noche a 0:25 horas, 45 millas al sur de la roca. Demasiado tarde para conseguir reunirse con su predecesor británico al abrigo de la isla. Por lo que optó por un rumbo sur-este para evitar la zona más fuerte de la tormenta en el norte. Arnaud de esta manera espera el role del viento a sur-oeste para reanudar su ruta hacia la meta. Otra estrategia para Dee Caffari (Aviva). Con una vela mayor dañada, la británica avanza lentamente a 45 millas al suroeste de Cabo de Hornos. Seguramente también espera que el viento amaine el viernes para doblar la mítica roca. Pero una vez que la peor de la tormenta haya pasado, el viernes, el fuerte viento del suroeste en combinación con la mar cruzada(mar de fondo norte y olas de sur-oeste) harán que la navegación sea difícil durante algunas decenas de horas. Hasta bien entrado domingo ...
*
Cambio de escenario en la carrera de carrera donde Michel Desjoyeaux (Foncia), en los trópicos, perseguido por su amigo Roland Jourdain (Veolia Environnement). A 250 millas de la ciudad brasileña de Porto Seguro, donde desembarcaron los primeros exploradores portugueses en 1500, sigue ganando norte hacia el Ecuador, 1000 millas por delante, el equivalente de cuatro a cinco días de navegación . En tercer lugar, Armel Le Cléac'h (Brit Air) se ve ralentizado por el viento del norte que le obliga a ceñir contra un mar formado. Ambiente de rodeo garantizado! Por parte de la flota, la remontada del Atlántico parece seriamente una larga ascensión ...

jod**r esquitx, me acaba de dejar en evidencia, si que lo dicen bien el el website, lo que ocurre es que mi lectura rápida era la equivocada . Este emoticono me lo autoaplico:



Que todo vaya bien
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  #2111  
Antiguo 16-01-2009, 11:14
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
jod**r esquitx, me acaba de dejar en evidencia,
...
Ups, no era mi intención ni mucho menos

Me he conectado y al ver que nade había colgado la noticia me pongo a traducirla .... y en el tiempo de subirla ya lo habíais hecho vosotros ... y claro después del curro pues ya lo subo, jeje

hala unas pa la peña
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  #2112  
Antiguo 16-01-2009, 11:25
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En las últimas 24h Brian Thompson solo 59 millas , Dee y Arnaud estan a la par, resto continua igual.

1 Desjoyeaux Michel Foncia
2 Jourdain Roland Veolia Environnement
3 Le Cléac’h Armel Brit Air
4 Davies Samantha Roxy
5 Guillemot Marc Safran
6 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
7 Caffari Dee Aviva
8 Boissières Arnaud Akena Vérandas
9 White Steve Toe in the Water
10 Wilson Rich Great American III
11 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
12 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch



RDG Riou Vincent PRB
ABD Le Cam Jean VM Matériaux
ABD Malbon Jonny Artemis
ABD Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
ABD Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
ABD Josse Sébastien BT
ABD Eliès Yann Generali
ABD Golding Mike Ecover
ABD Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
ABD Peyron Loïck Gitana Eighty
ABD Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
ABD Wavre Dominique Temenos II
ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia
ABD Beyou Jérémie Delta Dore
ABD Thomson Alex Hugo Boss
ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
ABD Thiercelin Marc DCNS
ABD de Pavant Kito Groupe Bel
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Brian ahora esta haciendo 1,8 nudos
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  #2114  
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Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Ups, no era mi intención ni mucho menos

Me he conectado y al ver que nade había colgado la noticia me pongo a traducirla .... y en el tiempo de subirla ya lo habíais hecho vosotros ... y claro después del curro pues ya lo subo, jeje

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Hombre esquitx, no era un reproche, era un agradecimiento .

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  #2115  
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No parece que falte mucho para que Dejoyeaux termine de dar bordos, aunque tampoco veo que eso le permita escaparse de Bilou, ahora bien, a Armel le va a costar mantener distancias...

Los informes sobre los tres que están en plena tormenta no pasan de hablar de previsiones por lo de ahora, esperemos que sigan así y al final ni de refilón les toque la que los amenazaba. Lo único cierto es lo que vemos en sus posiciones y estadísticas, y de ahí se saca efectivamente que su navegación es "defensiva"

El único video nuevo hasta ahora deja ver que el Safran, que se supone que quedaría libre del paso del frente, también padece condiciones "musculés", pero menos:



http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/849/

Para luego deberá Dee ponerse a la máquina de coser, para lo que ya anda mirando qué vela sacrifica para donar tela a la mayor. Lo cierto es que su mayor da pena:





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  #2116  
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Ya sabes que 3DL significa "3 Days Left", (le quedan 3 días), o en español, 3 Dias Llorando........

Aun que no sólo hay que culpar a la velería, sino también a los patrones, (que casualidad que este tipo de averías ocurren a los más inexpertos)

Tampoco es casualidad que los 5 primeros lleven Incidences D4....
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Ya sabes que 3DL significa "3 Days Left", (le quedan 3 días), o en español, 3 Dias Llorando........

Aun que no sólo hay que culpar a la velería, sino también a los patrones, (que casualidad que este tipo de averías ocurren a los más inexpertos)

Tampoco es casualidad que los 5 primeros lleven Incidences D4....

pues que yo sepa Dee tiene ya algo de experiencia en estas cosas:

• 2007 “Transgascogne” Bay of Biscay race: 8th in the two-handed category
• 11th in the 2007 Calais Round Britain Race
• 2005-2006 Aviva Challenge (non-stop solo circumnavigation from east to west)
• 10th in the 2004-2005 Global Challenge

On the 60’ « Aviva »
• 8th in the Artemis Transat
• 5th in the Artemis Challenge
(http://www.vendeeglobe.org/en/editio...e-caffari.html)

y se supone que si termina esta vendee, sería la primera mujer y de las poquitas personas que han dado la vuelta solitas en los dos sentidos, asi que imagino que algo sabrá de cuidar velas


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La reparacion del Roland Jourdain

http://www.canyousea.com/index.aspx?news=1120&langue=1
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Me acaban de mandar esta pequeña joya, que de alguna manera también da la vuelta al mundo. Me gustaría compartirla con vosotros
Además se la dedico a Bilou, que se la cante a monsieur le professeur



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Parece que la los que van atrás tienen que refugiarse en Staten Island por el sin duda mayor temporal de esta regata tan ventosa: 50 a 60 nudos de media, rachas hasta 85 nudos, y altura media (!) de olas hasta 10 metros.

En la imagen se ven tres cambios de rumbo buscando abrigo en tierra o un cambio buscando el sur para evitarlo.

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En el parte de las 20.00 de hoy Brian Thompson ya está a medio camino de Hornos a Malvinas y tanto el Aviva como el Akena están en el Atlántico dirigiendose al centro de la baja. Aun queda mucha tela por cortar.
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Originalmente publicado por Javi470 Ver mensaje
Hola Toletum, tus reflexiones son reflexiones, jejeje ni más ni menos . El tema deportivo lo dejamos sin tocar porque da para todos los gustos.

Pero lo del marketing debieras verlo de otra manera, con está crisis puede ser un día festivo muy divertido porque no, y si al exponsor incluso le prohíbes la posibilidad de organizar saraos ¿que nos queda? ¿quien va invertir? tu y yo supongo que no, así que ¿porque no vamos a convocar a las masas y medimos el seguimiento de la regata? es posible que algún otro exponsor se plantee el entrar en este mundillo e invertir dinero. ¿porque te empeñas en castigar a Unai, que quieres que entre en Bilbao con la cabeza gacha, otros no han salido del golfo de Vizcaya. .

Así que viva la fiesta jajaja cuanto más ruido mejor, que menos me importan las tonterias de cietos eq
Buen giro a las reflexones, es otra muy buena forma de interpretalo
En general, al leer vuestras reflexiones sobre el recibimiento a Unai os diré que me habeis hecho ver el tema desde otra perspectiva más abierta, lo que pasa es que uno es de ciencias y todo lo analiza demasiado racionalmente. Unas rondas a todos.

Editado por TOLETUM en 17-01-2009 a las 00:11.
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Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
pues que yo sepa Dee tiene ya algo de experiencia en estas cosas:

• 2007 “Transgascogne” Bay of Biscay race: 8th in the two-handed category
• 11th in the 2007 Calais Round Britain Race
• 2005-2006 Aviva Challenge (non-stop solo circumnavigation from east to west)
• 10th in the 2004-2005 Global Challenge

On the 60’ « Aviva »
• 8th in the Artemis Transat
• 5th in the Artemis Challenge
(http://www.vendeeglobe.org/en/editio...e-caffari.html)

y se supone que si termina esta vendee, sería la primera mujer y de las poquitas personas que han dado la vuelta solitas en los dos sentidos, asi que imagino que algo sabrá de cuidar velas



Hola Fextivo,

Me gustaría añadir unos cuantos detalles al currículum de Caffari, que sin duda darán una visión más real de la experiencia de la misma:

• 2007 “Transgascogne” Bay of Biscay race: 8th in the two-handed category (Mini 650 serie, 13 llegados, 18 inscritos, y no fue la patrona, sino tripulante)
• 11th in the 2007 Calais Round Britain Race (11 inscritos, con tripulacion completa)
• 2005-2006 Aviva Challenge (non-stop solo circumnavigation from east to west) Mismo barco que usó Jean Luc Van Den Heede para realizar el mismo recorrido en 122 dias, 14 h , 3m, 47seg. Ella lo hizo a otro ritmo, (178 dias, 3h, 5m, 34seg) Navegación "de crucero"
• 10th in the 2004-2005 Global Challenge (12 inscritos)

On the 60’ « Aviva »
• 8th in the Artemis Transat, (9 llegados, 12 inscritos)
• 5th in the Artemis Challenge (de 7 inscritos, con tripulacion e invitados)


Eso si, como operación de marketing es impresionante.

Saludos de Gonzalino
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  #2124  
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¡¡¡¡¡¡¡Unai en casa!!!!!!!

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  #2125  
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